Mejores y peores pensiones en 2023

Estas son las mejores y peores pensiones del mundo en 2023

Holanda ha recuperado su título de mejor sistema de pensiones del mundo, según el Índice Mundial de Pensiones del Instituto Mercer CFA, que advierte de que la jubilación en todo el planeta está bajo presión como nunca antes. Islandia, que ocupó el primer puesto el año pasado, quedó en segundo lugar
Archivo - Una pareja de pensionistas paseando por Madrid

Nuevo récord del gasto en pensiones: 10.913 millones en noviembre

La Seguridad Social ha destinado en noviembre la cifra récord de 10.913 millones de euros al pago de pensiones contributivas, un 6,1% más que en el mismo mes de 2021, según ha informado este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha precisado que, en términos homogén
Así serán las pensiones mínimas y máximas en 2022

Así serán las pensiones mínimas y máximas en 2022

Las pensiones en España subirán en 2022 gracias al repunte del IPC y a una paga extra que realizará la Seguridad Social para ajustar los importes de 2021 a la escalada de los precios. El Gobierno ha confirmado que las pensiones contributivas y de los funcionarios públicos aumentarán un 2,5%, mientras que las mínimas, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital lo harán un 3%. El importe mínimo se queda en 10.103,8 euros anuales en el caso unifamiliar y la máxima, en 39.468,66 euros.
Los cambios que se avecinan en la edad de jubilación de cara a 2022

Los cambios que se avecinan en la edad de jubilación de cara a 2022

La reforma de las pensiones aumentará la edad ordinaria de jubilación a partir de 2022 hasta los 66 años y dos meses, si la persona que cotiza ha trabajado menos de 37 años y seis meses, dentro del calendario de aumento progresivo en la edad de jubilación hasta los 67 años para 2027. Los que hayan cotizado más tiempo, podrán jubilarse a los 65 años, más de un año antes. También aumenta a los últimos 25 años, el número de años trabajados para calcular la base reguladora.
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez

Los principales cambios de la primera fase de la reforma de pensiones que ha aprobado el Gobierno

El último Consejo de Ministros de agosto ha dado luz verde el proyecto de ley con el primer bloque de medidas dirigidas a reformar el sistema público de pensiones, que pasa así al Congreso con el objetivo de que las medidas entren en vigor antes de fin de año. La norma suprime algunos aspectos aprobados en 2013, como el índice de revalorización de las pensiones o el bautizado 'factor de sostenibilidad', e introduce medidas para retrasar la edad de jubilación. Los cambios son fruto del acuerdo con patronal y sindicatos.
Baja el número de pensionistas y el gasto de pensiones en España debido al coronavirus

Baja el número de pensionistas y el gasto de pensiones en España debido al coronavirus

La nómina de las pensiones se situó el 1 de mayo en 9.852,78 millones de euros, registrando una caída del 0,27% respecto a abril. A pesar de que se trata de un descenso testimonial, es el primero que se produce en toda la serie histórica. Este hito responde a los fallecimientos producidos por covid-19 y al freno de nuevas altas en el sistema por el cierre de las oficinas de la Administración derivado del estado de alarma. En abril, el número de nuevos pensionistas bajó un 32% interanual.
El BCE avisa: el shock del envejecimiento de la población llegará en 2040 y no estamos preparados

El BCE avisa: el shock del envejecimiento de la población llegará en 2040 y no estamos preparados

La máxima autoridad monetaria y financiera en la eurozona exige medidas adicionales a los países en materia de pensiones para prepararse para 2040, cuando se producirá el mayor impacto del envejecimiento de la población. Será en ese año cuando se jubile la generación del 'baby boom'. Sostiene que aumentará todavía más el gasto sanitario y que provocará una caída del empleo, del crecimiento y la innovación.