
Los operadores de ‘retail’ ya se preparan para la campaña de Navidad y apresuran sus próximas aperturas en las calles más ‘prime’ de las principales capitales del mundo. La firma francesa especializada en básicos American Vintage abrirá un establecimiento en el número 44 de Paseo de Gracia de Barcelona, relevando a Philipp Plein, tal y como ha podido saber idealista/news. Con este punto de venta, la firma superará la barrera de los 20 establecimientos en toda España.
American Vintage, que ya cuenta con otras dos tiendas en el centro de Barcelona ubicadas en el Born y en Rambla de Cataluña, abrirá este punto de venta en una de las zonas más transitadas de Paseo de Gracia, frente a la Casa Batlló y junto a otros operadores como Svarowski o un restaurante McDonalds.
American Vintage es una firma de moda francesa que se fundó en el año 2005 por Michael Azoulay, inspirado por su viaje a Estados Unidos donde conoció la camiseta básica de algodón. La marca se caracteriza por ofrecer prendas de estilo casual, amplias, holgadas y sencillas, con materiales naturales y de calidad.
La camiseta de cuello redondo es su seña de identidad, pero también cuenta con vestidos, pantalones, prendas de punto, accesorios y colecciones para hombre, homewear y deportivas. American Vintage tiene más de 200 tiendas en todo el mundo, incluyendo España, donde abrió su primera tienda en Madrid en el año 2011.
Actualmente, la compañía opera con establecimientos en San Sebastián y Mallorca, donde abrió hace aproximadamente un año. Además, el grupo está presente en Valencia, Bilbao, Barcelona o Málaga, entre otros. La compañía también distribuye en el país a través de los grandes almacenes de El Corte Inglés.
Para gestionar el negocio en la Península Ibérica, la empresa fichó en septiembre de 2021 a Dennis Violle como director general del negocio en la región. El directivo, que cuenta una larga trayectoria en el sector, coordinó las tiendas internacionales de Mango durante los tres años previos a fichar por la empresa francesa. Además, Violle ha estado en otros operadores como Vanessa Bruno o Paul Smith con cargos similares.
Desde principios de 2021, la empresa ha reforzado su expansión con retail abriendo establecimientos en el barrio de Nolita de Nueva York y con planes para inaugurar nuevas tiendas en Milán, en Copenhague y en el Soho de Londres. Las ventas internacionales, representan para el grupo la mitad de la facturación.
American Vintage nació en 2005 de la mano del emprendedor marsellés Michaël Azoulay, tras inspirarse en sus viajes a Estados Unidos para rediseñar el concepto de la camiseta básica. En 2007, la empresa abrió en Marsella su primer establecimiento y en 2008 diversificó con una colección masculina e inició su desarrollo internacional. En el 2009, la marca American Vintage llegó a España abriendo la primera tienda en el Barrio de Salamanca, Madrid.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta