Azaria Rental ha comunicado a BME Growth que ha firmado un nuevo contrato de arrendamiento con El País, por el cual el diario desocupará progresivamente dos de los cuatro edificios del complejo de oficinas situado en el número 40 de la calle Miguel Yuste de Madrid. Este nuevo compromiso permitirá a la socimi reformar estos dos inmuebles que actualmente tienen un componente más industrial, que una vez rehabilitados tendrán una superficie conjunta aproximada de 22.000 m2 sobre rasante.
La socimi gestionada por Drago Capital explica al mercado que su filial Bifur Investments, propietaria del dicho complejo de oficinas ha llegado, el pasado 31 de diciembre de 2021, a un acuerdo de novación modificativa del contrato de arrendamiento suscrito con El País, arrendatario del mismo, "con el objetivo de reposicionar el complejo inmobiliario a los nuevos usos predominantes en la zona, atendiendo también a las necesidades futuras del arrendatario".
"Gracias a este acuerdo, Bifur podrá desarrollar el complejo Miguel Yuste para reposicionarlo como un referente en el sector de las oficinas, al tiempo que El País consigue un contrato adecuado a las condiciones de mercado actual, reduciendo el obligado cumplimiento hasta diciembre de 2027 (antes era hasta julio de 2033), sin perjuicio de las prórrogas potestativas para el arrendatario que podrían extender la relación hasta diciembre de 2042″, informa la socimi en un comunicado.
Como consecuencia del acuerdo, desde el 1 de enero de 2022, la renta que pagará El País para los edificios 1 y 2 junto con las 345 plazas de aparcamiento será de 2,58 millones de euros anuales.
El complejo de Miguel Yuste está ubicado en el denominado Distrito Madbit, una zona destinada a convertirse en un polo de referencia en el mercado de oficinas de Madrid gracias a los nuevos complejos que se están levantando en esta área.
Azaria Rental cuenta con unos activos de 150 millones de euros bajo gestión, de los que el 70% son oficinas y el 30% 'retail', aunque está abierta a la inversión en otro tipo de segmentos, como el hotelero, la logística o el residencial en alquiler. La socimi apuesta en líneas generales por contratos de larga duración, con un obligado cumplimiento de no menos de diez años.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta