Información sobre vivienda y economía

PIB

Últimas noticias sobre "PIB" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Imagen del día: ingresos por turismo y su peso sobre el PIB de las grandes economías

La impresionante industria del turismo y los viajes han sufrido un severo impacto por la crisis del covid-19, ya sean en el Caribe, la Polinesia o en las grandes económicas mundiales. En España, el turismo es el tercer mayor contribuyente al PIB nacional. Si se mantienen las restricciones hasta septiembre, las estimaciones ya hablan de 62.000 millones de euros en pérdidas.
Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: Las economías que más caerán por la crisis del coronavirus

Según las previsiones publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta 24 países verán seriamente afectadas sus economías y registrarán recortes de su PIB por encima del 8% para 2020. España, Portugal, Italia o Grecia serán de los principales afectados.

Una noticia de:

Imagen del día: la estrecha relación entre el PIB y el precio de la vivienda en España

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: la senda fiscal de los principales países de la UE

Una noticia de:

Imagen del día: la revisión del PIB español supone un menor crecimiento tras la crisis

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha actualizado la metodología para revisar la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) de España para acercarse al resto de países europeos. Este nuevo sistema ha dado como resultado que ni la economía española se resintió tanto durante la crisis, pero tampoco la recuperación ha sido tan alta como se había calculado hasta ahora.

Una noticia de:

Los empresarios, los que más recortan el crecimiento de España: así han cambiado las previsiones en año y medio

El consenso de expertos que recoge la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) reduce en una décima el crecimiento potencial de España para este año, situándolo en un 2,2%, en línea con el Gobierno. Los más pesimistas del ranking son la petrolera Repsol, la firma de inversión Intermoney y la patronal, que cifran el alza del PIB en un 2,1%. Los empresarios han rebajado en medio punto sus previsiones en año y medio, igual que el Instituto Complutense de Análisis Económico.

Una noticia de:

Imagen del día: así ha evolucionado la economía alemana desde 2014

Una noticia de:

La venta de casas y la firma de hipotecas frenan en seco: los gráficos que explican qué pasa en el mercado

Los últimos datos conocidos sobre la vivienda han sido un jarro de agua fría para el mercado, que empieza a sufrir los efectos del parón político y la ralentización económica. De momento, solo las ventas de casas y la concesión de nuevos préstamos han registrado números rojos, mientras que el crecimiento del PIB, del empleo y del precio de las casas sigue en positivo. Los expertos alertan de que una incertidumbre prolongada provocará un deterioro mayor.

Una noticia de: