Comentarios: 294
La generalitat de catalunya ha aprobado un decreto llamado de "avalalquiler" con el que pretende, aunque de forma indirecta, la colocación en el mercado de miles de pisos. En este caso, viviendas en régimen de alquiler. Para ello han creado un aval que asegura el pago del alquiler a propietarios impagados. En concreto, los acreedores tendrán derecho al cobro de hasta seis meses de cuota si los inquilinos les dejan de pagar

Ver comentarios (294) / Comentar

294 Comentarios:

loko
14 Marzo 2008, 18:21

Por si no lo has leido, te he dejado mi enhorabuena en uno de los últimos post de la semana pasada. Eso y otra noticia que seguro que te hace sonreir de como el consejo de colonial lo ve desde dentro
Que grande cunado!

robin_sxxi
14 Marzo 2008, 18:40

Las reglas del juego cambian constantemente. ¿O por qué crees que subio tanto el precio de los pisos los últimos años? ¿Te suena la ayuda por la compra de vivienda?
Las reglas del juego no deberían ayudar a una mayoría a costa de perjudicar una minoría (jóvenes sin vivienda), sino que deberían ser una acuerdo que nos permitiese vivir a todos tranquilamente. Y ya que las reglas del juego son ahora terríblemente injustas hacia los jovenes son vivienda, esas reglas deben cambiarse.
Nuestro pais se está yendo a la mierda por esas reglas injustas. Crea muchos ricos y a la vez muchos endeudados. Los ricos viven como tales, gastan en coches y viajes, y los pobres, no consiguen mantener el nivel. Como resultado nuestro balance comercial se hunde estrepitósamente. Nunca podremos devolver la deuda, pues es dinero que se ha obtenido estafando. Y la estafa no es un negocio sostenible, llega un momento en que hasta el último idiota sabe que le quieren estafar.

España es como na AFINSA gigante, donde los últimos paletos que invirtieron en sellos están personificados por bancos extranjeros y pepitos. Y los primeros paletos que invirtieron, y que ganaron, son los españolitos que tenían terrenos, los concejales de urbanismo, etc. los chorizos que montaron el tingladillo son las administraciones publicas.

Afinsa quebró, la pregunta es, ¿Qué hará españa?

vicente
14 Marzo 2008, 18:50

Viernes 14 marzo 14:39, alquilado en respuesta a casero por gusto, a ver, dijo
¿Y quien te ha dicho que yo no ahorro?
¿Como sabes que tengo tele de plasma?
¿Como sabes que viajo a cancun?

Conoces muy poco a la gente que estamos de alquiler y nos valoras según tus propios prejuicios.

Si conocieras a mas gente trabajadora que alquila sabrías que compramos marcas blancas, que tenemos teles de 14 pulgadas y que veraneamos de camping. El que no compra no es porque no quiera, es porque no puede, no hay dinero para más, las nóminas miseras no dan para pagar 400.000€ De piso ni ahorrando toda una vida. Los que alquilamos ahorramos hasta el último duro, porque sabemos que el día que al casero le de el capricho nos puede echar, porque no dependemos de nosotros solos para tener una vivienda digna, porque ese libre mercado que tanto alabáis nos excluye y margina de vivir una vida normal en la cumplas con la sociedad y pagues tus deudas dignamente.

Tal vez deberías buscar más la paja en el ojo propio, las teles de plasma, los viajes a cancun y los todoterrenos los compra el que tiene una hipoteca y la amplia para sus caprichos, porque no ve más allá de su piso, porque vive encerrado en su burbujita de bienestar, y porque cree que durará para siempre y su piso llegará a valer lo que La moncloa.

---------------------------------------------------------------

Lo suscribo palabra por palabra, coma por coma, párrafo por párrafo; ¡Pardiez, qué bien decís!

robin_sxxi
14 Marzo 2008, 18:50

En mi opinión casi todo está en manos de la ue, ya que el gobierno no quiere hacer nada para nopillarse las manos. Me explio:

Aquí el que decide si tenemos devaluación del euro o no es el señor trichet. Si el euro se devalúa, los pisos no bajarán de precio. Si por el contrario el euro se mantiene fuerte, los pisos bajarán de precio, porque España será un pais mas pobre, mucha gente estará pillada, y necesariamente tendrán que ir cayendo los pepitos.

loko
14 Marzo 2008, 18:54

Sin querer entrar en discusiones, suerte con mi salario no, hay que moverse.
De todos modos, los salarios son una basura en comparacion con los precios que tenemos. Coincido con otros foreros en que esto nos va a llevar a una (necesaria) deflaccion de precios.
Y me encanta que los primeros en caer sean los del ladrillo.

robin_sxxi
14 Marzo 2008, 19:02

Donde dice devaluación del euro entiéndase inflación, técnicamente puede no ser lo mismo, pero el mensaje se entiende, ¿No? Es la pérdida de valor del euro.
Si quiere compárelo con el real brasileño si le apetece. El dolar es para jugar al monopoly, a bernanke es lo que le falta por decir.

vicente
14 Marzo 2008, 19:08

Viernes 14 marzo 17:08, jajaja en respuesta a km, dykny, bolibik y otros, dijo

. . . . . . . Estais creandose una cultura que en lugar de intentar establecer unas reglas de juego asumibles por todo el mundo y que pongan en alquiler cientos de miles de viviendas y baje el precio, se pretende castigar sin mas al que tiene alguna sin alquilar. Escudándose en ello, y que no van a poder determinar cual está desocupada o no, darán palos de ciego subiendo unas determinadas de forma inconcreta que se demuestre ilegal y cuando la gente lo haya asumido, lo generalizarán en lugar de dar marcha atrás. . . . . .

-----------------------------------------------------------
Esto no lo entiendo; esta claro que yo soy tontita. ¿Podría traducirme esto al castellano, please?

robin_sxxi
14 Marzo 2008, 19:16

De acuerdo que casi todo nuestro comercio se realice con paises de la ue. Pero eso no quiere decir que la devaluacion del euro no afecte. Francia no nos va a mantener el precio de los cereales porque lo sigamos pagando en euros. Si el euro vale menos, nos pedirán mas euros por la misma cantidad de cereales.

La devaluacion de activos no devalúa la deuda, que es precisamente lo que tenemos gigante.

Lo que no se bien es qué ocurrirá, si el euro sigue fuerte, cuando dejemos de pagar nuestra cojonuda deuda de pepitos. ¿Alguien sabe si ese dinero lo tiene que aportar el estado en cargo al seguro de exportaciones? ¿O simplemente se volatiliza el dinero no devuelto?

robin_sxxi
14 Marzo 2008, 19:29

Siento estar totalmente en desacuerdo. Si a Alemania le devaluan brutalmente los papelitos que tiene en la caja no creo que se sientan muy beneficiados.

Si nuestra gigantesca deuda pasa a estar denominada en billetitos de monopoly, nuestro sistema estafa habría cumplido perfectamente su misión. Qu nos digan cuantos quieren que les imprimamos, y ya está.

El lío lo tiene usted

borja
14 Marzo 2008, 19:31

Acabo de poner un anuncio en Infojobs para buscar a un tecnico comercial para vender maquinaria a la industria de la alimentación (en Valencia) y en media hora tengo como 30 curriculums de parados que hasta hace poco han estado vendiendo al sector de la contrucción (baños de hidromasaje, domótica, aislamientos, etc) . Madre mía como está el patio. Ponen de espectativas salariales cifras bajísimas, la cosa está muy mala

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta