Información sobre vivienda y economía

Los family office, esos misteriosos grupos que están comprando el 80% de los inmuebles en España

los grupos familiares están copando el mercado inmobiliario
Autor: Redacción

Los family office están copando el 80% de las operaciones de inversión inmobiliaria que se cierran actualmente en España, pero de forma muy selectiva. Se trata de grupos familiares, con estructuras profesionalizadas que gestionan su patrimonio, que actúan con discreacción y que sólo compran si los precios son realmente bajos

Gurusblog explica qué son los family office y cómo se están moviendo en estos momentos de la crisis inmobiaria. Dentro de los family office hay que distinguir entre los que ya han vendido su empresa familiar y tienen dinero en efectivo disponible de los que que todavía tienen el negocio familiar en marcha y su principal flujo de dinero proviene de su negocio actual

Entre los family offices más conocidos están los de Amancio Ortega, primer accionista de Inditex, el de Manuel Jove, ex presidente de fadesa, o los de Alicia Koplowitz, Rafael del Pino y Juan Abelló. Sin embargo, detrás de toda empresa familiar de tamaño medio podría decirse que casi hay un family office hasta completar cerca de una centena en España

Las características y formas de operar es:

1) discreción: en la mayoría de las ocasiones no quieren publicidad de las operaciones que realizan

2) transparencia y seriedad: Suelen tener un asesor inmobiliario de confianza que es quien analiza las operaciones y aconseja su compra

3) sin hipoteca: no suelen financiar las operaciones que realizan

4) rapidez: son realmente rápidos en la toma de decisiones porque tienen bien definido el tipo de activo a adquirir

Respecto a sus objetivos inmobiliarios de compra están:

A) Inmuebles en rentabilidad: No buscan plusvalías en una posible reventa, lo que exigen es un alquiler real y un buen inquilino

B) huyen de la promoción: el pasado les ha hecho recelar y no quieren saber nada de tomar riesgos

C) buenas Localizaciones:  Si el inmueble no está bien ubicado no interesa

D) montantes destacados: operaciones de menos de 10 millones aunque hay determinados grupos familiares que pueden superar esa cifra

E) diversificación: prefieren tener varios inmuebles de precios inferiores a uno de gran precio

F) rentabilidades de al menos 4,5% por alquiler: aunque las rentabilidades que están exigiendo varían según la ubicación del activo, el inquilino y el precio de compra, básicamente empiezan en el 4,5 % para locales comerciales ubicados en zona prime . Si el activo no está en una ubicación tan excepcional, el rendimiento exigido estará entre el 5 % y el 6 %

G) evitan naves industriales y vivienda: ya que son sectores en los que hay riesgo y no son estratégicos. Sólo compran viviendas si los precios son bajos y las ubicaciones, céntricas. Sus principales objetivos son los locales comerciales, parkings, hoteles y edificios de oficinas

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Estos saben lo que hacen, y en un futuro serán ellos los que nos venderán los pisos al precio que les de la gana.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No todos compran a precio de saldo. Si el producto es bueno pagan precio. Uno de ellos acaba de comprar un edificio en recoletos en Madrid a más de 7.000 €/m² Y sin plazas de parking.

El ladrillo sigue gustando a muchos ...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No crean que los family office la tienen tan clara, la familia del pino, invirtio 1000 millones de euros en bolsa en el 2006 y hoy les quedan la mitad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que quiere decir el articulo es q estas familias llevan a cabo operacion muy selectivas....con riesgo nulo...comprando a precios bajos y exigiendo una rentabilidad minima del 4,5%...

En resumen hacer un buen negocio con estas compras...

Tomen nota!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos es uno de los parametros que finalmente determinan los precios de una zona. A lo autónomos les encantan esas zonas donde alquilar un local comercial se lleva toda la caja del mes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos compran producto bueno a mitad de precio. No basura a mitad de precio, la basura ni se la miran, los pisos chozas de los bancos no tienen ya salida, ni los mataos los quieren.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues vaya, es lo que llevamos diciendo años. D) montantes destacados: operaciones de menos de 10 millones aunque hay determinados grupos familiares que pueden superar esa cifra euros o pesetas?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siempre ha habido interes por los activos inmobiliarios y siempre los habra, si no ,fijaros cuando vamos de vacaciones ,donde vamos , a la costa y ellos ya empiezan a comprar aunque no les interesa decirlo, han un dicho y es que quien desprecia comprar quiere. Un saludo COSTA Europa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#2 el artículo no dice nada de eso. Ellos buscan rentabilidad por alquiler y se intenta sacar al menos un 4.5% de rentabilidad. Lo cual quiere decir que si compran caro es porque saben que alquilarán caro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SENTENCIA CLAVE DE LA UE

Golpe a la SGAE: el canon digital a empresas y profesionales es ilegal

Las entidades de gestión de derechos de autor acaban de recibir un gran golpe. El Tribunal de Justicia de la ue (TUE) sentencia que el cobro indiscriminado del canon, tal y como se aplica en España, es ilegal. Las empresas y profesionales deben quedar exentos del pago.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que se va a una lenta "alemanización".

Allí, una de las cosas que se destaca en la venta de una vivienda, es si tiene inquilino o no, y su rentabilidad.

Mucha gente vive de alquiler, y es habitual comprar en función de la rentabilidad del inquilino.

Al final, habrá un centenar de empresas dueña de media España, y media España viviendo de alquiler en pisos de ese centenar de empresas.

Y, ¿Sabéis qué? PUes que eso no es malo. Porque las grandes empresas se mueven menos a impulsos, y son más serias. Y la competencia entre ellas harán que los precios de alquiler sean razonables y con poca variación año a año.

Es decir. No tendremos al señor Manolo que, por sus santos huevos, aumenta el alquiler en un 20%, "que ya encontrará a alguien, alguien lo pagará", sino a un analista serio que verá que si aumenta de forma significativa, las empresas de su competencia saltarán como salvajes a llevarse a su inquilino.

Vamos, que la profesionalización del arrendador es una buena noticia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Efectivamente unas pocas empresas o familias tendrán el monopolio de la propiedad, y una masa de gente tendrá que obligatoriamente vivir de alquiler, ¿Y te piensas que esos fríos analistas no subirán los precios si el mercado se lo permite?, Jajajaja, volvemos a la edad media amigos, los campesinos eran vasallos y sus tierras estaban arrendadas al señor, que les cobraba en especie el fruto de su trabajo, generación tras generación los campesinos seguían siendo esclavos de su señor, pero os lo merecéis, porque lleváis años intentando y deseando que eso pase, que pasemos de ser propietarios de una o dos viviendas a ser arrendatarios de un gran señor que desde su despacho decidirá si este años te vas de vacaciones o ese mes tendrás que trabajar para pagar el aumento de alquiler que le venga en gana.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lleváis años intentando y deseando que eso pase, que pasemos de ser propietarios de una o dos viviendas a ser arrendatarios de un gran señor que desde su despacho decidirá si este años te vas de vacaciones o ese mes tendrás que trabajar para pagar el aumento de alquiler que le venga en gana
------------------------------
Que comentario tan pequeñoburgues y escaso de miras. O sea, era peor la situacion de los españoles (y solo me refiero a la vivienda) en los 60-70s cuando la mayoria era arrendataria y no propietarios? pues que yo sepa casi todo el mundo podia alquilar un piso centrico por una fraccion de su salario. Ahora mismo alquilar es carisimo y cubre casi un sueldo integro y comprar es endeudarse para toda la vida por otro sueldo. Eso es su fantastica liberacion de esos "malvados grupos empresariales que van a tener el monopolio de la propiedad" que van a ser los amos y nosotros los esclavos.
Pues si esa es la libertad que nos propone, vivan las cadenas. A usted no le importa realmente que la gente consiga ser propietaria, a usted le interesa vender por 10 lo que compro por 2.
Es alucinante como algunos les da igual sacrificar toda la sociedad con tal de que su vivienda o "sus dos viviendas" valgan todo el dinero del mundo. Es sorprendente lo codiciosos que son algunos que, en realidad, no son mas que piojos inflados.
Por cierto, esta noticia habria que matizarla mucho. Aqui se habla de "operaciones de inversión inmobiliaria", no se si incluyen en esto todas las compras inmobiliarias, si es asi me parece una mera mentira. Por mucho dinero que inviertan algunos grupos empresariales (que ya sera menos) dudo mucho que su aportacion pueda ni remotamente ser un 80% de las compras.
Por de pronto leyendo la noticia encontramos que habla de que compran "locales comerciales, parkings enteros, hoteles y edificios de oficinas si están realmente bien ubicados" y evitan el mercado residencial (el unico que realmente nos importa en el foro). Asi que, alguien cree que el mercado de oficinas... sea un 80% de lo inmobiliario? si las oficinas pasan a aser un 80% de la inversion inmobiliaria entonces si que habremos entrado en una crisis tan profunda que no se si alguien podra ver el sol.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi opinión, es claro el proceso de deterioro. ¿Hasta qué punto nos parece divertido que "los marqueses" puedan comprar tierras con dinero de dudosa procedencia? Bueno al menos no hacen guerras como hicieron históricamente.

¡Arriba parias de la tierra! Acabaréis pagando por cagar, espero no tener vida para verlo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Deterioro? sabes cuanto costaba alquilar en Madrid en 1975? y comprar? sabes cuanto se cobraba y que porcentaje del salario suponia el alquiler? pues todo eso esta en Internet. Igual eres muy joven o tienes mala memoria o no te interesa pensar en ello porque lo que compraste por 2 años de tu sueldo lo tienes en venta por mas de 10 años del sueldo del pelagatos que pretende comprarlo y no te interesa afrontar los problemas morales que pueda implicarte.
Enterate, porque si ves un poco en perspectiva el que nos hayamos convertido la mayoria en "propietarios" no nos ha beneficiado en absoluto. Todo lo contrario.
Yo no tengo nada contra que el 90% de la poblacion sea propietaria (aunque no es muy bueno para conseguir una cierta movilidad de la mano de obra y hace la economia un poco rigida) pero eso no justifica cualquier precio. Lo que cuesta construir 1000 (obviemos eltema precio del suelo) no es normal que se venda por 5000. Esos 4000 de plusvalia se lo esta llevando alguien (ayuntamientos, promotores, especuladores....) que no aportan nada socialmente relevante.
De todos modos no exageremos con este presunto mundo "feudal" que nos auguras. Esos presuntos grandes capitales centran sus inversiones en oficinas asi que poco van a hacer en el mercado residencial que es el que nos ocupa. Solo los pringados habituales somos los que compramos pisos e incluso la mayor parte de los arrendatarios son propietarios de 2 o 3 pisos (los conozco bastante aunque nunca he estado en alquiler y suelen ser muy malos empresarios: asumen riesgos enormes de impagos por ganar un euro mas, no invierten en reparaciones y acaban por alquilar a menos de lo que podrian, no son profesionales y les pierde la codicia). Los "aristocratas" no son los que nos pueden provocar problemas, son los "pequeños burgueses" que no conocen otro mercado para especular que el de la vivienda (un articulo de primera necesidad cuyas plusvalias deberian estar fuertemente penadas fiscalmente), esos si que han hecho mucho daño y son capaces de seguir haciendolo.
Tambien en el 2000 todos invertian en bolsa, el capitalismo popular en plena accion, ya sabemos como terminaron muchos. Y eso que solo perdieron lo que invirtieron no se hipotecaron a 40 años para "hacerse propietarios"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Evidentemente no me he explicado bien.

Me importa un pimiento de piquillo cuanto cuesten o hayan costado las cosas, la irregular situación lleva a la constancia brutal de que "no se puede comprar" ..... si no eres marqués.

Espero haberme explicado mejor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Completamente de acuerdo con tu comentario compañero, la inversión de estos pequeños grupos familiares es muy pequeña, y está destinada sobre todo a gestionar alquileres, y si pueden alquileres a empresas, huyendo de los particulares todo lo que se pueda dadas las incidencias que generan.

Tengamos en cuenta que el mercado de compra-venta de viviendas esta pensado para todo el mundo, al fin y al cabo casi todos deberíamos comprar-vender o alquilar alguna vez en nuestra vida, y cuando digo casi todo el mundo... eso es mucha gente.

Tengan en cuenta que para hinchar nuestra burbuja se necesitaron ingentes flujos de liquidez que no existían en España, hubo que traerlo de fuera,se absorbió la liquidez sobrante de Europa, sobre todo de bancos alemanes y franceses. Todo ese dinero no existía aquí, vino atraido por rentabilidades del 17% anual, durante más de una década.

De ahí que ahora la deuda del pais ascienda al billón de euros, ( si si un millón de millones ) o 166.386 billones de las antiguas pesetas. Resultado: los bancos quebrados, los paises a punto de ello, el crédito desaparecido y el mundo en plena crisis y destruyendo riqueza.

Al haber expulsado via precios a la mayor parte de las clases media y baja de la posibilidad de comprar una vivienda, dudo mucho que esa cifra con tantísimos ceros y superior al PIB de muchos paises la puedan arreglar cuatro familias inversoras, suponiendo además que éstas fueran tan estúpidas para comprar un activo en caida libre.

Estamos al pricipo del tobogán... a nuestro estómago han de llegar todavía fuertes emociones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He estado este verano por Alemania. Los alquileres son mas baratos que aquí, mas o menos si aqui vale 600 euros al mes, allí vale 400-450, y con sueldos bastante más altos. Y sí, muchos propietarios de esos pisos de alquiler son empresas que compiten entre ellas y, desde luego, son mucho más serias que los arrendadores privados no ya de España sino también de Alemania. Por otro lado también las viviendas de compra son más baratas, teniendo en cuenta por supueto la zona para poder compararlo con España. Es decir, también se puede comprar una vivienda, y con menos esfuerzo que en España. Pero mucha gente vive de alquiler, pues en relación al sueldo, es mucho más barato que en España y no hace falta ahorrar para la entrada. Vamos, al menos en Alemania, tanto alquilar como comprar, en relación a los sueldos y también en valor absoluto, es más barato que en España. No os engañeis, España está situada económicamente y por manera de pensar de la población, entre los paises sudamericanos y Alemania, esa es la realidad. Es un pais con una gran ignorancia financiera y lleno de buitres que se aprovechan de ello. Somos un pais menos desarrollado económicamente que la mayoría de los paises europeos, pese a quien pese. Y para igualarnos, pueden pasar 50 años o más, por mentalidad sobre todo. Sí, podeis ir a Alemania, Francia, holanda, Italia y quizá pensar, joder pero si estamos tan desarrollados como ellos, si en España hay mas cosas nuevas y más coches buenos. Y sí, ello es cierto, pero solo es una visión superficial, el caracter general de la población es lo que cambia y lo que hace que se viva mejor, hablando de la población en general, no unos cuantos espabilados, en un pais que en otro. Dejando a parte el clima, que realmente si que es mejor en España que en la mayoría de los paises europeos.
Vamos, que lo tenemos claro para que los alquileres sean baratos y los precios de compra de la vivienda sean asequibles. Estamos a años luz para que ello suceda, debido principalmente a la mentalidad del español. Esta es la realidad, como yo la veo, vamos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo con Ud. Se puede decir mas alto , pero no mas claro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si pero en los 60 cualquiera que pudiese pagar un alquiler en un pequeño piso del centro de cualquier ciudad, luego no podia tener telefono, televisiones, vacaciones cenas, cines, etc etc etc, aqui la gente recuerda lo que quiere, esos padres no salian apenas de cas. Una vuelta por el parque y sin gastar, miraban hasta el ultimo duro en el gasto y las inversiones eran minimas. Yo no quiero volver a eso, y creo que nadie lo quiere. Igual tu si?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues eso es lo que esta pasando con la gente joven que volvemos a la edad de piedra. Es lo que tiene el capitalismo que unos cuantos acaparan todo y otros nada.

Bienvenidos a la nueva era feudal.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No sé, no sé, me da que esto de las family office es un truco de los bancos-of course-para que los mortales pensemos que esto de los ladrillos y similares no se va al traste. Traste: precios finalmente populares. ¡Teneis que esperar malditos compradores!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rentabilidades de al menos 4,5% por alquiler: aunque las rentabilidades que están exigiendo varían según la ubicación del activo, el inquilino y el precio de compra, básicamente empiezan en el 4,5 % para locales comerciales ubicados en zona prime . Si el activo no está en una ubicación tan excepcional, el rendimiento exigido estará entre el 5 % y el 6 %

-----------Si jajaj, compran todo los pisos en venta en parla jajaj, para despues comerselos con patatas jaja, es que les encantan los ladrillos jaja

Por favor, mirad el caso del fondo inmobiliario banif santander . Compraron un inmueble por vamos a poner30. Lo vendieron por la crisis por 16, justamente a los que se lo habian vendido...jaja, suena a mierda total del botin verdad? esos son los family que se menciona aqui...pero de ahi, a comprar pisos a precio de saldo no se lo creen ni en pintura

Si encuentran a golfos como el botin, pues pueden comprar algo, pero si la gente es normal, tendran rebaja, pero no regalos y esta gente va a por regalos..como todos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Los family office están copando el 80% de las operaciones de inversión inmobiliaria que se cierran actualmente en España, pero de forma muy selectiva"

Es decir, que el 80% de las operaciones actuales, ¿Son todas ellas selectivas?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El family office no es mas que la gestion del patrimonio familiar, a traves de una empresa, de toda la vida, con sus sicavs y toda la gaita esa para evitar pagar menos impuestos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al #1 #4 #8 #11 #12 #13 #14 #15 (y no se si se me escapa alguno) Veo que muchos no leeis mas que el titulo de la noticia, la cantidad de vivienda que están comprando es **MINIMA** por que ven mucho riesgo en el sector. Lo dice claramente: "evitan naves industriales y vivienda: ya que son sectores en los que hay riesgo y no son estratégicos. Sólo compran viviendas si los precios son bajos y las ubicaciones, céntricas. Sus principales objetivos son los locales comerciales, parkings, hoteles y edificios de oficinas"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#16 Jueves, 21 Octubre 15:13 chancletero dice "los family office están copando el 80% de las operaciones de inversión inmobiliaria que se cierran actualmente en España, pero de forma muy selectiva" es decir, que el 80% de las operaciones actuales, ¿Son todas ellas selectivas? Bueno, el otro día leí en idealista que había unos 500 deshaucios cada día. No tienen pinta de ser operaciones "selectivas".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es que a mí no hay que creerme nunca: a un surrealista no hay que creerle.
Quiero que descubras que no hay nada que descibrir.
...hay más que ahora mismo no recuerdo. Me voy a dormir. Cuando me levante QUIERO EL MUNDO EN SU SITIO.!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

G) evitan naves industriales y vivienda:
Ya que son sectores en los que hay riesgo y no son estratégicos.

Sólo compran viviendas si los precios son bajos y las ubicaciones, céntricas.

Sus principales objetivos son los locales comerciales, parkings, hoteles y edificios de oficinas

Que titular mas "engañoso" estan compradoel 80% de los inmuebles dicen, si no leyeramos el apatago g), pareceria que ya se habrian comprado el 80% de las viviendas de España.

Deben ser amigos de galindo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Curiosas afirmaciones, así que los locales están baratos comparados con las viviendas, pues eso no es lo que dicen los anuncios ni las estadísticas, el precio por metro cuadrado de local (que muchas veces es un simple suelo de cemento sin ningún tipo de instalaciones) vale aproximadamente el doble que el metro cuadrado de vivienda en el mismo edificio (tener en cuenta que la vivienda tiene instalaciones, pavimento, tabiques, cuartos de baño, etc....).

Con el tema de las rentabilidades tenemos más de lo mismo.

Que los mencionados grupos familiares hayan adquirido el 80% de los locales y oficinas no se lo cree ni un párbulo, ya les gustaría a esos grupos familiares poseer el 10 % de los locales y oficinas que hay en España.

¿No será que este artículo está financiado por propietarios de locales que no consiguen venderlos?,. Cuidadín, cuidadín, que si te crees las memeces que se publican en este foro te darán por el culín

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La directora del bbva de mi zona se que ha comprado dos pisos en mi calle,esta junto a la playa en Valencia y con el ave se espera que mucha gente de Madrid venga a comprar su segunda vivienda,piensen que en Valencia cerca de la playa se puede comprar un buen piso por 170 000 euros y en Madrid con ese dinero no te dan ni la hora,es mas,en mi edificio ya se han vendido un par d episos a gente de Madrid y Toledo,va a ser verdad que si el precio es atractivo y una buena zona facilita las ventas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Habría que limitar por ley la cantidad de viviendas que puede tener una persona o empresa para evitar la especulacion y la subida de precios y establecer por ley los precios de los alquileres segun un baremo de antiguedad, localizacion y tamaño de la vivienda y hacer que no sea rentable poseer muchas viviendas. No olvidemos que la vivienda es un derecho constitucional y no un objeto de inversion y especulacion.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los nuevos terratenientes; en la edad media, los señores feudales por lo menos tenían que cumplir con las normas de la sociedad medieval, los nuevos señores feudales no se sabe ni quién son. Pero los demás sabemos muy bien que no lo somos, puesto que somos los siervos de la gleba y trabajamos solamente para ellos. Mendizabal y su desamortización decimonónica lo vio venir hace casi dos siglos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"La sociedad de consumo para funcionar bien necesita una clase de hombres que cooperen dócilmente en grupos numerosos que quieren consumir más y más, cuyos gustos estén estandarizados y que puedan ser fácilmente influidos y anticipados. Este tipo de sociedad necesita hombres que se sientan libres o independientes, que no estén sometidos a ninguna autoridad o principio o conciencia moral y que no obstante estén dispuestos a ser mandados, a hacer lo previsto, a encajar sin roces en la máquina social. Los hombres actuales son guiados sin fuerza, conducidos sin líderes, impulsados sin ninguna meta, salvo la de continuar en movimiento, de avanzar. Esta clase de hombre es el autómata, persona que se deja dirigir por otra."

Y todo esto bajo el nombre de democracia...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"La sociedad de consumo para funcionar bien necesita una clase de hombres que cooperen dócilmente en grupos numerosos que quieren consumir más y más, cuyos gustos estén estandarizados y que puedan ser fácilmente influidos y anticipados. Este tipo de sociedad necesita hombres que se sientan libres o independientes, que no estén sometidos a ninguna autoridad o principio o conciencia moral y que no obstante estén dispuestos a ser mandados, a hacer lo previsto, a encajar sin roces en la máquina social. Los hombres actuales son guiados sin fuerza, conducidos sin líderes, impulsados sin ninguna meta, salvo la de continuar en movimiento, de avanzar. Esta clase de hombre es el autómata, persona que se deja dirigir por otra." llamale pelagatos, mileurista, borrego... y en honor a la igualdad de sexos pelagatas, mileurista, borrega

Y todo esto en nombre de la democracia...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta gente es la culpable de que no baje el precio de la vivienda a precios reales ya que mantienen la demanda. ¡ Y mientras se venda !

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jajaja, así que aún hay quien no ha aprendido la lección de no invertir en inmuebles! si ej que cuando no se tiene imaginación para los negocios, no se tiene y ya está.

Uuuuuu, cuidado!! que unas entidades fantasmales están comprando 80% de xxx (lo que vende aquí es el 80%).....así que si no compras ya te vas a quedar sin!!!!

Jajajajajajajaj

Jajajajajjajajajajaj jajajajajjajajajajaj jajajajajjajajajajaj

Me permiten?

Jajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajaj
Jajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajaj
Jajajajajjajajajajaj
Jajajajajjajajajajaj
Jajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajaj
Jajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajaj
Jajajajajjajajajajaj
Jajajajajjajajajajaj
Jajajajajjajajajajaj
Jajajajajjajajajajaj
Jajajajajjajajajajaj
Jajajajajjajajajajaj
Jajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajaj

Jajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajaj

Jajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajaj

Y veinte millones de google plex más 'jaja'

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

1. Hay un refran que yo llamaría ley: dinero llama a dinero. Bien, pues si lo tomamos como base. Los que ahora estan comprando, no han tenido un pelo de tontos en el pasado. Y a eso ahora tendriamos que añadir mucha cautela.
2. El 80% del total inmobiliario construido (por superficie) o del dinero que eso mueve? Porque es diametralmente opuesto. Los pisos basura que en su mayoria son los que ahora se van quedando los bancos. Ni salen ahora ni saldrán en mucho tiempo. Su precio es "ridículo" y tendrían que vender 100 para que la operación fuera similar a un parking situado en medio de recoletos. Por decir algo.
3. Recuerdo en los 90. (86) un piso de alquiler en Madrid, barato, por 85000 ptas, 2 habitaciones y con más años que matusalen. Decidí irme fuera a probar fortuna. Un piso en una capital pequeña, 3 habitaciones, dos terrazas, bien orientado, seminuevo, (con aire acondicionado por conductos" (...entonces!) 23000 ptas. Ante esto en mi caso podia hacer 2 cosas, o joderme y quedarme en casa de los papis una temporadita laaaaaaarga, o coger el atillo y tirar palante a buscarme la vida.
Y vosotros, que opción cogisteis? Y... muy importante también. Que opción creeis que cogerán estas nuevas generaciones?
Vamos, como se decía antiguamente.... pa mear y no echar gota! :-)

4. Y SI que creo en el modelo feudal moderno. Por supuesto. No porque me guste, si no, porque como las meigas, haberlas, haylas.
Habia otro dicho... primero fueron los sindicalistas, luego los rojos... ...ahora me toca a mi. Pero ya es tarde.
Vale, me explicare, cuando ya no tengan ni oficinas, ni locales ni parkings, ni na para comprar, porque ya seran suyos... a ver si adivinais que será lo siguiente? Eso mismo, vuestras tierras, para alquilaroslas y que les pagueis cada mes con lechugas y marranos. Se instaurará también el derecho de pernada?

5.los que han hecho daño no son los pequeños burgueses que han conseguido 2 o 3 pisos sudando. El daño viene porque un suelo no vale nada hasta que no es propiedad del Primo del concejal de urbanismo. Entonces el precio se dispara. Ahí está el primer daño, el segundo, viene cuando, como decia albertogg?, Construyes x 1000 y vendes x 5000. A eso yo le llamo especular. Y el tercer gran daño es que esto ha sido permitido y casi bendecido por nuestro gobierno, da igual peperos que socialistas de pacotilla... y el 4 gran daño el de permitir a los bancos (todos) y "otras entidades financieras" (lease co-fi-dis y similares..)todvia mas, que aplicaran los intereses y las clausulas que les pareciera oportuno. Y yo que pensaba que se había prohibido la usura? Jajajajajaja. Me rio por no coger una pistola...
Antes un banco te "pagaba" por tener tu dinero en su caja. Hoy le tienes que pagar tu con la retaíla de comisiones que se sacan de la manga. Y el gobierno les apoya, da igual lo que hagan. Y hasta les dan subvenciones enmascaradas...
Y la última, el mismo gobierno, que son una panda chupasangres al estilo del banquero más pintao. Pues no se supone que tengo derecho a una vivienda digna? Es digno obligarme a pagar impuestos por el 10% de un precio que de por si me va a costar media vida pagar?

Resulta que yo me compro un piso por 7. Que despues de impuestos son 8. Pero como yo gano 1 al año, y tengo que comer si puede ser todos los dias, pues me veo obligado a hacer tratos con los bancos. Mal asunto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,! Pero empiezo pidiendoles 8 y acabo pagando esos 8 + 15 de intereses. Pero por mis cataplines que lo pago. Despues de 20 años como ya tengo el piso pagao, me llaman burgues y me dicen que soy lo peor... vamos, un peligro! Y todo porque quiero venderlo x 23, que es un precio algo inferior a un piso de las mismas características, nuevo.
Me van ustedes a perdonar, pero yo no me he hecho rico. He estado pagando piso durante 20 años y vendo a precio de mercado porque me gustaria comprarme otro mejor situado o más grande, pero yo no he subido los precios. Que no me vengan con películas.
Como decía el sinverguenza aquel...de cuyo nombre no quiero mencionarle! Manda webos!
Ranking de chorizos por dinero embolsao:
1er puesto repartido a partes iguales (hay empate) para el Primo del concejal de urbanismo, el concejal de urbanismo y el que le blanquea el dinero al concejal de urbanismo.
2do puesto para el promotor/constructor. Estos dos se lo reparten tambien al fifty fifty.
3er puesto para el banco. Este no quiere competencia y puede...
4º Puesto para el gobierno
5º Puesto (en actual discusión) el burgues que compra y luego vende o alquila. Que malos son los joíos!

La inversión de "estos pequeños grupos familiares es muy pequeña"... sI, pero es la que hay.

Ah! Me ha gustado mucho eso de "pelagatas" y "borrega"... jeje.

Ale, con dios!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde hace al menos cuatro meses, he visto en pleno casco de la laguna un par de edificios recién terminados con grandes carteles que anuncian "alquiler con opción a compra" con un añadido: "a partir de 400 euros". He comprobado en idealista que el precio medio en la zona ronda 8 euros/m². No parece que hayan tenido demasiado éxito, a pesar de que, como ocurre cada año, una nueva remesa de estudiantes ha llegado a la ciudad desde el mes de agosto. Me pregunto qué cláusulas contendrá un contrato de este tipo, redactado por los servicios jurídicos del banco, para que los clientes potenciales hayan huído horrorizados. Por otra parte, me he quedado asombrado al escuchar a Alberto recarte afirmar con la boca pequeña por la radio que el mejor fondo de pensiones es el tradicional de los españoles: comprar vivienda. Teniendo en cuenta lo que decía hace sólo unos meses, debe tener muy malas noticias del sistema financiero en general y de caja Madrid en especial, entidad de la que es consejero. Viendo lo que le está ocurriendo a los bancos, las grandes fortunas no tienen ningún interés en imitarles. Lo más interesante de esta noticia, como han comentado algunos compañeros, es el detalle de "rentabilidades de al menos 4,5% por alquiler" para activos, excluyendo prácticamente naves industriales y vivienda, excepto que "los precios sean bajos y las ubicaciones, céntricas". Asimismo, que no recurren a financiación; por lo tanto, pagan en efectivo. Si queríamos un canario en la mina para avisarnos el momento de comenzar a considerar la compra, ya lo tenemos: cuando las families office entren a comprar vivienda masivamente. Como he escrito más de una vez, no se conformarán con una rentabilidad bruta anual inferior al 6%, quizás un 7%. Es decir, cuando un piso se pueda amortizar con el alquiler correspondiente aproximadamente a 15 años. Con el alquiler de ese momento, se entiende (no el actual).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dos cosas:

Noticia en plan amarillista, teniendo en cuenta el tipo de familias con altísimo poder adquisitivo.

Para el becario: los nombres propios son siempre son MAYUSCulas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siento decirte que en este Foro los nombres propios son siempre con minúscula

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hace muchos años leí en un foro llamado burbujainmobiliaria que un forero creo que gallego decia algo como que el mayor engaño de los españoles es creerse que los pisos , viviendas se revalorizarán con el tiempo. Lo que hoy compras a 1 dentro de diez años vale 6. Noooooooo!!! no señores uds,. compran una vivenda de 10 años por ej. y dentro de 20 años la casa tendrá 30 años con todas las consecuencias de una casa de las construidas en el nuevo milenio (grietas y malas calidades,etc, etc...). no se revaloriza , se gasta, se deteriora llamenlo como quieran . Y esperemos que la vida no se ponga muy dura dentro de digamos 30 años porque podríamos llegar a ver como por el decreto "x" o por la ley "y" nos dicen que la vivienda , o el bloque de viviendas ya es muy viejo y que hay que derrumbarlo y nos veremos en algun programa del estilo de España directo denunciando que nos han dejado sin vivienda despues de llevar 30 o 40 años pagando la dichosa casa.
Prefiero la "alemanización" que la burbuja inmobiliaria que nos ha hecho lo que somos, y lo digo porque muy cercano a mi tengo un "especulador" que tiene 3 hermanos especuladores y que han hecho un patrimonio 100 veces, si si, no me he equivocado, comprando pisos cuando eran baratos y al año venderlos un 30 % mas caros , y ahora que está la gente con el agua al cuello y no puede pagar las hipotecas , vuelven a especular como carroñeros escudriñando en las miserias (anuncios de idealista, segundamano, etc...)de la gente que quiere vender sus pisos como sea y a menos de lo que los compraron.
Y dice este Sr. /Sra. "y siempre ha habido clases y clases ......y espero que las siga habiendo por mucho tiempo"
Estoy con albertogg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es un hecho que se están vendiendo viviendas que no van a estar en pie cuando aún no llevemos pagada ni la mitad de la hipoteca

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Je,je, comprar, comprar avariciosos, tragar tanto que os esplote dentro. Es una ley confirmada por la historia "la avaricia rompe el saco". Ya estais preparados para la segunda gran burbuja? Pues prepararos a ver que vais a hacer con tanto inmueble,je , je
No se puede negociar con tanta saña con los bienes básicos. ¿No os dais cuenta de que si destruis a los que os mantienen se os va a caer el "tenderete" encima de vosotros?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos no han aprendido nada ¿Qué pensarán hacer con tanto inmueble? Sí alquilarlos ya, pero es que piensan crear muchos harlem? El ser humano necesita saber que vive, aunque sea en poco metros, pero que son suyos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Economía basada en la especulación y no en la producción ¡Vamos bien¡ Y además en la especulación en bienes de primera necesidad. ¡ La que nos espera si esto sigue así ¡ ¡No saben que hacer y solo se les ocurre especular con la vivienda¡ ¡Esta sí que es buena¡
Lo sabía, no es normal que si buscas vivienda en Madrid lo único que te ofrezcan sea interiores sin aire (claro que con el aire que se respira aquí igual hasta es una ventaja) , sótanos, buardillas , etc . etc.
, sí también hay pisos bien sí pero para gentes de otras galaxias financieras, para la gente que se pasa 10 horas en el curro trabajando honestamente para esas ni agua que sino rebiciamos. Veremos a ver cuando todo el mundo este más enfermo de lo que ya está quien va a sacar las castañas del fuego.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las casas de apuestas han preparado todo para que el caja laboral basket pierda el partido con el Granada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El caja laboral basket está comprado por las casas de apuestas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El caja laboral basket está comprado por las casas de apuestas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El caja laboral que lo patrocina un banco es un a verguenza para el baloncesto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!