Grupo Insur, compañía sevillana dedicada a la promoción y gestión inmobiliaria, anuncia un nuevo proyecto en Málaga: el desarrollo de un edificio de oficinas al que ha bautizado Martiricos.
El grupo prevé invertir 33,7 millones de euros en el desarrollo del proyecto, de los que 8,6 millones corresponden a la compra del suelo, para levantar un inmueble de 10.900 m2 con espacio para oficinas, espacios modulares y un aparcamiento subterráneo con 328 plazas y puntos de recarga eléctrica. Además, contará con terrazas con vistas al centro de la ciudad.
Las obras comenzarán previsiblemente en 2023, generarán más de 300 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, y dotarán a la capital andaluza de un nuevo edificio de oficinas inteligente y sostenible. Según Insur, "el inmueble será digitalmente capaz de satisfacer la demanda tecnológica de los inquilinos y contará con la certificación 'Wired Score', que mide la conectividad y calidad digital de los edificios", y aspira a "obtener los certificados 'Breeam Very Well' y 'Well Oro'".
Este nuevo proyecto se suma a Ágora, el edificio de oficinas 'prime' situado en la zona de Tabacalera, en pleno Paseo Marítimo de Poniente, que empezará a construir de forma inminente. El grupo solicitó las licencias al Ayuntamiento de la capital andaluza el pasado mes de noviembre y espera recibir el visto bueno municipal en las próximas semanas, momento en el que dará comienzo el desarrollo del proyecto.
Situado en una de las zonas estratégicas de Málaga, el inmueble contará con unos 9.500 m2, seis plantas, terrazas con vistas panorámicas al Mediterráneo y unas 180 plazas de garaje bajo rasante, y tiene proyectada una inversión de 29 millones de euros, incluído el precio de compra de los terrenos.
Con estos proyectos, la compañía espera "dar respuesta a la alta demanda de espacios de calidad y nuevos modelos de oficina que la ciudad está experimentando en los últimos años, provocada por el creciente interés de empresas multinacionales y tecnológicas. Málaga está llamada a ser un referente nacional y europeo y Grupo Insur pretende ser un actor relevante reforzando la oferta de oficinas en la ciudad".
A la apuesta en el mercado de oficinas, se suma su recorrido en el sector residencial, donde cabe resaltar el emblemático proyecto residencial que ejecutó en pleno Centro Histórico de la ciudad, en Plaza del Teatro, o en diferentes zonas 'prime' de la Costa del Sol, con proyectos de gran envergadura en Marbella o Estepona.
Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia que cotiza en Bolsa desde 1984. La compañía fundamenta su negocio en la creación de valor mediante la gestión integral inmobiliaria desarrollando su actividad a través de la promoción, la construcción y la gestión patrimonial.
La compañía cerró el ejercicio 2021 con récord de preventas, con un total de 580 unidades que le han reportado 174,6 millones de euros, y la transformación de sus activos patrimoniales tras realizar una inversión de 8,5 millones de euros en la reforma y adecuación de los mismos. El Ebitda de 2021 se situó en los 26,2 millones de euros, un 32,9% superior al del ejercicio anterior.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta