Parfois releva a Naf Naf en ‘prime’ barcelonés con una tienda en Rambla Cataluña
Google

Parfois continúa ganando terreno en el centro de Barcelona. La firma portuguesa especializada en accesorios ha firmado el alquiler de un local comercial en el número 78 de Rambla Cataluña, uno de los ejes más cotizados del retail en la capital catalana. El establecimiento, que hasta ahora estaba ocupado por la enseña francesa Naf Naf, cuenta con una superficie cercana a los 500 m2, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

El local, propiedad de un ‘family office’ local, se sitúa en una de las zonas más demandadas del ‘prime’ barcelonés, en el tramo comprendido entre la avenida Diagonal y Gran Via. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana, especializada en la comercialización de locales comerciales en las principales zonas ‘high street’ de Barcelona y Madrid.

La apertura de esta tienda forma parte de la estrategia de Parfois para reforzar su presencia en ubicaciones emblemáticas de grandes ciudades. La marca, que ya cuenta con una red consolidada de tiendas en España, ha apostado en este caso por una ubicación de primer nivel en la capital catalana para seguir impulsando sus ventas en el canal físico.

Rambla Cataluña es, junto a Paseo de Gracia y Portal de l’Àngel, una de las vías más activas en cuanto a rotación y llegada de nuevos operadores. En los últimos meses, enseñas como Adidas, Scalpers o Gold&Row han apostado por esta calle para reforzar su visibilidad y captar al consumidor local y turístico.

La salida de Naf Naf del local responde a la estrategia de reordenación que ha emprendido la compañía tras la difícil situación que ha atravesado en los últimos años. La marca francesa, que llegó a tener una importante presencia en el mercado español, ha ido reduciendo su huella en retail para centrarse en puntos de venta estratégicos.

Rambla Catalunya y otros ejes con precios más asequibles pero dinámicos

Rambla Catalunya se consolida como el nuevo ‘place to be’ de las marcas de moda, con niveles inferiores a Paseo de Gràcia, aunque muy activos: los locales pequeños (menos de 100 m2) se alquilan entre 150 y 200 euros/m2/mes, mientras que los espacios de más de 100 m2 rondan los 80–100 euros/m2/mes

En cambio, los locales grandes (300–500 m2) pueden situarse entre 60 y 80 euros/m2/mes, y aquellos de más de 500 m2 se ubican en torno a 50–70 euros/m2/mes, según datos de Hi Retail. Otros ejes como Portaferrisa o Pelayo presentan precios intermedios: en torno a los 97 euros/m2/mes en Pelayo, mientras que zonas como la Avenida Diagonal o la primera Rambla registran valores entre 80 y 180 euros/m2/mes, acorde a su afluencia.

Portal del Ángel sigue siendo la calle comercial más cotizada de Barcelona, con rentas que alcanzan los 265 euros/m2/mes y una disponibilidad del 11,8 %. No muy lejos, el Paseo de Gràcia, enclave de lujo por excelencia, registra alquileres medios de 250 euros/m2/mes, con una fuerte demanda que ha dejado su tasa de vacantes en mínimos (alrededor del 3,1 %). En el tramo más exclusivo incluso se superan los 270 euros/m2/mes, reflejo de la presión al alza constante en este eje “super prime”.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.