Información sobre vivienda y economía

“a partir de mediados de 2010 veremos repuntes de precios pero muy suaves”

Autor: Redacción

 

Después de que los precios de las viviendas hayan retrocedido un 20% desde máximos, Enrique altarriba freire, director gerente de tasaciones & consultoría, cree que en lo que queda de año y a principios de 2010 los precios se estabilizarán para que en el segundo o tercer trimestre del año que viene “repunten pero muy suavemente”

Tardaremos dos o tres años para que haya una recuperación de precios y hasta alcanzar los precios máximos alcanzados a principios de 2007”, señala altarriba que añade que cree que los precios ya van a caer poco más, por debajo de un punto trimestral

El experto cree que es un buen momento para comprar porque “los precios están tocando fondo, hay mucha oferta y los tipos de interés están como nunca en la historia”

En cuanto a la evolución del mercado inmobiliario, altarriba considera que saldremos de la crisis más tarde que otros países porque “la explosión de la burbuja ha sido más fuerte”. Señala que ya estamos viendo noticias positivas, como que la bolsa española mejora, que China está en un crecimiento positivo  que eeuu declara que ha salido de la crisis

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Pero si todavía no han bajado!!!! y lo de los tipos de interés... esté es que es tonto... eso es pan para hoy y hambre para mañAna, que una hipotéca por muy barata que sea no se paga en 2 años.... y el euríbor evoluciona y en pocos meses o un año empezará a subir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otro que quiere vender la moto...

"Un buen momento para comprar" ja-ja-ja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este tipo de noticias deberían estar prohibidas.
¿No hay una sección de burladero o algo parecido?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero cuanto falangista queda aun por aquiii, que mania con prohibirlo todooooo.....el que tenia que estar prohibido eres tu y la panda de totalitarios que lo unico que que quereis es un piso gratissss y vivir de las subvenciones..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como se nota que la mayoria de los que escribiis en este foro, estais esperando a que os "regalen" un pisito....
Lo llevais clarito. No vendemos. Vamos pagando las hipotecas. Nos las han bajado más del 50% DE LA CUOTA, y lo que está claro, que yo al menos, no voy a regalar el sudor de toda una vida.
Si no lo puedo vender, lo alquilaré, y ya lo venderan mis hijos, nietos ó quien quiera. Pero no lo voy a regalar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu mismo lo dices, toda una vida sudando tinta por un piso...por lo menos tienes claro que no te lo llevarás contigo al cementerio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El otro dia pase por seseña y la imagen es terrible, que sitio tan abandonado y tan fantasmagorico me pregunto como la poca gente que esta alli sobrevive.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Regalar?, Tú lo que quieres es hacer el negocio del siglo, pero aún no te has dado cuenta de que el globo ha pinchado y a pesar de que los precios se resisten a bajar, seguirá habiendo un gran stock de viviendas por muchos años. No se trata de subir o bajar, simple y llanamente es que la clase media con sueldos de 20000 Euros al año si es que llegan, no pueden permitirse comprar pisitos de 200 mil tacos. Simplemente, una sinrazón que con el tiempo deberá tocar fondo, no menos de diez años, espero. Y los máximos del 2007 ya no los volveremos a ver en éste siglo. Lo dice un agente inmobiliario con más de 20 años en el sector.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Su argumento (basado en la economía de principios del siglo XX) ha quedado desfasado, la era industrial se superó hace años, estamos en la era de la información y la tecnología, basándose en su argumento las calles no estarían llenas de coches de importación sino de utilitarios de fabricación española, tampoco se venderían televisores de más de 500 euros (y se venden más de lo que imagina), y la gente seguiría iendo de vacaciones a su pueblo o a lo sumo a la costa española. Aterrice en la realidad, mire a su alrededor, no le quedará más remedio que cambiar su forma de pensar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 7 agosto 09:18 anónimo responde a Experto Su argumento (basado en la economía de principios del siglo XX) ha quedado desfasado, la era industrial se superó hace años, estamos en la era de la información y la tecnología, basándose en su argumento las calles no estarían llenas de coches de importación sino de utilitarios de fabricación española, tampoco se venderían televisores de más de 500 euros (y se venden más de lo que imagina), y la gente seguiría iendo de vacaciones a su pueblo o a lo sumo a la costa española. Aterrice en la realidad, mire a su alrededor, no le quedará más remedio que cambiar su forma de pensar. Pues si según dice su argumento está basado en economía de principios del siglo XX, que por cierto es la misma que se me ha transmitido a mi en el principio del siglo XXI en una universidad en teoría moderna, argumente usted que no existe relación alguna entre salario real y precio que está dispuesto a pagar por una vivienda para un individuo. Porque yo siempre que he hecho un análisis econométrico, he obtenido lo mismo, que es un parametro significativo. Así que eso que dice de la economía de la tecnología y la telecomunicación, y el consumo por encima de las posibilidades, se llama gastarse el dinero futuro, y cuando te gastas todo tu dinero futuro, podrías elegir gastarte el de las generaciones siguientes ( como hace el gobierno ) pero no creo que el banco te permita, la cesión de el dinero que no puedas pagar al menos de que estén seguro de que la garantía cubra a 100% el importe solicitado. Y con la variabilidad del precio de la vivienda ... así que ahora por favor explícanos a todos que tiene que estemos en la era de la información y la tecnología para vivir por encima de nuestras posibilidades y que no haya relación entre salario real y precio dispuesto a pagar por una vivienda. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Después de que los precios de las viviendas hayan retrocedido un 20% desde máximos, Enrique altarriba freire, director gerente de tasaciones & consultoría, cree que en lo que queda de año y a principios de 2010 los precios se estabilizarán para que en el segundo o tercer trimestre del año que viene “repunten pero muy suavemente” “tardaremos dos o tres años para que haya una recuperación de precios y hasta alcanzar los precios máximos alcanzados a principios de 2007”, señala altarriba que añade que cree que los precios ya van a caer poco más, por debajo de un punto trimestral el experto cree que es un buen momento para comprar porque “los precios están tocando fondo, hay mucha oferta y los tipos de interés están como nunca en la historia” en cuanto a la evolución del mercado inmobiliario, altarriba considera que saldremos de la crisis más tarde que otros países porque “la explosión de la burbuja ha sido más fuerte”. Señala que ya estamos viendo noticias positivas, como que la bolsa española mejora, que China está en un crecimiento positivo que eeuu declara que ha salido de la crisis ******************************************************* reunidos los conejos en asamblea, el conejo sargento Enrique altarriba freire, director gerente de "rabbits entertainment & leisure" dijo: "es cierto que en las últimas excursiones organizadas por mi empresa han caido muchos conejos muertos por los cazadores, pero, a partir del segundo semestre del 2010 ya no se matarán más conejos porque lo digo yo (?), así que los conejos ya pueden salir confiados de paseo"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días. Enrique Altarriba, director gerente de Tasaciones & Consultoría, debería estar al tanto de que la barrera del -30%, una consigna lanzada por el mismísimo Banco de España, se está viniendo abajo por la vía de los hechos. La mejor muestra de ello son las negociaciones de los propietarios asfixiados con los bancos para lograr una novación. Las seis reglas de oro para triunfar negociando la hipoteca con el banco En caso de que, por ejemplo, se quiera negociar el suelo de una hipoteca, explican las mismas fuentes, “si el cliente es bueno y tiene algo más que hipotecar”, podemos hablar. Pero si no, es prácticamente imposible la negociación, ya que, con la nueva tasación, la entidad no puede cubrir el riesgo de la hipoteca. Por ejemplo, si a usted le prestaron 300.000 euros hace dos años y su piso lo tasan ahora en 210.000 euros, un 30% menos, la entidad, normalmente, sólo tendrá margen hasta el 80%, es decir, 168.000 euros, una cantidad insuficiente para plantear cualquier acuerdo. “Antes de negociar nada, tienes que ir holgado en tasación, sino es imposible”, explican las mismas fuentes. Eso sería con un -30%, pero si leen el punto 4 verán lo que les digo. Si tenemos en cuenta que los mayores incrementos del saldo hipotecario vivo se produjeron entre 2005 y 2007, ya me dirán cuáles son las probabilidades de éxito. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para anonimo de las 10:28, poco sudor le veo a mas de uno vendiendo viviendas que en el 2000 le costaron un 200% menos del valor que ponen para su venta.

Sudores le entran a usted de ver que en el 2006 su vecino vendia con ganancias brutales y ahora escucha usted los cantos de sirena cada vez mas lejanos viendo como es imposible vender por el precio que pide.

En este pais sobran miles de especuladores que son que los que realmente quieren vivir a costa del sudor de los demas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Plas plas `plas no se puede decir mas clarito.que algunos vayan aprendiendo la leccion

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El buen ladrillo vale lo que vale. La corrección de precios ya refleja la bajada total del sector, ahora es el momento de posicionarse de nuevo en el sector inmobiliario para coger el nuevo tren de subida de los precios. Y es que el ladrillo, como todos sabemos en el fondo, nunca baja de verdad realmente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los que quieren vender un piso e insisten en que va a subir , o son tontos o unos estafadores.

Porque.......... si va a subir ........ no lo digas, espera a que suba y luego vendes más caro (no lo vendas ahora , si tienes un tesoro joer)........... lo cual me lleva a pensar que se lo quieren sacar de encima cuanto antes porque sabe que el abismo está cerca ............ o son tontos .

Por cierto ¿Nadie ha oido hablar del False Bottom o bull Trap ? JUASSSSS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver si os podeis cambiar de chip....en España hay 27 mln de viviendas ....para 45 mln de habitantes ( y bajando ..los extranjeros se marchan ) que hacemos una vivienda por persona ???? ..hay que cambiar el chip... esto en muchos años no se recuperara no puede ser que una persona en pocos años de comprar el piso lo vende, liquida la hipoteca y todavia se quede con la ganacias ( y todos estos años viviendo por la cara ) ...no puede ser esto .. ..Es imposible no lo aguantara ningun sistema ....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero que dice este señor... si al stock actual de viviendas terminadas sin vender están por incorporarse otras 100.000 viviendas provenientes de promociones sin acabar, que están en cartera morosa de los bancos y cajas, y que ahora serán terminados por sus acreedores para acogerse a la nueva normativa del banco de España que les permite liberar provisiones (hasta un 70%) siempre y cuando la vivienda esté terminada. No soy economista pero sí sé que a mayor oferta e igual demanda, el resultado es una disminución de los precios. Y de ambas alternativas, de venta y de alquiler pues la oferta se incrementará en ambos casos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como todos sabemos en el fondo, nunca baja de verdad realmente. Tenía la sensación que con todos los artículos publicados en idealista sobre bajadas reales del más de 50% en muchos países (en los últimos 20 años), se había acabado con este pensamiento muy español y casi de creyente de que “la vivienda nunca baja (de verdad realmente)”. Bueno, supongo que a un vendedor potencial o similar, igual le interesa seguir con ese pensamiento único y reconfortante (rationalizador)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu estas seguro de a ver visto esos articulos de bajadas del 50% en Europa? o es un deseo....me parece a mi que mas bien es lo segundo no existe, repito no exite una sola estadistica que en en diez años refleje perdidas en quien compro una decada a tras es mas ni la anterior, ni la anterior y asi hasta los reyes catolicos........creo que el sueño de casa gratis ha terminada fue un sueño para unos pocos y una pesadilla para muchos...pura democracia amigo la mayoria gana...sigue soñando.. Que ni zp regala viviendas sino pidele una a el ,eso si, no con mis impuestos (que pago un huevo para nada).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 6 agosto 14:03 anónimo responde a a.fr Tu estas seguro de a ver visto esos articulos de bajadas del 50% en Europa? O es un deseo....me parece a mi que mas bien es lo segundo no existe, repito no exite una sola estadistica que en en diez años refleje perdidas en quien compro una decada a tras es mas ni la anterior, ni la anterior y asi hasta los reyes catolicos........creo que el sueño de casa gratis ha terminada fue un sueño para unos pocos y una pesadilla para muchos...pura democracia amigo la mayoria gana...sigue soñando.. Que ni zp regala viviendas sino pidele una a el ,eso si, no con mis impuestos (que pago un huevo para nada). Pero por dios, como puede haber gente tan arrogante a la vez que ignorante y mal informada, la gente así que usa topicazos como "la vivienda nunca baja", "¿Que mejor inversión que comprar una casa?" O "alquilar es tirar el dinero", que entre precio de la vivienda, impuestos e intereses acaba gastándose el 50% del sueldo de toda su vida en 80 o 90 m2 de hormigon, cemento y ladrillos, esa gente es la que provoca las burbujas y hunde con ellos mismos a las clases trabajadoras, queráis o no la culpa no la tiene el banco por perseguir sus intereses, ni el promotor por vender con un margen del 40% la tenéis vosotros y los gobernantes a los que daís vuestros votos cada cuatro años hagan lo que hagan, la culpa la tenéis vosotros por no pensar o por creeros encima mas listos que los demás y decir, bueno... si comprar una casa la tengo que comprar... y si no la vendo en 3 o 4 años por un pastón mas, que mas dá. por cierto aquí te dejo un par de series temporales muy interesantes que echan por tierra tu tan contrastada información, así que otra vez en lugar de hacer una crítica tan arrogante a otro usuario te documentas. http://www.federalreserve.gov/pubs/ifdp/2005/841/ifdp841.pdf Mirar las páginas 46 y consecutivas. Y evidentemente no me valdrá que te escudes en decir que estabas hablando en términos nóminales ( aunque en ese caso creo que incluso Japón echaría por tierra tu tajante afirmación. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como tu bien dices no es que me escude esque si no hablo en terminos nominales no se de que voy hablar.....dimelo tu que eres mas modesto que yo (aunque eso tambien es muy cuestionable en terminos nominales claro) por cierto precisamente por esas mismagraficas digo lo que digo y anda hablemos de medias y no de casos puntuales..la verdad es que me llama la atencion la grafica de España------------>http://definanzas.com/2006/11/27/graficos-de-evolucion-del-precio-de-la-vivienda-en-distintos-paises/ por cierto miramos los mismos datos, y creo que la falta de datos no es tu problema es el deseo de que sea como tu quieres...pero creo que hasta tu sabes las consecuencias de esas bajadas que dices--->ruinaaaa absoluta para todos los sectores (incluidos los que modificais la realidad a vuestro favor).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes, anonimo de las 16:00, y disculpe que me entrometa. No sólo conocemos las consecuencias, sino que desde hace años hemos escrito un guión que se va cumpliendo irremisiblemente. El último escalón del Gólgota Inmobiliario llevará al Estado a borde de la quiebra. Eso es lo que hemos querido evitar, pero me da la impresión de que no tenemos capacidad alguna de cambiar los acontecimientos. Cada nueva medida de rescate del tejido productivo y sus componentes parasitarios se traduce en más y más déficit, cuando tendría que haberse llegado a un Pacto de Estado durante la pasada legislatura. Por eso he comentado alguna vez que tanto el Gobierno como el Banco de España están haciendo el trabajo a los burbujistas, pero nunca hemos tenido como objetivo la destrucción del país, mientras los que mandan parecen empeñados en ello, quizás porque carecen de un guión que abarque más allá del próximo semestre ... y luego esperan un milagro.
Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hombre en eso estamos deacuerdo veo que hasta las posturas enfrentadas como las nuestras pueden llegar a un punto de acuerdo....y por supuesto nuestro gobierno y la oposicion no son asi, lo mismo con gobierno,ugt ccoo y la patronal nunca llegaran a acuerdo pues se oponen unos a los otros por sistema.........

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A anónimo de las 16:00.

Respecto a sino que otros términos, no se a ti pero a mi me han adoctrinado siempre para no tener en cuenta la inflacción al realizar un análisis de este tipo porque sino nos puede alterar los resultados, por lo que a mi juicio hay que llevar a cabo un análisis en términos reales.

Respecto a tu "teoría" de las décadas, con lo que quieres decir que el precio de la vivienda tiene una tendencia positiva en todos los países, sería discutible como ya te he demostrado con la gráfica ( si eliminas los ciclos, la estacionalidad y los accidentes provocados por impactos imprevisibles podrás ver que hay 2 o 3 que parecen no tener tendencia positiva ). Pero centrándonos en España que es lo que nos interesa, está claro que como en muchos países la riqueza real ha ido aumentando en los últimos 50 años, es España de una forma mas acelerada que el resto desde finales de los 70, y este aumento en mi opinión es el que provoca que la tendencia de la serie sea positiva. Ahora bien ¿Crees que España tiene la capacidad para generar riqueza o generar valor para mantener los niveles obtenidos de esta forma tan adulterada los últimos años?, ¿Crees que podemos resistir a través de intervenciones-parche del estado que está embargando el futuro de todos? Pues bien yo creo que vienen tiempos jodidos, y que este ciclo del precio la vivienda será un poco raro y habrá un descenso especial y si me preguntas que si habrá una variación de tendencia, no sabría que responder ya que no solo depende de la riqueza de los individuos, pero que el crecimiento español de los últimos años no es sostenible está claro, pero observando las fuentes del crecimiento español casi hundidas y sin posibilidad de volver a niveles anteriores ( porque no es sostenible ) o hay un cambio estructural ( para lo que también creo que es necesario un pacto de estado ) o la dínamica de crecimiento año tras año, díficil va a estar a menos que caigamos muy abajo.

Respecto a lo de modificar la realidad a nuestro favor... ójala, con tipos bajisimos, esto desmoronandose, sin inflacción de momento. El que tenga mucho dinero contante y sonante, puede generar rentabilidades sin quererlo, yo desgraciadamente no lo tengo, y me tocará sufrir como a ti. Y está claro que todo el mundo nos podemos equivocar

Y ahora también decirte que aunque nunca bajará como tu dices, no siempre es mas rentable comprar que alquilar, porque yo desgraciadamente pago intereses ya que no dispongo de 300.000 €. Y dependiendo de tu renta, del tipo de interes, de tu propersión marginal al ahorro, de los niveles de precio del alquiler, y del nivel de precio de la vivienda entre otras cosas se darán escenarios en los que sea más apropiado alquilar.

Un saludo, y puedo respetar una opinión, pero dijiste de forma tajante que no había ningún país en el que después de diez años el precio de la vivienda fuera menos, y eso es mentira.

Por cierto te diré una cosa que te vendrá bastante bien: la historia no tiene porque repetirse, y además la utilización del mismo modelo ante el mismo problema en épocas diferentes no tiene porque provocar los mismos resultados. Porque según tú el que no halla pasado algo en el pasado nos garantiza que no pase en el futuro, y esto no es así, sino los econométricos y demás estadísticos serían los dioses del universo, pero siempre hay factores que cambian y alteran los resultados, por eso los análisis hacia adelante dan muchas veces mejor resultado que los hacía atras. Y ojalá nos equivocamos los pesimistas y todo siga como antes.

Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No comparto tu analisis en profundidad, aunque si parte de el, creo que efectivamente rentas pasadas no nos garantizas rentas futuras, encuanto a no tener encuenta la inflacion tampoco estoy totalmente deacuerdo, pero en lo que mas deacuerdo estoy es que en economia no se puede cojer un modelo aislarlo y repetirlo en un laboratoria para sacar un resultado empirico y asi seguir aplicando y efectivamente esa es la razon de que las mentiras sean de tres tipos: mentiras, cochinas mentiras y las estadisticas....perooo si que es cierto que precisamente tenemos factores que no sonnn digamos introducibles como factor de calculo o decision, como el factor hispanis ( se que suena a chiste) que ha demostrado que a pesar de los gobiernos, a pesar de las crisis de los bancos que solo cumplen la ley a su favor...tenemos afan de superacion y mas que nadie, se que los españoles no merecemos ni este gobierno ni el anterior.....pero hombre hasta este dato que te sonara a chiste a mi me da mas confianza que cualquier gobierno, mira te recomiendo un libro que se llama "banderas lejanas" en el veras lo que somos capaces de hacer y de llegar los españolitos con muy pocos medios...merece la pena ver el vaso medio lleno..ya veras.

Por cierto un placer leer tus argumentaciones aunque no este deacuerdo con ellas..

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anónimo responde a a.fr Tu estas seguro de a ver visto esos articulos de bajadas del 50% en Europa? O es un deseo....me parece a mi que mas bien es lo segundo no existe, repito no exite una sola estadistica que en en diez años refleje perdidas en quien compro una decada a tras es mas ni la anterior, ni la anterior y asi hasta los reyes catolicos........creo que el sueño de casa gratis ha terminada fue un sueño para unos pocos y una pesadilla para muchos...pura democracia amigo la mayoria gana...sigue soñando.. Que ni zp regala viviendas sino pidele una a el ,eso si, no con mis impuestos (que pago un huevo para nada). Aqui tiene usted el link del martes 14 julio 2009. http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/14/089934-cayo-vivienda-anteriores-ciclos-bajistas-mundiales Finlandia, holanda (perdona me usted 49%) son ejemplos Además le puedo afirmar que en Paris la vivienda bajo en el periodo 1992-1998 un 35% mínimo + 15 % mínimo de inflación. Es un error obvio para el caso de Francia, seguro que era 47% y no 17%. Lo puede usted contrastar con cualquier francés que esta aquí de vacaciones y que tenga más de 35 años. Para lo de Paris (1992-1998) encontrara al final un articulo un poco largo en francés pero que se puede ver mas o menos por donde va la historia, son los títulos de la prensa hablando de los brotes verdes durante estos 7 años. Como hablamos de bajada real, con una inflación de un mínimo del 17% durante estos años (2,3% compuesto, es decir 1,023 poder 7), no se hubiera podido escribir estos títulos sin una bajada nominal muy severa: si puede bajar la vivienda y mucho, sobre todo aquí con un stock de vivienda mucho pero mucho mas importante que el stock de vivienda que existía en Paris en 1992. De momento, todo apunta a que pase exactamente lo mismo aqui, una bajada larga y continua con algunos momentos de estabilización pero al final una bajada real y media de los precios superior al 50% En cuenta al resto, me gusto mucho la respuesta que le hizo zabala a las 14:47 Jueves, 6 agosto 14:47 zabala responde a anónimo Pero por dios, como puede haber gente tan arrogante a la vez que ignorante y mal informada, la gente así que usa topicazos como "la vivienda nunca baja", _______________________________________________________________________________________________ Reprise de l'immobilier imminente ! Auj. À 09:39 Les premiers frémissements du printemps arrivent et pendant près d'un an (Printemps 93- printemps 94) les professionnels entrevoient une fin de crise rapide - 25 mai 1993 "Regain d'intérêt pour l'immobilier" En cinq mois, les banques ont monté autant de dossiers de prêts immobiliers que sur l'ensemble de l'année 1992 "depuis deux semaines nous sommes assaillis de questions sur les possibles répercussions de la baisse des taux ", explique le guichetier d'une agence parisienne. - 16 septembre 1993 "Les signes d'un premier frémissement" Les notaires parisiens ont commencé d'entrevoir au premier semestre " les signes d'un premier frémissement " sur le marché immobilier de la capitale. Dans leur dernière analyse, publiée mardi 14 septembre, ils notent une " légère reprise du nombre de transactions » - 7 Décembre 1993 "Les agents immobiliers entrevoient la reprise" Certains professionnels considèrent même qu'il est en passe de se redresser et affichent une tendance à la hausse. - 20 mars 1994 Logement parisien: les transactions marquent un redémarrage Selon les notaires parisiens, le marché de l'ancien est resté globalement morose en 1993, avec un faible volume des transactions. Mais au deuxième semestre, le marché s'est éclairci, laissant présager une meilleure année 1994, ou tout du moins une stabilisation.   Mais l'immobilier continue de chuter inexorablement - 21 juin 1994 : "menaces sur la reprise" On comptait sur lui pour tirer l'économie. Hélas, après un début d'année prometteur, le secteur de l'immobilier montre des signes alarmants d'essoufflement. Notaires, promoteurs, constructeurs, tous signalent un tassement de l'activité en avril et en mai et s'interrogent sur la solidité de la reprise. - 10 Novembre 1994 : transactions immobilières: baisse au 3e trimestre - 30 Novembre 1994 : logement: point mort sur le marché de l'ancien L'embellie sur le marché immobilier ancien d'habitation, qui avait commencé au second semestre 1993 et s'était poursuivie au cours des six premiers mois de cette année, a pris fin - 10 décembre 1994 : "un vent de pessimisme souffle sur l'immobilier" Les limites du plan de relance gouvernemental se font sentir, et la morosité règne à nouveau dans le logement L'EXTRÊmE gravité de la crise de l'immobilier a été maintes fois soulignée. Les professionnels l'avaient un peu oubliée, au vu de l'embellie enregistrée depuis le début de l'année - 14 décembre 1994 "Les notaires notent une forte rechute de l'immobilier parisien" - 22 décembre 1994 "Michel Mouillart : « Le doute sur la reprise immobilière ne sera levé qu'à l'été 1995 »" Heureusement le second frémissement arrive au printemps 1995 et les professionnels croient à nouveau dans la reprise - 17 mars 1995 "Le marché immobilier parisien se normalise" Selon les nouveaux chiffres des notaires, les transactions s'animent et les prix se stabilisent, - 6 juillet 1995 "Les professionnels de l'immobilier croient en une reprise" - 7 septembre 1995 "Marché immobilier: un sursaut espéré pour l'automne" Mais le frémissement est encore une fois de courte durée et les notaires confirment la crise - 25 Octobre 1995 : la construction de logements chute sévèrement depuis juin La morosité du marché immobilier se lit dans les dernières statistiques de la construction neuve diffusées par la direction des Affaires économiques et internationales du ministère de l'Equipement - 02 février 1996 Les notaires confirment la crise du marché parisie Pour les notaires, 1995 aura constitué une année noire pour l'immobilier, effaçant totalement le sursaut de 1994. Heureusement le troisième frémissement arrive au printemps 1996, le marché de l'ancien démarre lentement et les professionnels voient le bout du tunnel - 23 mars 1996 "L'investissement Pierre revient sur le devant de la scène" Fait marquant: après plus de cinq années de disgrâce, l'immobilier d'habitation retrouve la faveur des gestionnaires de patrimoine. Pour eux, la baisse conjuguée des prix et des taux de crédit redonne à ce secteur un caractère attractif - 20 mars 1996 "Les notaires défendent l'investissement Pierre" es notaires parisiens tentent de garder le moral, en cherchant à prouver que, sur quinze ans, l'investissement immobilier est resté un bon placement - 25 avril 1996 "Le marché de l'ancien démarre lentement" Mais encore une fois, le frémissement n'a aucun impact sur les prix - 26 mai 1996 "Bord de mer : les prix baissent toujours" Les prix continuent à plonger le long du littoral français. Durant les six dernières années, ils ont, en moyenne, abandonné de 15 à 20 %. Comme toujours, les situations sont extrêmement contrastées d'une zone côtière à l'autre. - 8 septembre 1996 "Les prix baissent encore" Quoi de neuf sur le front immobilier ? Bien qu'une majorité d'experts affirment, une fois de plus, que le plus dur de la crise est passé et qu'un raffermissement des prix est à envisager dès 1997, force est néanmoins de constater que plusieurs indicateurs publiés durant l'été inclinent à la prudence... - 9 février 1997 "La crise perdure" Les professionnels du secteur ont beau tenter de discerner, dans chaque frémissement, les signes avant-coureurs d'une reprise durable, le marché immobilier reste morose : la forte reprise du nombre de transactions enregistrées, à paris, durant le dernier trimestre 1996 (+ 70 %) n’a pas permis de reprise des prix. (...) les prix, qui avaient marqué une sorte de palier à la fin 1996, pourraient recommencer à piquer du nez. (...) la situation actuelle n'est pas sans rappeler celle qui s'était fait jour en 1994. Après une fin d'année en fanfare, la plupart des indicateurs de marché étaient repassés au vert, laissant augurer d'un retournement de tendance. Mais cette illusion avait été de courte durée, et le nombre de ventes s'était à nouveau tassé dès le début 1995, entraînant une forte chute des prix: après avoir abandonné près de 7 % durant les douze derniers mois, ceux-ci tutoient aujourd'hui le niveau qu'ils atteignaient (hors inflation) à la fin 1988. Heureusement arrive le quatrième frémissement du printemps 1997, cette fois les spécialistes font preuve d'un optimisme mesuré - 11 mai 1997 "Les professionnels de l'immobilier veulent croire à une stabilisation des prix" L'augmentation des transactions enregistrée à la fin 1996 était-elle un feu de paille ou l'annonce d'un raffermissement du marché du logement ? S'il est encore trop tôt pour trancher, certains indices poussent une nouvelle fois les spécialistes à un optimisme mesuré - 13 décembre 1997 "Les Français se tournent à nouveau vers la Pierre" Le marché de l'immobilier commence sérieusement à frémir. Les ventes de logements neufs se sont vivement redressées au troisième trimestre. Après 3 vrai/faux frémissement, le dernier est confirmé début 1998 par les premiers chiffres des notaires - 5 février 1998 :" les notaires observent une remontée des ventes dans l'immobilier à paris" . Les ventes de logements neufs et anciens ont augmenté de 3,8 % au cours du troisième trimestre 1997 à paris et en petite couronne, selon la chambre des notaires de Paris. Sur les neuf premiers mois de 1997, les appartements neufs ont connu « Un réel engouement », Avec une augmentation des ventes... - 3 mai 1998 "La sortie de crise se confirme". La chute des prix a été enrayée à la fin de l'année dernière à la fois dans la capitale et dans les départements de la petite couronne. L'embellie attendue paraît assurée, même si elle est moins importante que prévu

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues eso hombre de dios buscame esas bajadas continuadas del 50 %, aver repita conmigo 17 % no es 50%, 35% no es 50% y aunque por poco 49 % no es 50% y si usted hace la mediaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en España que es de lo que hablo jamas jasmas y nunca nunca ha caido el 50 % eso si subidas de casi el 140% si que hemos tenido eeeee, anda anda lo que os gusta a algunos argumentar tontasssss

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 6 agosto 19:52 anónimo responde a a.fr Pues eso hombre de dios buscame esas bajadas continuadas del 50 %, aver repita conmigo 17 % no es 50%, 35% no es 50% y aunque por poco 49 % no es 50% y si usted hace la mediaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en España que es de lo que hablo jamas jasmas y nunca nunca ha caido el 50 % eso si subidas de casi el 140% si que hemos tenido eeeee, anda anda lo que os gusta a algunos argumentar tontasssss ************************************************************************************** joven, hagase mirar el teclado: algunas teclas se repiten. Otra cosa, es "a ver", no aver salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los vendedores de pisos que esperan que suban los precios no entiendo por qué quieren que la gente los compre ahora tan "baratos".

No digáis nada y así podréis vender vuestro tesoro muuucho más caro, si es que ............. no lo veís si es que sois unos buenos samaritanos , que gente .... intentando vender sus pisos ahora "baratos" y con la seguridad que un año lo iban a vender más caro.
[Modo irónico OFF]

Lo que pasa que le veis las orejas al lobo y queréis sacaros de encima el ladrillo.

Y mirad los términos False Bottom y Bull Trap anda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las empresas pueden suspender el alza salarial a cinco millones de trabajadores 5d lo que no parece que va a repuntar son los salarios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y ha quien le importa lo que digan el 2% de las empresas españolass...que poca idea tienen algunos de parque empresarial español y de quien lo componen.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otro titular creativo de la factoría de el país: la escalada de suspensiones de pagos remite por primera vez desde 2007 remite. ¿Qué querrán decir exactamente, porque me parecía haber oído que las suspensiones habían crecido? Entradilla: los 1.727 casos marcan otro récord en el segundo trimestre, pero baja el ritmo de crecimiento - Se dispara la cifra de familias que no pueden pagar sus deudas caramba, esto no parece muy acorde con el titular. Record de suspensiones. Lo que baja es el ritmo, o sea hay más que nunca pero ya no aumenta el número tan rápidamente como hace poco. ¿Se justificaba el titular? Bueno, mentira en sentido estricto no era. Claro que el remate de las familias que no pueden pagar apunta a una línea totalmente distinta. El detalle del asunto es éste. Es cierto que los 1.727 procedimientos concursales declarados entre abril y junio suponen un nada desdeñable incremento del 174% respecto al mismo trimestre del año anterior. Pero es que las cifras oficiales habían encadenado tres trimestres con subidas por encima del 260%. Se podría decir aquello de "todo es del color del cristal con que se mira" (excepto quizás la ruina). Y también se puede pensar que con tanto retorcer la verdad van a conseguir que la gente no se crea nada o que se deprima cuando contraste la fanfarria oficial con la desoladora realidad. Eso de que la economía depende en gran medida de cuestiones psicológicas es una verdad a medias; hay una parte fundamental en las cuestiones económicas que es totalmetne material y tangible y las hipnosis colectivas no la cambian ni poco ni mucho.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nadie sabe lo que va a pasar, las previsiones son sólo palabras (bien escogidas y redactadas, eso sí, para darles un aire de credibilidad). De todas formas, lo probable, teniendo en cuenta los ingresos medios y los precios medios del m2 es que la vivienda siga bajando, y mucho. Aunque, como digo, nadie lo sabe. En todos los países de nuestro entorno es mucho más barata, eso sí es un dato objetivo.
Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno, entonces ¿Es verdad que la vivienda nunca baja, o no?. Porque según los especuladores a la baja, que son todos los que se ponen de los nervios cuando aparece una noticia como esta, no ha bajado todavía. ¿En qué quedamos?.¿Es cierto o no es cierto el tópico?.¿O seguimos esperando a que llegue ese Dorado donde los pisos nos lo regalarán con la compra de la semana?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si...con la situacion en la que está el pais, nos vamos a aventurar a comrpar mas pisos si....yo no me aventuro casi ni por unos calzoncillos de 10 euros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Resulta difícil de entender que en países como USA la vivienda haya bajado hasta en un 70 % para adaptarse a la demanda real, pero que en otros como España los precios se mantengan prácticamente inamovibles. Aún lo es más si se comprueba llevarse a cabo transacciones y no hacer sino aumentar del stock de viviendas en venta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya te lo explico yo hombre:

1. En usa sobra suelo y en España construir una casa es casi una aventura empezando porque ni siquiera sabes si el suelo va ha se Urbano toda la vida y por tanto el que lo es seguro, ejem: un solar en la castellana cuesta una pasta y con respecto al suelo protegido España tiene una normativa superprotectora (lo que esta muy bien).
Por tanto falta de suelo y eso no pasa en usa tu mismo saca tus conclusiones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Resulta difícil de entender que en países como USA la vivienda haya bajado hasta en un 70 % para adaptarse a la demanda real, pero que en otros como España los precios se mantengan prácticamente inamovibles. Aún lo es más si se comprueba llevarse a cabo transacciones y no hacer sino aumentar del stock de viviendas en venta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ja ja ja ...menudo noticion ....este tio no tiene ninguna crebilidad pq es parte interesada ....si si si estamos de los nervios ..si si si ...ahorando mucho dinero cada mes por no comprar ...vamos estoy de los nervios que no se si puede ir esta tarde a la piscina . ....ja ja ja ja .....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero,¿ De verdad alguien se cree lo de la subida de 200% en los últimos 10 años?
En mi caso vendí un piso en 2002 por, exactamente el mismo precio por el que se ofrece hoy el mismo piso en el mismo bloque, he realizado seguimiento y puede que en 2006 se pidiera un poco más, aproximadamente 15-20%, lo cual no significa absolutamente nada. De ser cierto lo del 180%, 100% o 200% de subidas... hoy costaría en pesetas, 140 millones, 100 millones o 150 millones , respectivamente.
Un piso de 90 metros en barrio "normalito" de Madrid.
No se lo cree nadie.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tic-tac-tic-tac... cada vez son más las voces que dan la razón a plumero... ja, ja, ja.
Por mucho que deseeis que estas noticias de mejoría de la economía, de aumento de ventas, de aumento de hipotecas, de estabilización de los precios... no sean verdad no vais a conseguir que lo sean. Una cosa es lo que vosotros deseais y otra es la realidad.
Por qué cuando las noticias eran malas os las creíais a "pies juntillas" y ahora que no os convienen son "globos sonda", pensar un poco en eso, para ver la realidad.
Y os pongais como os pongáis, digais lo que digais, cada vez son más las noticias que apuntan en esta dirección, si no, mirar las noticias de este último mes, y ya veréis a la vuelta de vacaciones, mucho más (trabajo en una empresa de publicidad y ya estamos realizando las campañas para que en septiembre los bancos lancen las noticias de que "abren" el grifo otra vez y empezarán a lanzar grandes campañas de concesión de hipotecas, si no, tiempo al tiempo), y todos esos que estaban esperando... a correr a comprar, con lo que en el 2010 los precios de los pisos se estancan (1er. Trimestre) y empiezan a subir (resto del año).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vaya tio!! me has metido el miedo en el cuerpo. Salgo pitando a comprar piso no me vaya a quedar sin nada. Te agradezco de verdad que compartas con nosotros todo lo que sabes, que eso nos ayuda. Gracias, gracias, gracias!!!!! de verdad, que tio mas guay eres!!
Sigue escribiendo cositas asi y, no te desanimes, yo te sigo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Patético intento de colar una gigantesca trola, muchacho. El grifo de las hipotecas ya nunca volverá a corto y medio plazo, y durante la próxima década en España conviviremos con varios millones de parados y muchos millones de setecientoseuristas. Habrá un boom del alquiler, ya lo está habiendo, el euríbor repuntará y hará lso créditos más caros. El que quiera vender un piso tendrá que bajarlo bastante, a los precios reales de 1999, antes de la llegada del Euro. Trabajo en el Banco de España, así que supongo que estoy más enterado que un publicista como tú ¿No? La diferencia es que yo no vengo aquí a engañar a la gente, y deseo que todo trabajador pueda adquirir una vivienda digna a un precio razonable, y que a los especuladores que prosperan con las dificultades de lso otros los cuelguen de un pino.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Unos profesionales cuyo estudio y análisis de la situación consiste en algo más que chuparse el dedo, alzarlo y comprobar por dónde sopla el viento; estos cuentan con algo más serio y profesional: la bolita de cristal; pero de Bohemia, no cualquier piltrafa. Qué modelos econométricos y estadísticos metidos en qué potentes ordenadores ni qué historias; la bolita de cristal y el canuto, para ayudar a contactar con los espíritus para conocer el futuro, como un Nostradamus cualquiera.

No hace falta que justifiquen sus opiniones con estudios, datos, bibliografía y respaldo profesional; con la bolica de cristal de Bohemia es suficiente, y esto ya les da razones irrefutables que no admiten discusión ni objeción ninguna.

¡Qué sería de nosotros sin estos profesionales! Porque nosotros, con nuestro dedito de carne y hueso y nuestra desagradable salivilla no le llegamos ni a la suela del zapato a la bolica de cristal de Bohemia de 6.000 euros. ¡Faltaría más!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 6 agosto 12:50 gothaus dice unos profesionales cuyo estudio y análisis de la situación consiste en algo más que chuparse el dedo, alzarlo y comprobar por dónde sopla el viento; estos cuentan con algo más serio y profesional: la bolita de cristal; pero de bohemia, no cualquier piltrafa. Qué modelos econométricos y estadísticos metidos en qué potentes ordenadores ni qué historias; la bolita de cristal y el canuto, para ayudar a contactar con los espíritus para conocer el futuro, como un nostradamus cualquiera. No hace falta que justifiquen sus opiniones con estudios, datos, bibliografía y respaldo profesional; con la bolica de cristal de bohemia es suficiente, y esto ya les da razones irrefutables que no admiten discusión ni objeción ninguna. ¡Qué sería de nosotros sin estos profesionales! Porque nosotros, con nuestro dedito de carne y hueso y nuestra desagradable salivilla no le llegamos ni a la suela del zapato a la bolica de cristal de bohemia de 6.000 euros. ¡Faltaría más! !Ay que me parto por la mitad ¡ ! Lo que me he podidio reír ¡ Este tio es la monda, ya veo que no has perdido el buen humor. Muy divertido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si entiendo bien, está diciendo que vamos a volver a precios de antes del estallo de la burbuja (precios de 2007) dentro de unos 2-3 años???

Entonces, a por una nueva burbuja inmobiliaria...
¿Nadie aprende de la historia o qué?

Y con el paro que sigue arrasando, con las condiciones de las hipotecas que POR FIN seleccionan la gente a la que les conceden hipotecas (les dan a la gente que VERDADERAMENTE PUEDE pagar)...

Dudo mucho que este tío tenga razón...

Será que tiene mucho menos curro entonces intenta convencer que hay que comprar YA...

No no y no... yo no compraré antes del año que viene y negociaré a LA BAJA el precio del piso... nADA DE NEGOCIAR SUBIENDO el precio durante la visita!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El español paleto mediano ( sin ofender a nadie ) ...cuando los bancos abren el credito se va a lanzar a la piscina del pisito otra vez ...no aprendemos nunca ...pero bueno es asi ....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Recuperar los precios de 2007 dice, ja, ja ja, al año que viene, ja, ja , ja,...eso es una subida desde precios actuales de mas del 20%, por favor un poco desensatez, vamos camino de recuperar los preciosdel...2000, eso si. Saludetes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otro que nos quiere vender la moto... rápido.. .Que se acaban y en 2010 estará mas caro...
Señores, los pisos empezarán a subir cuando corrijan todo lo que tienen que hacerlo, y todavía le queda bastante.
Todo rebote hasta entonces será el del gato muerto, para caer con fuerza...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!