Sowo triplica su ‘coworking’ en el centro de Barcelona

Coworking Sowo
Sowo

El coworking gana terreno en Barcelona y suma m2. Sowo, compañía especializada en los espacios de trabajo compartidos, duplicará su centro del centro de la capital catalana, pasando de contar con 700 m2 a 2.000 m2, tal y como ha explicado Miriam Griñó, cofundadora de Sowo, a idealista/news.

Ubicado en el centro de Barcelona, donde la conectividad es el eje principal de la zona, Sowo está ubicado en el número 413 de la calle Consell de Cent. En la actualidad, la empresa opera solo en una planta del edificio, pero antes de que acabe noviembre contarán con dos plantas más, hasta los 2.000 m2.

Publicidad

Sowo lo fundaron en 2009 las hermanas Miriam y Laura Griñó. Previamente a Sowo, Miriam trabajó como organizadora de eventos, hasta que impulsada por su voluntad de emprender decidió crear su primer proyecto junto a su actual socia y hermana. En 2015 las hermanas Griñó crearon Reccrealo una empresa dedicada al mundo audiovisual, en concreto a la edición de vídeos de bodas y viajes. Un trabajo que realizaban como freelance y con el que empezaron a tener su primer contacto con el teletrabajo.

Así fue como con el trabajo en remoto Miriam pudo conocer en primera persona las muchas ventajas de esta modalidad, pero también las desventajas, entre las cuales destacó la soledad y el espacio vacío durante las jornadas laborales.

“Sowo Coworking es el resultado de todas nuestras experiencias anteriores y la inquietud de querer unir nuestras pasiones: la gestión del tiempo, la productividad y la organización durante la jornada laboral, con el día a día en el trabajo. Siempre con la mirada en la cooperación, Sowo es el espacio perfecto en el que compartir conocimientos sin dejar de ser productivo”, dice Griñó.

Ahora, la compañía se prepara para crecer, “pero de manera ordenada y orgánica”. Si bien su plan más inmediato es ampliar su único centro de Barcelona, a medio plazo han dibujado en su hoja de ruta abrir en Madrid su primer centro y nuevas posiciones en Barcelona.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta