Información sobre vivienda y economía

Zapatero anuncia medidas para ayudar al sector inmobiliario

Autor: Redacción

El presidente del gobierno, josé Luis Rodríguez zapatero, anunció dos medidas para ayudar a salir del agujero al sector inmobiliario. Por un lado, facilitará a los promotores inmobiliarios la transformación de sus préstamos para la construcción de viviendas a un préstamo a más largo plazo y, en contrapartida, ellos tendrán que incorporar las viviendas al mercado de alquiler durante un periodo determinado de tiempo. Esta línea de crédito será de 3.000 millones. Por otro lado, autorizará la creación de sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario, que tendrán un régimen fiscal favorable y aportarán liquidez a las empresas del sector. Los promotores han recibido las medidas con una mezcla de optimismo y cautela

Artículo visto en
(Expansion)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Enlace La inflación en Reino Unido se dispara al nivel más alto en 16 años y alcanza el 4, 7% en agosto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Uno de cada tres inmigrantes paga más de 600 euros al mes por su vivienda en España, según un estudio enlace

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que lo de las bajadas de más del 50% si que va a suceder, me explico.

Ahora mismo tenemos todos los dias noticias que bombardean la moral de los ladrilleros sin cesar, que si quiebras bancarias, que si más paro, que si créditos todavía más dificiles, que si confianza del consumidor en mínimos, etc. los precios van acercándose poco a poco al 28-30%, cuando este nivel se generalice (y esto quiere decir ver caídas de precio de más del 30% en el lumpen y puntuales en el resto) llegará la gente como Ud. A ver pisos y tal vez comprarlos, es muy probable que tengamos un trimestre de calma chicha y que los ladrilleros empiecen a frotarse las manos de nuevo, el gobierno nos dará optimismo a paladas como siempre.

El problema seguirá siendo que no hay dinero, es decir, no hay tanto dinero. El capital que aflorará en ese momento ya existe ahora mismo y está a la espera, pero no es ni mucho menos infinito, solo aprovechará una ocasión que, en ese momento, parecerá buena para entrar pero los bancos seguirán sin prestar porque la morosidad en ese momento será altísima, el que quiera algo de dinero tendrá que poner una buena parte sobre la mesa y le mirarán con lupa hasta la marca de los calzonzillos.

Esto ocasiónará una vuelta a las bajadas, un efecto psicológico de derrota consumada, todos entonarán en ese momento el ''no hay vuelta atrás'' y se volverá a caer pero esta vez con más fuerza, se caerá porque en ese momento todos tendrán prisa por salir al demostrarse que la crisis vino para quedarse, que ahora si es cierto que no volverán los ''buenos tiempos'', eso es lo que producirá las caidas sudden&sharp hasta el 60% más lo que nos de el overshooting (la inercia en las caidas) .

Habrá un límite, claro, las rebajas se producirán principalmente entre los ''inversores'' los que ven peligrar el coste de oportunidad de su dinero invertido en ladrillo, los demás tendrán que seguir la onda bajista aunque no quieran, siempre por encima de lo que deben y sin llegar a vender ni la cadena del water.

Vivimos tiempos interesantes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias por borrar mi comentario sobre la bolsa, ¿Se ha ganado Ud. El sueldo de la semana invirtiendo donde le dije? Espero que sí.

La bolsa es un componente económico más en toda esta crisis inmobiliaria y financiera (por este orden) .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Portada del economista muy malas noticias para un país tan endeudado como el nuestro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahí tienen los argumentos de los ladrilleros, el cinismo y el no bajarse del burro, uds. Si que argumentan con una verbigracia digna de barrio sésamo.

Me llama poderosamente la atención como saltan estos señores cuando se dan razones, cualquiera díria que tienen algún muelle que se dispara automáticamente al leer ciertas cosas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Recuerdo cuando se hablaba aquí de la burbuja, hace ya más de cuatro años, que uno de los argumentos más usado por los nunca ( ¿A estas alturas queda alguno todavía?) Era que los banco no eran idiotas y que no se iban a poner a dar dinero sin ton ni son. . . Sin comentarios

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y que tenga tan poco espíritu crítico que cualquiera que le lleve la contraria haya de pertencer al gremio maldito del ladrillo. Cuando deje las críticas ad-hominem y se dedique a criticar mis argumentos, de los cuales solo dice que no he dicho nada mientras critica mi productividad la cual Ud. Desconoce totalmente, tal vez empecemos a discutir como personas civilizadas. No quería contestar, no quería alimentar al troll, pero últimamente no posteo mucho y ya saben que me encanta hacer sufrir al ladrillerío patrio (no se sienta ofendido, Ud. Mismo dice que no es un ladrillero), se lo tienen bien merecido por horteras, provincianos e insensibles.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puede alguien explicar la razón de que el IBEX este en positivo despues de caer 4, 5 esta mañAna? pues porque ya se ha descontado totalmente el problema de estos dias, esto no quiere decir que baje más si surgen más quiebras o noticias nefastas pero de momento yo creo que ya hemos alcanzado el suelo. Por otra parte la subida a máximos del dia está ocurriendo en todos los índices europeos y también había que celebrar un petroleo por debajo de los 100$. Por cierto, en el ibex no tienen nada que ver zapatero ni rajoy ni solbes ni nadie del teatrillo político, más bien es al contrario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo me baso en hechos constatables, ahi lo teneis, wall street en caida libre, y el ibex subiendo Ud. Es tonta de capirote porque los índices usa también están subiendo y han traspasado los máximos del dia, deje de decir estupideces antes de que le crezca la nariz y deje, por favor, la bolsa a los que somos mayorcitos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahi lo teneis, wall street en caida libre, y el ibex subiendo. Hoy sí el ibex subiendo (0.11% ), claro que en a un mes ha perdido el 6.6% a tres meses ha perdido el 15.6% a seis meses ha perdido el 16.2% a doce meses ha perdido el 20.3% . Sigue Ud. Sin explicarme porque los burbujistas somos fachas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El petróleo al parecer continua en caída libre, empiezo a pensar que había una burbuja con el petróleo y que no baja solo por el descenso de la demanda de los países industrializados.

No habrá algún banco que se habrá quedado pillado al invertir en el oro negro y ver como su valor cae sin frenos ? no si al final solo nos va a quedar el oro amarillo de toda la vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Martes 16 septiembre 18:11, despues de la tempestad dijo bueno burbus, ya ha pasado vuestro "apocalipsis", parece que el mundo sigue girando y el ibex up up. Los pisos lo mismo, los que están en buenas zonas up up siempre, los que están en malas zonas bajadas puntuales pero a la larga también suben. ----------------------------------------------------- Con franqueza, desde este lado de la pantalla da usted la sensación de estar tenso, muy tenso, como ese dibujo que tiene los pelos hechos un lío, la mano en la cara y las sienes sudadas ¿Sabe a que me refiero? Relájese, hombre, si, como usted dice, la tierra va a seguir girando y el sol saliendo cada 24 horas. ¿Qué mas da que el pisito que tiene a la venta este a punto de valer la mitad? Pues eso

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes, con noticias desde la pérfida Albión, que tiene también su propio via crucis inmobiliario. Vean el comentario. Inmobiliaria Colonial acepta modernizarse mientras se intensifica la crisis inmobiliaria Herm Meijer, property analyst at JP Morgan, said he was "doubtful" the company would achieve enough money from the proposed sales. "It will be a huge struggle. If people know you are a forced seller, it could be a really tough situation, " he said. "Now is not the time to sell." Mr Meijer believes the Spanish property market is "the worst in Europe" and "prices will fall by 15pc to 20pc this year". Herm Meijer, analista inmobiliario de JP Morgan, dijo que dudaba de que la empresa consiguiera suficiente dinero de las ventas propuestas (por sus acreedores) . ''Será una lucha tremenda. Si la gente sabe que estás forzado a vender, podría ser una situación realmente muy dura'', afirmó. ahora no es tiempo de vender''. Herm Meijer cree que el mercado inmobiliario español es ''el peor de Europa'', y ''los precios caerán entre un 15 y un 20 por ciento en España''. Con estas perspectivas de los analistos internacionales, imaginen qué bien lo van a tener los bancos españoles para refinanciarse en el cuarto trimestre.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El intradía en dólares se ha disparado en Estados Unidos, porque los bancos no tienen cash. Money-Market Rates Double Amid Global Credit Seizure The London interbank offered rate, or Libor, that financial institutions charge each other to borrow soared 3.33 percentage points to 6.44 percent today, its biggest jump in at least seven years, according to the British Bankers'' Association. The rate was as low as 2.07 percent in June. Banks are driving up short-term lending rates on concern that AIG, the biggest U.S. Insurer, will follow Lehman into bankruptcy and leave financial institutions with losses on $441 billion of credit derivatives. Central banks around the World pumped more than $210 billion into the financial system as they sought to alleviate the credit-market seizure. El libor, o tasa al que las instituciones financieras se prestan dinero entre sí, se ha incrementado en 3, 33 puntos porcentuales, hasta un 6, 44 por ciento hoy, el incremento mayor en al menos siete años, de acuerdo con la asociación de banqueros británicos. La tasa estaba tan baja como un 2, 07 por ciento en junio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El intradía en dólares se ha disparado en Estados Unidos, porque los bancos no tienen cash. Money-Market Rates Double Amid Global Credit Seizure The London interbank offered rate, or Libor, that financial institutions charge each other to borrow soared 3.33 percentage points to 6.44 percent today, its biggest jump in at least seven years, according to the British Bankers'' Association. The rate was as low as 2.07 percent in June. Banks are driving up short-term lending rates on concern that AIG, the biggest U.S. Insurer, will follow Lehman into bankruptcy and leave financial institutions with losses on $441 billion of credit derivatives. Central banks around the World pumped more than $210 billion into the financial system as they sought to alleviate the credit-market seizure. El libor, o tasa al que las instituciones financieras se prestan dinero entre sí, se ha disparado 3, 33 puntos porcentuales, hasta un 6, 44 por ciento hoy, el incremento mayor en al menos siete años, de acuerdo con la asociación de banqueros británicos. La tasa era tan baja como un 2, 07 por ciento en junio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En esta tabla, Sr. rubalcaba, se puede dar un baño de realismo. Observe especialmente el tremendo parón en el comercio exterior, en ambos sentidos, así como el índice de precios industriales, que causa daños a medio plazo, dada la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos. RESUMEN DE INDICADORES

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se fijen tanto en los datos en sí como en la tendencia. No han actualizado aún en el Boletín Económico Semanal de la Dirección General de Política Económica los datos de julio relativos a recaudación: iRPF: -10, 4%; sociedades: -17, 8%; iVA: -15, 9%; especiales: -0, 1% . Hemos llegado a una tremenda contradicción, previa al derrumbe: un país de pisitófilos en el ámbito público se comporta como burbujista en el privado, absteniéndose de consumir, que es al fin y al cabo lo que da soporte a los valores teóricos de sus viviendas. Es lo contrario de lo que hacían los indios que construían templos en Méjico: grababan en las piedras los símbolos de sus propios dioses, mientras hacían con ellas, como esclavos, lugares de culto católicos, que ayudaban a esclavizarlos. Hay algo que nos une a ellos: de siervos feudales a esclavos deudales. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aquí esta : enlace verás que tienen un codigo que se llama isin, con eso le basta a un banco para realizar la operación, es como el dni. Consulta cuanto ve van a cobrar por la operación, veras que rentable mucho no va a salir la cosa pero si nos deja dormir tranquilo todo esta bien.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues un huevo por que cobran por gestiones, cupon corrido y un par de cosas mas, preguntamelo por favor mañAna en la oficina que tengo los datos que me dieron en la caixa creo que para 15.000e salian unos 130e pero no me hagas caso, recuerdamelo mañAna y te lo pongo, que tengo los datos en el pc.

Yopispo : gracias, a ese me refería, al impuesto de plusvalía. Se ve que hay que llamar al ayuntamiento y dar el numero del catastro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Has vendido el piso y te vas de alquiler ?

Respecto aL i.t.p (impuesto de transmisiones patrimoniales) de pende de cada comunidad, pero esta entre el 6-7% del valor de venta de la escritura, como liquidación provisional, pero si el valor de venta no es 2, 5-3 veces el valor castastral (recibo del i.b.i.) luego el comprador recibirá un importe a pagar como " liquidación complementaria" y pegan buenos cañazos en dichos casos.

Pero tú como vendes, sólo estás a pagar la plusvalía (impuesto sobre el incremento del valor del suelo de naturaleza urbana) que se liquida desde la fecha de la ´´Última transmisión de dominio hasta el día que vuelves a vender de nuevo " siendo la base imponible el valor catastral del suelo de tu recibo del i.b.i., puedes entrar a la página web " oficinA virtual del catastro ".

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas noches. Un par de apuntes. Normalmente trato de ser cuidadoso en las traducciones, pero se me escapó un detalle importante en la del artículo del Telegraph: herm Meijer (analista inmobiliario de JP Morgan) cree que el mercado inmobiliario español es ''el peor de Europa'', y ''los precios caerán este año entre un 15 y un 20 por ciento en España''. *Me faltó añadir lo más importante: se refería a este año. Enlace El segundo apunte no es una broma, porque pone a nuestras cajas al borde de la cianosis (coloración azulada de la piel o de las membranas mucosas, causada por una falta de oxígeno en la sangre) . La quiebra de Lehman encarece aún más el acceso a la financiación de las cajas Estos diferenciales, similares a los de bancos medianos como Banco Popular (218 pb) o Banco Pastor (283 pb) se quedan cortos en comparación con Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la única caja española que cotiza en bolsa. La entidad levantina cuenta con un CDs de 532 pb, una cifra que la sitúa entre el grupo de entidades a las que el mercado considera con mayor riesgo de impago. Los siguientes vencimientos de la CAM serán en 2009, cuando tendrá que hacer frente a la amortización de 3.400 millones de euros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta es la noticia del día: eE UU nacionaliza AIG para evitar un desastre en todo el sistema financiero interesante el último párrafo: los problemas de la aseguradora tienen su origen en el colapso del mercado de la vivienda. La firma da cobertura a hipotecas subprime, el epicentro del terremoto financiero. El desplome en el valor de los contratos provocó unas pérdidas a AIG cercanas a los 18.000 millones en los últimos tres trimestres. Como algunos venimos diciendo el problema mayor de toda esta crisis no es financiero sino inmobiliario, el problema financiero es la consecuencia pero el origen sigue siendo, pese a todo, inmobiliario. El que no lo quiera ver así allá el. Esto es el anuncio de lo que ocurrirá en España en 1-2 años como mucho, nuestros gobernantes tienen la suerte de estar viviendolo ahora para poder ponerse el paracaídas, desgraciadamente su ceguera sigue bien alta y nos la vamos a pegar de todos modos, solo reaccionarán cuando sea demasiado tarde y de la peor forma posible, como es costumbre. Vivimos tiempos interesantes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien me pilla una copia de la revista please. . .

O que la escaneen y la cuelguen en pdf

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eres el navengan-t con el que hablaba hace anyos?

Lo quiero porque hay que conocer al enemigo. . .

; -)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rusia revive su peor crisis, la de 1998: la Bolsa de Moscú suspende su actividad por crash enlace más damnificados. Si los socios-rivales de eeuu se cansan de la jugada de sufrir sus pérdidas, la globalización podría fragmentarse, aunque con China se han involucrado demasiado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La segunda ola de la crisis salta el atlántico: lloyds y HBOS estudian su fusión para salvarse de la crisis enlace Según Blomberg, que cita a fuentes cercanas a las conversaciones, lloyds TSB ha mostrado su interés por enctidades en dificultades por la crisis financiera, aunque en ningún caso se embarcará en una operación que pueda erosionar sus ratios de capital, aseguran dichas fuentes. Según la BBC, el precio de la operción podría situarse en torno al precio del cierre de las acciones de HBOS del pasado viernes de 300 peniques por acción, en lugar de los 100 peniques en los que cotiza actualmente. Ambas entidad no han querido hacer declaraciones respecto a una posible operación a la cadena de televisión británica Los continuos temores a que HBOS no sea capaz de refinanciar 100.000 millones de libras (unos 125.000 millones de euros) en los próximos meses y temen que no pueda encontrar fondos para hacerlo en las actuales condiciones del mercadon ha provocado un duro castigo en bolsa para la compañía desde el lunes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias. Sera interesante

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El sector de la construcción ha mostrado una ligera recuperación en la eurozona y la UE en julio, con avances del 0, 1% y 0, 2% respecto al mes anterior, pero en España ha continuado cayendo (el 0, 7% ), aunque menos que en meses anteriores. Concretamente, el sector retrocedió un 3, 1% en junio . Enlace España cae un 15, 9% en los últimos 12 meses

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ero lo único que ha hecho ha sido robar, porque los bancos a los que le ha robado no pierden ese dinero, lo sacaran de las comisiones que cobran a sus clientes, a los hipotecados, o al gobierno, con los impuestos de todos. ¿Entonces no defiende el robo de unos pero si de otros? Si yo me voy al paro el estado me da una pequeña cantidad durante un breve tiempo para que aguante, pero antes incluso de que quiebren empresas ladrilleras el estado ya esta poniendo 3000 mill. De euros, que es de lo que versa el hilo de esta semana. ¿Cual fue el problema en ambos casos? Pues la relajación bancaria a la hora de conceder préstamos, los bancos regalaron dinero a ojos cerrados para empresas con proyectos irrealizables, el parado es una consecuencia de esos proyectos irrealizables. El chaval que ha pedido dinero a espuertas realmente lo que ha hecho ha sido igualar los suicidios financieros de los bancos hacia las empresas de la misma forma que al particular. Se ha aprovechado de la relajación al prestar que es algo que ha contribuido a inflar la burbuja.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ha sabido explicar Ud. Mucho mejor que yo lo que ha hecho ese chaval, muchas gracias.

Eso era lo que quería decir en mi post anterior, el problema no es el chaval ni el robo, sino la relajación del sistema financiero y como los gobiernos permiten este tipo de cosas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El tipo de interés a un día en EEUU llega a tocar el 8% enlace desiertos del mundo: sahara, namib, gobi, Almería, mercado interbancario. España, sedienta de crédito, lo lleva diáfano. No obstante, el Libor (equivalente al Euribor) en dólares, que se forma con el tipo medio de los principales bancos que participan en el interbancario, ha bajado hasta el 5, 03% . Pero se trata de una media, y las fuentes consultadas aseguran que ha habido una enorme dispersión entre los bancos contribuidores. En todo caso, sigue muy por encima del 2% fijado por la Fed. Y no se trata sólo del tipo overnight: el tipo a una semana ha subido 50 puntos básicos hasta el 4, 37%; a partir de dos semanas, la subida media de hoy ha sido de 25 puntos básicos, hasta el 3, 03% al plazo de un mes y el 3, 06% a tres meses. Las fuentes consultadas achacan esta nueva contracción de la liquidez a los acontecimientos vividos esta noche en EEUU: el rescate de AIG con 85.000 millones de dinero público por su incapacidad para conseguir liquidez. "Las necesidades de dinero ahora mismo son tan enormes y nadie quiere prestar, lo que explica esta contracción del mercado", explica un profesional del mercado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estaría bien saber las causas de la crisis de halifaxbos. ¿Deudores británicos subprime fallidos?, ¿Inversiónes en eeuu?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es un enlace de cotizalia que ya se ha puesto pero estos párrafos son de destacar: "la desconfianza se ha adueñado por completo del sistema financiero mundial. Nadie suelta su liquidez por miedo a lo que pueda pasar: no se va a arriesgar a quebrar por ganar un duro prestando el dinero. Y el que necesita liquidez no puede retratarse ni tampoco aceptar el precio que le piden ahora mismo: hundiría el mercado, y en vez de pedir el 6%, las entidades exigirían el 15% o el 20% ", explica un profesional del mercado interbancario. En EEUU, ayer el Libor -equivalente a nuestro Euribor- en dólares a un día (overnight) se disparó hasta el 6, 44% por la mañAna, más del doble que el día anterior y su nivel más alto desde 2001. En Europa, el diferencial entre el Libor a tres meses (equiparable al Euribor) y el tipo oficial esperado a ese plazo también se ha disparado hasta 73 puntos básicos frente a los 63 del viernes, aunque este nivel no es el máximo de la crisis: en diciembre de 2007 alcanzó los 93. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los tipos interbancarios a tres meses son artificiales, puesto que no tienen detrás operaciones reales en un interbancario que está totalmente seco. En todo caso, esto confirma lo que ayer ya contaba El Confidencial: que el mecanismo de transmisión de la política monetaria está totalmente interrumpido, lo que encarece el precio del dinero aunque no suban los tipos oficiales. Enlace

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues aumentando la evaluación de riesgos, sencilla y llanamente, dentro de poco tiempo entrará en el sistema bancario un protocolo llamado basilea II que precisamente incide en este punto.

Los gobiernos o, tal vez el banco de España, también deben exigir que los riesgos se evalúen correctamente, de lo contrario se pueden provocar quiebras masivas con dinero apalancado, es lo que está sucediendo ahora mismo en usa con los grandes bancos de wall street.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya hasta solbes la da por segura, pero estos datos dicen que la recesión está aquí: la facturación del sector servicios cae un 0, 5% en julio, enlace y la portada de el economista dice que la indrustria está cayendo más que la construcción, enlace

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Conthe, sobre aig Pero, pocas horas después, la Reserva Federal anunció que será ella la que proporcione una línea de crédito de hasta 85.000 millones de dólares, para que la aseguradora pueda hacer frente a sus obligaciones de pago. El préstamo, a LIBOR + 850 puntos básicos, garantizado por todos los activos de la compañía -cuya mayoría del capital, un 80%, pasará al Estado-, se ha otorgado en condiciones que penalizan al deudor y protegen al Erario público. Parece, pues, que las autoridades públicas (Polichinela) han decidido salvar a Leandro (AIG), pero no ofreciéndole una generosa dote, sino un oneroso préstamo. Algo parecido fue lo que hizo el FMI en las crisis del Sudeste Asiático, durante las que otorgó préstamos especiales con un elevado margen -de 450 puntos, creo recordar-, que los Estados prestatarios reembolsaron de forma anticipada, sin perjuicio patrimonial para el Fondo. Enlace

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En la gran vía, hoy un camarero de uniforme en la calle delante de su bar, en medio de la acera, dando folletos y echando el lazo a los turistas en inglés macarrónico.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya vemos todos como afrontaria el pp la crisis si llegara a gobernar, lo que esta haciendo en la comunidad de Madrid, es decir, privatizarlo todo para enriquecer a sus amigotes y especular salvajemente, recortar los derechos sociales y las prestaciónes para los mas desfavorecidos, que es a quien mas afecta la crisis, y dar marcha atras en todas las libertades y avances sociales de estos últimos años (derechos de los homosexuales, normalizacion del aborto, etc) .una de las cosas que pretende esperanza aguirre y otros peperos es rigidizar la educacion publica (la poca que quede despues de privatizar todo lo que puedan), convietiendo algo tan importante como la educacion en un sistema educativo elitista y clasista, donde se impongan criterios ultraconservadores, que no permitan la libertad intelectual de los alumnos, y de forma que ademas se queden fuera del sistema educativo los menos pudientes. Esa es la diferencia, el pp quiere educacion de calidad solo para los ricos, los progresistas queremos un sistema de educacion publica de calidad para todos. Que los homosexuales tengan mas derechos o que puedas abortar libremente y que tus hijos puedan ser adoctrinados como ovejas mansas en la educación para la ciudadanía no te va a ayudar a pagar la hipoteca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parace ser que los hedge funds la han intentado tumbar pero ha sabido pedir ayuda a tiempo. Ha reconocido la derrota y gordon brown hablo con Lloyds para que la rescatara.

El problema es cual sera la próxima presa escogida por los hedge funds. . .?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Ojito al oro que se está disparando al alza de repente!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Debería Ud. Leer más despacio. Yo he preguntado, no respondido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Donde te informas? pon algunos enlaces

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ah! mi comentario es solo una opinion, no va en la direccion que sugiere tu nick. Uno aprende al ritmo que puede. . . Aun y asi los picos de -30 y pico% a mi me da que son hedge funds o similares poniendose cortos a lo bestia. Seguramente por lo que indicas tu, que yo desconocia, ya que siempre atacaran a la presa mas debil. Dejame recomendarte un link: enlace saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como dijo alguien más arriba, a la izquierda le interesa que la educación en España siga en niveles paupérrimos. Sólo así se garantizan millones de iletrados manipulables que lean el público, escuchen la ser y vean cuatro y la sexta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gold rises as deepening financial turmoil triggers purchase las materias primas vuelven a subir, el dolar vuelve a bajar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy intentado aprender lo que haces tu. Muy interesante. . . Pero me falta tiempo.

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Morgan stanley ya está en bancarrota, aun no oficial pero el riesgo de su deuda ya ha superado ampliamente la que tuvo lehman antes de caer, goldman está también en el filo del cuchillo, el oro ha subido 50 puntos en hora y media (con un margen diario de menos de 20 puntos) y todo va a estallar.

Hoy es 1929 también.

Vivimos tiempos interesantes ¡Y tremebundos!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Le pagan 1800 euros/mes por 40 horas de trabajo: 25 de clase y 15 para preparárselas y realizar otras actividades. Si su mujer no se prepara las clases, no corrige ni prepara exámenes, no asiste a reuniones, no se forma, lo que está haciendo o mejor dicho lo que no está haciendo es su trabajo. Ese es otro problema, que la administración no controle a sus trabajadores, pero no solo a los docentes a todos.

Se lo planteo de otra forma: ¿Cuánto gana el conserje del centro donde su mujer trabaja, mejor dicho, va por las mañanas? ¿De verdad cree que ese hombre está dando el callo las 8 horas diarias?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mire los post de xdf y entenderá los motivos: los profesores son todos un atajo de vagos, que viven como marqueses, sin dar ni golpe, y encima pagado de pm

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!