Información sobre vivienda y economía

Jubilación españa

Últimas noticias sobre "Jubilación españa" publicadas en idealista.com/news

La vivienda, una garantía para la jubilación: estas son las propuestas del sector de los seguros

Un informe del Instituto Santalucía e investigadores de las Universidades Carlos III de Madrid y Jaume I de Castellón sitúa a los activos inmobiliarios como una alternativa para complementar la pensión pública para los 'baby boomers' y generaciones venideras. Sostiene que el sistema está abocado a sufrir recortes a medio plazo y ven en la vivienda un aliado para conseguir unos ingresos extra. La apuesta de la aseguradora Santalucía pasa por la nuda propiedad y la hipoteca inversa, unas fórmulas que permiten hacer líquido un piso y residir en él el resto de la vida.

Una noticia de:

Solo el 8% de los nuevos jubilados en España se retira con más de 66 años

En los seis primeros meses del año se han jubilado en España más de 162.000 personas y la mayoría de ellas lo han hecho sin cumplir la edad legal de retiro, situada actualmente en 65 años y seis meses. La edad real de jubilación se ha situado en el primer semestre en 64,2 años, mientras que solo el 7,8% de los nuevos pensionistas han dejado de trabajar con 66 años o más. Este año se podrían jubilar más personas que nunca.

Una noticia de:

España es el segundo país europeo con menos trabajadores mayores de 65 años (Ranking)

Ni siquiera cinco de cada 100 personas mayores de 65 años están en activo en España, un porcentaje que nos sitúa en la penúltima posición del ranking europeo. En Reino Unido, Suecia y Estonia, en cambio, trabaja al menos uno de cada cinco mayores, mientras que el promedio de la Unión Europea se acerca al 12%, según Eurostat. Estas cifras refuerzan la teoría de los expertos, que piden prolongar todo lo posible la etapa laboral para garantizar las pensiones.

Una noticia de:

En cuatro países europeos más del 20% de los ciudadanos ya supera los 65 años (Ranking)

El envejecimiento de la población es un problema común en toda Europa y ya hay cuatro países miembros donde más del 20% de los ciudadanos supera los 65 años: Italia, Alemania, Grecia y Portugal. Según la oficina de estadísticas germana, en toda la Unión Europea hay 96 millones de jubilados, 14 millones más que hace una década, lo que sitúa la tasa comunitaria en el 18,9%. En España se reduce hasta el 18,5%, frente al 16,6% de hace 10 años.

Una noticia de:

La historia de las 'superabuelas' que consiguieron salvar su casa de la quiebra

"Los problemas te hacen más fuerte". Ésta fue la filosofía que abrazaron los 30 mayores que vieron cómo su sueño de envejecer dignamente se desvanecía por una mala gestión de la cooperativa de la que formaban parte. Residencial Puerto de la Luz entró en concurso de acreedores, pero con mucho tesón, energía y vitalidad han conseguido el apoyo judicial y bancario para solventar sus problemas económicos y poder hacer realidad esta residencia ‘cohousing’ de Málaga. Inma y Loli nos abren las puertas de la que consideran su casa para contarnos su historia.

Una noticia de:

Españoles e irlandeses no se quieren “jubilar”

Aunque parezca mentira hay gente que prefiere seguir trabajando después de jubilarse. En concreto los españoles y los irlandeses son los ciudadanos de la unión europea que más interesados están en seguir trabajando una vez se retiren, preocupados por no contar con recursos suficientes que les permita tener un nivel de vida adecuado durante la jubilación. A pesar de esta preocupación, no ha incrementado el ánimo ahorrador ya que tan solo el 32% aseguró ahorrar regularmente para el futuro

Una noticia de:
Vídeo

Opinión ciudadana: ¿Es España un buen país para jubilarse?

Una noticia de: