Comentarios: 4

Rodrigo rato, ex vicepresidente económico y ex director general del fmi, cree que en 15 años el sistema de pensiones de España tendrá insuficiencia financiera, por lo que "las reformas tienen cierta urgencia"

Estas conclusiones se desprenden del estudio elaborado por unespa, asociación empresarial del seguro, en la que además de rato se tiene en cuenta la opinión de diferentes personalidades como Juan chozas (ex secretario general de empleo con el pp), jose María Fidalgo (ex secretario general de ccoo), Juan Manuel eguiagaray (ex ministro socialista de industria) entre otros

Rato apuntó que hay menos ingresos para las pensiones y más gastos, debido a que hoy en día nadie se jubila a los 65 años y que cada vez más se anticipa la jubilación al mismo tiempo que se retrasa la edad de incorporación al mercado laboral porque los jóvenes estudian más

El informe muestra la mala situación del sistema de pensiones, que debe atajarse con la toma de medidas tales como suprimir la edad obligatoria de jubilación, la elaboración de un informe periódico por parte de expertos independientes y combinar los sistemas públicos y privados de pensiones

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

Anonymous
21 Enero 2010, 14:20

Manda cojones estos nos van a llevar a la ruina,,,,

WIWI
22 Enero 2010, 0:41

Seria fácil poner imaginación y dar ideas de futuro para tener los deberes hechos para entonces hay varias ideas.

1º Los jubilados que hayan contribuido con el nacimiento de contribuyentes tendrán derecho a la prestación los que no han querido no. Es una manera de que el estado te recompense de los muchos impuestos que nos ha cobrado por ser padres no les parece.

2º Que los futuros jovenes que trabajen les retengan el 90% de su sueldo, igual se enfadan.

3º Que el banco de España nos ingrese las retenciones de la seguridad social a nombre nuestro, porque claro actualmente es un sistema piramidal.

tranquilo
22 Enero 2010, 11:26

Aún no se ha sentado en Caja Madrid y ya está preparando el ambiente para que la ciudadanía suscriba planes de pensiones.

Si hombre, para poder dar créditos hipotecarios a a políticos al estilo de los que ha dado la Caixa al Sr. Rovira.

De todas formas, y esto es serio, están preparando el patio para un rebajón de las pensiones.

Casualmente hoy, en Telemadrid, se ha despachado a gusto una representante de UNESPA haciendo apología de los planes de pensiones y de los seguros de vida y ahorro.

Vamos dos productos financieros infumables.

¡Cuidado con ellos!

Saludos.

JULIA
22 Enero 2010, 18:52

Es lógico que nos quedemos sin dinero; cada vez que des-gobiernan los rojos, se lo llevan todo. Así pués, yo por si acaso dejaré de pagar autónomos por que ahora mal vivo y, cuando me llegue la hora de jubilarme, no tendré quien pague para mí.
A pesar de todo éstos "golfos" siguen gastando y ofreciendo nuestro dinero a todo el mundo, cuando en nuestro país, hay ciudadanos que lo están pasando realmente muy mal.
Zparo mira de vez en cuando por tu pueblo y luego haz de madre cal uta con el exterior.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad