Hasta ahora, Liberty ocupaba 5.600 m2 en el edificio C de Illacuna, propiedad de Colonial
Comentarios: 0
Liberty deja su sede de 5.000 m2 en Barcelona y se traslada a una de 1.500 m2 adaptada al teletrabajo
Edificio de Colonial Illacuna

Movimientos en el negocio catalán de las oficinas antes de finalizar el año. La aseguradora Liberty repite los pasos que dio en Madrid y reduce el espacio de sus oficinas en Barcelona. Tal y como han explicado a idealista/news fuentes cercanas a la operación, la compañía ha dejado 5.500 m2 de un edificio en el 22@ propiedad de Colonial y ha contratado 1.500 m2 en un edificio en la Gran Vía de l’Hospitalet, a las afueras de la ciudad de Barcelona. Este movimiento responde a la política de teletrabajo que ha adoptado la compañía.

Hasta ahora, Liberty ocupaba 5.600 m2 en el edificio C de Illacuna, propiedad de Colonial y ubicado en el distrito del 22@. Este espacio era “demasiado grande” para la política recién adoptada por el grupo de teletrabajo, así que la empresa ha optado por trasladarse a un espacio de menores dimensiones (1.500 m2) en el número 8 de la Gran Vía de L’Hospitalet.

El grupo estadounidense, una de las grandes aseguradoras de Estados Unidos, tras la experiencia del teletrabajo, aprobó para España y otros países europeos que los empleados fueran únicamente a la oficina dos días a la semana como máximo. De hecho, desde la pandemia, los trabajadores del grupo no han vuelto a la sede.

Para facilitar ese teletrabajo, la compañía aprobó una ayuda de 55 euros al mes por empleado para gastos de internet, además de aportar un ordenador portátil, un teléfono móvil y asumir los gastos de mobiliario de oficina si fuesen necesarios, según fuentes de la empresa.

Esta decisión también sirvió para llevar a cabo este movimiento en Madrid. Donde ha vendido su sede corporativa, situada en el Campo de las Naciones. La operación se llevó a cabo sin proceso abierto de venta y se le encargó a la consultora Savills Aguirre Newman. El comprador es el ‘family office’ Royal Metropolitan, principalmente de capital latinoamericano, que invertirá cerca de 35 millones de euros en la operación, según adelantó ‘CincoDías’.

En este caso, Liberty seguirá ocupando esa sede en Madrid, uno de los edificios más reconocidos de la zona de Campo de las Naciones y ubicado en el paseo de las Doce Estrellas. Solo ocupará la mitad del inmueble de 8.000 m2. El resto saldrá al mercado para buscar otros inquilinos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta