Comentarios: 80

El director general de la fundación de cajas de ahorros (funcas), Victorio valle, alerta de que será necesario subir el IRPF y el iva para conseguir ajustar las cuentas públicas, después de las "majaderías" que se le han ocurrido al presidente del gobierno, josé Luis Rodríguez zapatero. Además, valle calificó de "imbecilidad" la tasa bancaria que propugna el ejecutivo español

Valle se muestra contrario a aumentar la presión fiscal pero asegura que sólo con la reducción del gasto no se conseguirá reducir el déficit al 3% del producto interior bruto (PIB) en 2013. Por eso, ya alerta de que en breve habrá una subida fiscal y servirá para evitar que el gasto público se reduzca “a cascoporro” . También considera que una vía para reducir el déficit es despedir a funcionarios o restringir el acceso a empleos públicos en vez de bajar los sueldos

Señala que la mala noticia es que hay que tocar todas las rentas y recuerda que la presión fiscal en España es más baja que en otros países tras asegurar que subir un punto el IRPF en todos los tramos aportaría unos 2.192 millones de euros, un 0,2% de PIB y apostar por hacer “urgentemente” una profunda reforma del impuesto de sociedades



 

Ver comentarios (80) / Comentar

80 Comentarios:

Anonymous
22 Septiembre 2010, 9:51

No me extrañaría, a los únicos que tienen enganchados es quienes tienen nómina y estos pagarán los platos rotos, como siempre.
Nada de perseguir fraudes, eliminar sicavs, etc....., demasiado trabajo para zparo y sus ministr@s de pin y pon.

Anonymous
22 Septiembre 2010, 10:44

No me extrañaría, a los únicos que tienen enganchados es quienes tienen nómina y estos pagarán los platos rotos, como siempre.
Nada de perseguir fraudes, eliminar sicavs, etc....., demasiado trabajo para zparo y sus ministr@s de pin y pon.

-----
Vaya comentario mas demagogo que has hecho. El gobierno va a subir los impuestos a quien mas gana lo cual me parece bastante justo, ¿O no?. Otra cosa es que a la gente de derechas que ganan mas de 60.000 euros al año esten se pillen una rabieta porque no quieren que les toquen el bolsillo, lo cual demuestra bastante insolidaridad cuando muchas personas sencillas y trabajadoras se estan apañando con 20.000 euros al año. En este pais es necesaria mas solidaridad con los mas desfavorecidos, y si no es por la s buenas pues tendra que ser por las malas.

Anonymous
22 Septiembre 2010, 12:20

In reply to by asun vicalvaro (not verified)

¿Pero de verdad piensas que solo se van a subir los impuestos a los que mas ganen?
Desde luego, cuanta genta ciega y sorda hay todavia.
¿Pero de verdad aun sigues creyendo en el listillo de zp?. El hombre impasible, el hombre que parece que para el ni hace frio ni calor, igual le da arriba que abajo, es inmovil. No se acalora por nada. Es, es, es,
Pero si hasta hace cuatro dias seguia negando la crisis, hace cuatro dias decia lo de los brotes verdes, que por encima de su cadaver tendrian que pasar para que recortase las prestaciones y ya ves)(bajada a los funcionarios, congelacion de las pensiones, retrasar la edad de jubilacion, aumentar la edad trabajada para poder jubilarse, recortar las pensiones de jubilizacion, cambiar la ley de despidos, facilitar el despido, subida de irpf, subida del iva, varias subidas de la luz, subidas de los impuestos, subida, subida y subida y etc, etc. etc.
Pero si este hombre no sabe hacer otra cosa que subir y subir, hasta el desempleo,(eso es lo que mejor se le da)
Pero como le puedes defender.

Anonymous
23 Septiembre 2010, 12:12

In reply to by anónimo (not verified)

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo soy un jubilado que ha contribuído durante durante 37 años pagando por tarifa 1ª Siempre y, además, he pagado en todas las declaraciones que he hecho por IRPF. Ahora me descuentan un 18% de mi "paga", que no me van a aumentar gracias a ZP, y, además, la vida va a subir alrededor de un 2% y para más i.n.r.i. Seguro que van a subir todos los impuestos, especialmente los indirectos con lo que va a tocar ...............pagar más y vivir peor.
A los votantes del psoe les diré que son.....tontos.

Anonymous
22 Septiembre 2010, 15:37

In reply to by asun vicalvaro (not verified)

No me extrañaría, a los únicos que tienen enganchados es quienes tienen nómina y estos pagarán los platos rotos, como siempre.
Nada de perseguir fraudes, eliminar sicavs, etc....., demasiado trabajo para zparo y sus ministr@s de pin y pon.

-----
Vaya comentario mas demagogo que has hecho. El gobierno va a subir los impuestos a quien mas gana lo cual me parece bastante justo, ¿O no?. Otra cosa es que a la gente de derechas que ganan mas de 60.000 euros al año esten se pillen una rabieta porque no quieren que les toquen el bolsillo, lo cual demuestra bastante insolidaridad cuando muchas personas sencillas y trabajadoras se estan apañando con 20.000 euros al año. En este pais es necesaria mas solidaridad con los mas desfavorecidos, y si no es por la s buenas pues

__________________________________________________________________

No se donde vives, pero no todos que conozco que superan los 60000 son de derechas, tampoco me trago los topicazos derechas=rico, izquierdas=pobre, más cuando niñatos de las rozas y de sarriá te hablan con todo su morro de revolución proletaria, a esos los ponía a pico y pala por 1000 al mes, antes que los botín o zparo.
Por si no lo has leído bien, nos subirán los impuestos a todos, ganes 20000 o 60000 anuales y si gano más que otros, sin llegar a 60000, también mis amigos estaban de fiesta mientras yo estaba en la universidad, empollando muchos fines de semana, todos empezamos del mismo sitio y unos nos esforzamos más que otros, si se trata de igualar por abajo, no estudio y que me quiten lo bailado.
Y si se acaba con el fraude tan inmenso que hay, no haría falta subir impuestos, ni el iva, ni recortar a los funcionarios, ni congelar pensiones.

Anonymous
22 Septiembre 2010, 16:25

In reply to by hasta los huevos (not verified)

El problema que tenemos en este pais es que tenemos una oposicion que en lugar de arrimar el hombro para salir de la crisis se dedica ha hacer populismo para ganar votos. Es una actitud ruin y miserable

Anonymous
22 Septiembre 2010, 17:35

In reply to by asun vicalvaro (not verified)

Es vergonzoso el populismo de derechas que esta haciendo el pp, que si expulsar a los inmigrantes porque nos quitan la sanidad y el trabajo, que si endurecer los delitos (salvo la corrupcion de gurtel ) ,que para que baje el paro lo mejor es el despido libre y bajar los sueldos, que si hay que privatizar las empresas publicas y la sanidad y la educacion que si mano dura con Marruecos. Como el pp gane las proximas elecciones generales vamos a saber en este pais lo que vale un peine. No dudo que con el pp muchos empresarios ,autonomos, y ricos en general les vaya a ir mejor, pero desde luego lo que son las clases trabajadoras vamos a sudar sangre.

Anonymous
22 Septiembre 2010, 18:29

In reply to by fachadolid (not verified)

"Pero desde luego lo que son las clases trabajadoras vamos a sudar sangre."...

Cómo siga zp en la moncloa no creo q nos quede mucha sangre a ninguno de nosotros de la q chupar...

Anonymous
23 Septiembre 2010, 9:09

In reply to by fachadolid (not verified)

Me podría decir Ud. Cuantos años tiene?. No es por nada, pero es por contestarle.
Porque por lo que dice, deduzco que no será muy mayor. Porque creo que Ud. Conoce muy poco de la historia económica y laboral de España.

Anonymous
23 Septiembre 2010, 9:01

In reply to by asun vicalvaro (not verified)

Osea, que según tú, ahora el que tiene la culpa de este desgobierno es de la oposición por no arrimar el hombro ¿No?
Pero como os comen el coco chaval?
Desde luego que el amor es ciego y mudo.
Consulta la historia politica desde la transición hasta la fecha y, verás quien ha creado puestos de trabajo y quien los ha destruido. Luego opina.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad