Información sobre vivienda y economía

Madrid, la capital con las mejores condiciones de vida para los jubilados, según expertos británicos

La compañía Audley Villages analiza la jubilación de los 37 países de la OCDE

Pixabay
Pixabay
Autor: Redacción

El momento de la jubilación es una etapa importante para todo trabajador. La ciudad y el país de residencia marcarán el estilo y las condiciones de vida que pueda asumir cuando pase a retirarse como trabajador en activo. El estudio de Audley Village ha analizado la edad de jubilación, los planes de pensiones estatales y el grado de salud de los 37 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y sus respectivas capitales para revelar en qué parte del mundo los trabajadores cuentan con mejores condiciones para jubilarse.

España encabeza el listado de países, en gran parte debido a que cuenta con el segundo periodo de jubilación más largo, de 22 años de promedio y a una de las esperanzas de vida más larga, cercana a los 84 años en promedio. “España también se encuentra entre los 10 primeros estados en lo que respecta a pensiones, con una pensión media equivalente al 83,4% de los ingresos previos a la jubilación. El país también cuenta con el grado de salud más alto, un indicador que analiza los riesgos para la salud, la disponibilidad de agua potable, la desnutrición y las causas de muerte”, aclaran desde la compañía británica.

Por detrás de España, se encuentran países como Grecia, Austria, Italia o Luxemburgo, con edades de jubilación promedio por debajo de los 63 años, y promedios de vida por encima de los 82 años. Pero mientras en Italia o Luxemburgo, y también en Austria, la tasa de reemplazo llega el 90%, en España se queda en ese 84% y en Grecia solo alcanzar al 51%.

Por la parte de las capitales, Madrid se confirma como la capital (o ciudad destacada) con las mejores condiciones de vida para los jubilados. Según el estudio, en Madrid hay casi 340.000 habitantes mayores de 65 años, con una edad media jubilación de 22,3 años, de los más altos junto a París (22,3 años), Atenas (21,9 años), Roma (21,6 años), Luxemburgo (21,9 años) o Bruselas (21,1 años). El estudio también analiza los ingresos que se pueden destinar a los ahorros y hasta el precio medio por metro cuadrado de una propiedad.