Información sobre vivienda y economía

El gobierno asegura que el banco malo pondrá los pisos "a precios razonables"

la ministra de fomento, ana pastor
Autor: Redacción

La ministra de fomento, Ana pastor, ve con buenos ojos la llegada de sareb, el 'banco malo', porque en su opinión "permitirá poner en el mercado inmuebles a precios razonables". Además, apuesta por que sea un incentivo a la compra de viviendas

Dicha medida supondrá para el sector inmobiliario y financiero "un antes y un después" y será "muy positiva" porque permitirá a las entidades financieras sacar los activos tóxicos de su balance, aseguró pastor en una entrevista a servimedia. Pastor apuesta porque posteriormente la banca podrá "llegar de nuevo el crédito a las familias y las empresas"

La titular de fomento y vivienda ha señalado que su departamento apuesta por el alquiler y la rehabilitación y ha apuntado que el futuro Plan de Vivienda contemplará medidas para que España se sitúe en estos dos aspectos al nivel de otros países europeos como Alemania
 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

En España somos lentos, lentos....o ceporros ?

Fase de negación: los precios bajan un 10% de media, pero el mío no tiene por que bajar.
Fase de ira: bajan un 20% de media, pero yo no voy a vender por menos de lo que me costó.
Fase de negociación: bajan un 30%, pero mi piso tiene mejoras, es mejor que los del vecindario.
Fase de depresión: bajan un 40%, he perdido el empleo, pero me voy tirando con ahorros.
Fase de aceptación: tal y como están las cosas, si tengo suerte venderé por la mitad de lo que pagué, necesito ese dinero para tapar agujeros, y espero encontrar trabajo pronto porque aun vendiendo al 50% todavía deberé dinero al banco.

Sé inteligente: acéptalo hoy, que solo han bajado un 40% de media, y vende al precio que te ofrezcan....vienen décadas de miseria, y no hay forma de colocar a 6 millones de "albañiles muertos"
http://vimeo.com/42758462

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La unión europea está presionando a rajoy para que pida el rescate, pero en el caso de que lo haga, ese dinero no irá a parar a los que formamos parte del 99%, sino que irá directamente a los bolsillos de quienes han provocado la crisis. Son los bancos alemanes quienes recibirán ese dinero, procedente de nuestros impuestos. Son ellos -y también los bancos del estado español- quienes compran nuestra deuda, con la cual especulan, con la cual se enriquecen.

Rescatemos a las personas y no a los bancos!

No a la deuda ilegítima! auditoría ciudadana de la deuda!

Huelga general ciudadana ya!

Proceso constituyente!

http://www.iaioflautas.org/blog/2012/09/21/labolsaolavida-por-un-proceso-constituyente-y-un-plan-de-rescate-ciudadano/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario".

La realidad se nos ha venido encima, nuestros bancos están llenos de creditos toxicos, desde el pisito al Audi, desde el crucerito de capricho al decorado del adosado...todo ello cuando el Estado y los particulares están "atareados" en ajustarse el cinturón; lo que queda por ver es peor de lo que vemos. Es además, necesario.

2025. El inicio de la mejor época de la humanidad está más cerca,......pero antes hay que quemar el bosque para que crezca todo con más fuerza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En alguna ocasión he comentado que en caso de duda lo mejor es mirar a quienes saben ,que ya lo han demostrado acertando y ELLOS DICEN QUE:

-"Nuestro problema es inmobiliario y salarial ,y la solución (única) pasa por bajar los precios".
-El suelo será por 2018
-Precios de 1995
-Y despues lustros de recuperacion ,que no subirán

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ellos verán, si no los ponen a precios razonables se los comen con patatas...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al haber riesgo cierto de huida del euro de algun pais o de default, simplemente, como el dinero es soberano pero tiene riesgo real, pues para existir en el sistema la trampa de liquidez no empieza en el 0%, sino en el 3% en media de la union europea y en el caso de España del 7%, mas o menos….
Simplemente por eso España esta jodidamente condenada a la muerte ahora mismo, pues sin credito, el pais se conjelara al mismo tiempo que el dinero se esfumara, asi que somos literalmente mendigos del bce, que su modelo es a ultima hora irnos dejando morir poco a poco, pero nada mas, pues simplemente Europa se esta asesinando entera, aunque no se esta dando cuenta…

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bruselas obliga a España a bajar los precios de los pisos

Europa comienza a cabrearse de verdad. Según publica el diario Expansión, “el Banco de España fijará precios “realistas” y acordes a la valoración de mercado”.

http://odiseaazul.blogspot.com.es/2012/10/la-onu-pone-espana-y-los-desahucios.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Banco malo para los que necesitan piso y bueno para los de siempre.

Sareb = Sobre( s) áreas(a) razonables(r) especulativas(e) bilaterales(b)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Martes, 23 de octubre de 2012

Un banco malo, programado para que no bajen los precios de la vivienda y para burlar las exigencias de bruselas

•Serán las propias entidades quienes vendan los pisos traspasados al banco tóxico SAREB.
•De esta manera al descuento efectuado habrá que añadirle los costes de ventas.
•El primer banquero en reconocerlo ha sido José María Castellano, de NCG Banco.

http://www.hispanidad.com/confidencial/un-banco-malo-programado-para-que-no-bajen-los-precios-de-la-vivienda-20121023-152999.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No va a haber crédito
Los expertos creen que esta tendencia continuará en el futuro, en paralelo con lo que haga la economía. Incluso consideran que el crédito acumulado aún debería bajar con más fuerza porque España está todavía muy endeudada. La diferencia entre los créditos concedidos y los depósitos que tienen las entidades españolas alcanza los 600.000 millones. En contra de lo que dice el Gobierno, la reforma financiera no va a traer, a corto plazo, un incremento del crédito porque pasará tiempo hasta que las entidades financieras puedan endeudarse en los mercados financieros, comentan los expertos.

Si no hay crédito no hay recuperación, esto está más claro que el agua, ¿Qué problema hay en su aplicación? A la banca se le ha entregado el capital que han solicitado o creído necesitar ¿ Y qué ocurre? ¿Cuál es su destino? Los agujeros de la mala gestión bancaria que necesita tapar con dinero prestado destinado al crédito, por ello mientras no aclaremos cuál es el montante del problema no sabremos cuándo estabilizaremos nuestra enfermedad

Tengo entendido que el credito se abrirá algo al público ,eso si con condicciones leoninas
Entre 2015 últimos, si vamos recuperando
O 2017 si no levantamos todavia
http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2012/09/18/actualidad/1347998193_950715_1347999296_sumario_normal.png

Asi que ustedes mismos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ciu, iu, 15-m....etc...y siguen aumentando
Todos los partidos se apuntan a intentar salvarse ellos ante la avalancha de abstencion que viene
Y empiezan a acordarse del pueblo, coincidiendo todos en abaratar la vivienda que ya es pública y nacionalizada mediante banco maloso

> IU se dispone a pedir en el Congreso que el stock inmobiliario que pase al banco malo se convierta en una bolsa de alquiler social de viviendas.

>Ciu propone que algunos activos del banco malo se destinen al alquiler social

>15-m...dentro de 3 años: elecciones ...(al banco malo solo le quedan 3 años de vida,o menos suponiendo que haya muy probables elecciones antes)

Entonces tendremos noticias de planteamientos sociales
Pues actuales partidos van a ser barridos en amotinamiento social y abstencion
Y el nuevo partido que presentará el 15m va a barrer con muchisima juventud y desencantados
La vivienda plantean va a ser estatal social ,y muy rebajadas las de los bancos nacionalizados
Se acabó la especulacion
15-m , lA SOBERANÍa ES DEL PUEBLO.
http://www.eldiario.es/blogs/Rodea-Congreso_EDICRT20120924_0002_3.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=yfEsOGIO_CA&feature=player_embedded

Cuanto sabia,que gran vaticinio del ppc:
" Cuando nos llegue la ruina inmobiliaria :las viviendas quedaran como el estigma de nuestra ruina....y la vivienda como la sanidad y la educacion será semigratuita"

(Es más, estoy seguro que el Gobierno actual tiene en mente esta salida al alquiler de muchas de las viviendas por la reforma en la ley de arrendamientos que se han planteado)
Pero al menos todavia existen partidos de izquierdas por el pueblo... al resto destierro
http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/09/08/actualidad/1347125680_933638_1347139904_noticia_grande.png

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El banco malo dentro de 10 o 15 años se estrellará con la numerosa venta de pisos de los jubilados de la generacion del baby boom de la posguerra
http://desmond.imageshack.us/Himg88/scaled.php?server=88&filename=babyboomu.jpg&res=landing

Juntandose los pisos del banco ruinoso junto a los millones de jubilados vendiendo su piso para poder pagarse la residencia, pues no habrá pensiones

Será una catarsis nacional al haber picado tantos con la falacia de que el pisito era el ahorro del pobre y con la ruina que todos prevén para nuestro futuro a lo nipon :los van a vender quizas casi como antiguamente, por una maleta de latas de sardinas

A lo mejor el gobierno solucciona la catarsis poblacional pisitera arruinada
Imponiendo la eutanasia estatal y degolle a los 65 años.....es posible

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

>El 'banco malo' aplicará un descuento de más del 50% sobre el valor original de los activos tóxicos

>Ha reconocido a preguntas de los empresarios y directivos presentes que el valor de descuento con el que se hará el traspaso de los inmuebles del banco malos "se acercará al valor de descuento del escenario estresado del informe de Oliver Wyman"

> Es decir, más del 50% para todos los activos.

>Argumentado que la clave está en el precio de transferencia de los activos, que debe tener en cuenta la bajada de precios general del mercado inmobiliario en España hasta ahora y la que todavía puede darse, para evitar que más adelante la Sareb deba aplicar una depreciación del valor de sus inmuebles.

>Avisando que en su plan de negocio no prevén subidas de precios de los inmuebles en España en los próximos tres años

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/18/el-banco-malo-aplicara-un-descuento-del-50-sobre-el-valor-original-de-los-activos-toxicos-107496/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Atencion
El ultimo precio del que parten todas las rebajas fué el precio imaginario que se puso
A ver si caia algún loco: (es el precio que nunca se cruzó y estaba un 25 % de aumento sobre el que si se cruzó, al último timao)

De lo que se deduce que si le debemos restar un 25% de más 100+(25 imaginario) = 125% inflados

Que aplicándole el 50% de rebaja que instaura el banco malo como rebaja estándar: 50+(25 imaginario)=75% de rebaja a aplicar desde precio máximo que dicen y seria equivalente a el 50% rebajado real

Asi que cuando digan precio tal soñado ,aplicarle un 75% de rebaja para ser exactos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No regalaran todavia los pisos pero se acabó aquello de "pisito con puertas de sapeli con hueco de carton por 300mil euros"
La caida será acojonante, es más cada mes las bajadas de precio se aceleran, ha costado llegar hasta este punto, la gente no se lo creía pero por fin ya bajan de verdad y lo que queda y eso en el centro de las ciudad que en el extraradio ni te cuento

Ha petado bien petado la cosa, al final todo lo que sube baja, si no hay compradores o hay muy pocos por ley de mercado la inercia será ir bajando
Falta de trabajo para una década como mínimo, sin financiación, trabajos basura, caida brusca de la natalidad y la inmigración
Como resultado será el regresar a precios de finales de los 90

Preguntenle a los que viendo que no colocaban sus pisitos al precio de fotofinish
Que se les quedo en el cerebrin en 2007
Se han puesto a alquilar, y en el momento (40 años mediante) que empiece a venderse algo
Van a salir todos artitos y en tromba cual oferta embalsada , "volviendo a hundir los precios"

La vivienda acumula un ajuste de hasta el 46,5% desde los máximos antes de la crisis
http://www.abc.es/20121023/economia/abci-vivienda-ajuste-precio-201210231304.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que pongan los precios que quieran.
Yo comprare cuando vea algo que me guste
A un precio que me parezca atractivo
En la zona que necesite
Que no suponga un riesgo para mi economia presente o futura
Y que vea clarisimo que me compensa respecto a alquilar.
El precio medio de una vivienda en el mundo civilizado históricamente está entre 3 y 4 veces el salario anual
Lo que siendo mileuristas nos da entre 42.000€ y 56.000€ por una casa.
Hasta ahí tiene que bajar.
El mercado se autoregulará, como siempre.
Tardará más o menos, pero acabará haciéndolo.
Si no consigues vender tu piso este año por 100
Lo intentarás el que viene por 60
Y si tampoco el siguiente por 40
Y así Irán bajando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que esperar a ver a qué precio vende las viviendas el susodicho banco malo (sareb).

Si veo que los precios de las viviendas tienen descuentos mínimos o tienen grandes descuentos pero el precio sigue siendo desorbitado, se van a comer con patatas sus "activos".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Marianico, lo estás haciendo fatal.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Alguien me puede explicar porque los bancos van a traspasar los inmuebles al banco malo con dtos. De hasta el 70% en vez de vender directamente a la gente con esos dtos.?
¿No deberian dar primero la opción con descuentos a la gente y lo que no se venda aparcarlo en ese banco malo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Alguien me puede explicar porque los bancos van a traspasar los inmuebles al banco malo con dtos. De hasta el 70% en vez de vender directamente a la gente con esos dtos.?
¿No deberian dar primero la opción con descuentos a la gente y lo que no se venda aparcarlo en ese banco malo?

------------------------

Porque lo bancos quieren generar plusvalías de las ventas en un mercado inmobiliario estancado para 20 años.

El problema es que afecta a toda la economia y si queremos crecimiento hay que desbloquear la situación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El banco malo como tiene de plazo 15 años para venderlo todo y con el rescate la merckel los va a poner firmes
Todo garantiza que tenemos 15 años de pisos baratos porque estan obligados a venderlos
Y si no compra nadie pues estamos tiesos .....tendran que subastarlos al final: regalados

Además tambien :las familias españolas tardarán hasta 15 años en reducir su exceso de deuda para poder empezar a comprar.... si se animan para entonces ?
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/las_familias_espanolas_tardaran_hasta_15_anos_en_reducir_su_exceso_de_deuda

“El desempleo mantendrá a la baja los precios de la vivienda en 2013?
http://noticias.pisos.com/entrevistas/el-desempleo-mantendra-a-la-baja-los-precios-de-la-vivienda-en-2013/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estar en liquidez empieza a asustar dada la situación, muchos no se fian de tener sus ahorros en lo que hoy son euros y mañAna pueden ser dios sabe, si a eso sumamos unos precios en el mercado inmobiliario muy muy interesantes, y una producción de nueva vivienda totalmente paralizada, no descartemos un repunte en las ventas lo que podría acelerar un proceso inverso al vivido entre 2008-2012, aunque sin la intensidad ni virulencia del ciclo alcista de la burbuja, pero si un ligero repunte donde algunos inversores avispados puedan tener beneficios a corto plazo, me refiero a que se puede hoy comprar viviendas a 90.000 euros que claramente están por debajo de su valor debido a un exceso de pánico, y a una sequía total de la financiación, sinceramente creo que es momento para algunos de volver a mirar a la inmobiliaria, bien sea con objeto de arrendar, o para uso propio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

** La tumba estadistica historica ,del sector inmobiliario **

Los bancos huyen a refugiarse en el banco-malo, esperando que el pueblo socorra sus seguras perdidas
Y al pueblo quien le socorre ??....el pueblo manso y desinformado, quedará por décadas empobrecido y engañado

La catarsis de una nacion; (sin juventud formada emigrando - con el paro más atroz - salarios cada vez más africanos - con precios de consumo europeos - sin natalidad repositoria - inminente herencias+pisos en 10 años del baby boom ancianidad anterior que volveria a llenar el mercado de pisos).....y en conclusion de todo esto proximamente sin pension....viene una revolucion..¡¡¡¡

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/juan-carlos-barba/han-tocado-fondo-los-precios-del-inmobiliario/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que son precios razonables con 900 leiros de nomina y sin poder hacer ni 1 triste hora

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mmmm.... nadie que quiera malvender o subastar algo o lo tenga en mente se da un plazo de 15 años para vender, mas bien esto lo hacen aquellos que pretenden recuperar pérdidas, es decir espero a que pase el tiempo y intento recuperar mi dinero y si es posible tener beneficios, en 15 años pasan muchas cosas y cambia mucho la economía, no se porqué este empeño en intentar engañarnos a nos. Mismos, para mi está muy claro , se trata de contener la bajada de precios y pagar un "precio razonable" a los bancos para que no quiebren, tan burros somos que no lo sabemos ver???

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo, no cuadra, es contradictorio, por un lado te dicen que van a vender los pisos a precio de derribo, y por otro se dan 15 años???, a ver si los vas a vender por debajo del precio de mercado para que necesitas 15 años????, con 2 o 5 años de plazo te sobra ya que será tan interesante que inversores de todo el mundo quedrán participar en la gran orgía de precios de saldo inmobiliario español, jajajaaj, realmente sorprende como la gente se traga todo lo que le dice este gobierno, oye y sin rechistar, le comprarán los pisos a los bancos por un "precio razonable" con un descuento pero nada de precios de derribo, ya que de lo contrario quebrarían al día siguiente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno al menos ya no mienten tanto como antes "que es mucho"

Dice el guindos que el enorme stock bancario, pretenden para colocarlos 10 o 15 añazos, cual depresion japonesa en España

Y la esperanza tonta esa en la que se han estado engañando muchos vendedores
Ya saben 10 -15 años compitiendo con los bancos bajando precios ...y la financiacion solo a pisos de bancos ...y el banco malo a tocatejistas de gangas
Cuanto vendedor particular arrasado y sus pisos bajando e invendibles

Mira que aqui se avisó que venia una crisis a la japonesa de otros tantos 20 años cayendo (llevamos 5 y quieren 15 más) y empobreciendonos como ellos, que llevan ya un 78% de caidas a hoy
Y ahora disimularlo quieren haciendo como que venderian un 5% anual solo....por imposicion del guindos
Cuando es a lo máximo que aspiran posible...burdos camuflajes en una depresion a lo nipon sin ventas esperables

Nosotros nunca seremos japon aqui fabricamos tejas,rasillas,tochos y botijos..
Imposible colocar los pisos ni hay dinero ni empleo,ni natalidad ni nada
Esto es solo tapar que los bancos si acaso venderan el 5 % al año, y a la altura enana de nuestros salarios.
Durante 20 años a la japonesa ,"y ya no lo ocultan"

Cuanta cultura financiera falta en este pais, por eso todo el mundo solo sabe invertir en barro y de finanzas ninguna asignatura en las escuelas
Con razon pusieron a este quiebra bancos del guindos que fundió el lehman brotters

Los nives de indeterminacion ,desasosiego y pánico que existen en España
Hacen que solo quieran comprar ahora los más tontos
(Tienen que verse subidas mantenidas de 6 meses minimo para poder pensarselo y no fallar como tantos arruinaos)
Los inteligentes o prudentes esperaran pasados lustros, a que se aclaren mucho pero mucho las cosas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

AJUSTE NOMINAL DE SALARIOS EN Europa

El ajuste esta sucediendo en el empleo, y esto es lo que contrae la demanda /importacion y lo que hace que caigan los salarios.
La burbuja oculto casi 15 años de perdida de competitividad del pais (no solo de las empresas) desde la ultima devaluacion de la peseta
Al hundirse la burbuja sale toda la mierda. Y la que queda por salir.
Estamos devaluandonos como la peseta: ese es el fin empobrecer a las "cigarras a crédito" de europa: España
(Desendeudandonos por 20 años a lo nipon) nos tienen previsto desendeudar nuestros salarios para equilibrar ,en un -30%
Y para que todo vuelva a precios de antesdeayer que era la realidad

Un consejo vayan calculando sus supuestas ganancias con precios de años 90
Todo lo demás cuentos de lechera
http://ftalphaville.ft.com/files/2012/10/Screen-shot-2012-10-23-at-2.50.43-PM-e1351000292152.png

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Que seran precios razonables para esta cacatua ? Me gustaría saber

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El empleo entra en barrena: el paro escalará hasta el 27% en 2013
El empleo se despeña por el precipicio de la recesión.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/24/el-empleo-entra-en-barrera-el-paro-escalara-hasta-el-27-en-2013-107818/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En Irlanda los precios han caido a 2/3 de su valor medio en el momento algido [de 300K€ a 100K€]
Y son necesarios solo 3 años de salario medio para comprar una vivienda.
En España no se si llegara a tanto, pero si nuestro camino es parecido aun nos queda una larga senda de depreciacion, que seguramente irá bastante más allá del final de la crisis, porque el reajuste del sector también se realizará via tiempo.
La duda es: cuánto y hasta cuándo se producirá el ajuste brusco?

Lo de Sareb suena a personaje de las mil y una noches y algo de eso hay, que las promotoras son como Sherezade, que cada día nos salen con un cuento para ir tirando, y los compradores eran como Aladino, que se creían que se iban a forrar sin esfuerzo con la burbuja inmobiliaria, como si se tratase de un genio que les concedía todos sus deseos. Y, sobre todo, lo que ha habido es mucho Alí babá y los cuarenta ladrones.

En fin, qué más podemos pedir: 2 generaciones, están arruinados y todo el mundo huye de ellos como de la peste.
Hace 10 años ni se creía que un piso pudiera bajar. Hoy el mercado está así y no hay quien lo cambie en unos cuantos-muchos años.
Esto es un castillo de naipes que debio caer hace muchos años..

Vendan en estos 2 meses que le quedan para el final de año y cambios fiscales. El 2013 no va a ser su año. Otros han tenido muy buenos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo conozco gente que se compro un pisazo en pozuelo por 600.000 euros hace no muchos años. Un señor piso con sus zonas comunes de la releche.

Ahora andan, con suerte, por 300.000 (y lo que queda). Este señor (y su mujer), que tienen su hipoteca a 30 años, no tienen problema para pagarla (de momento), pero tampoco es que vayan sobrados a fin de mes.

La cosa está ,que esa financiacion de 300.000 euros extras, supone, a lo largo de 30 años, un coste adicional de otros 300.000 en intereses.: 600.000 euros tirados

Por lo que, esta familia se ha autocondenado, de ser una familia de clase media-alta con un nivel de vida confortable y desahogada, a ser (despues de pagar la cuota mensual de su hipoteca) = mileuristas durante muchos años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El gobierno asegura que el banco malo pondrá los pisos "a precios razonables"
----------------
Este gobierno es el mismo (incluso las mismas personas, por triste que parezca) que el gobierno que hace ocho años decía que los pisos no están caros, sino que están al precio que los españoles pueden pagar, es decir, "a precios razonables".

A ver si nos vamos dando cuenta de que el "precio razonable" en un barrio es tres salarios anuales de las familias del barrio. Cualquier euro por encima es especulación, que alguien de abajo termina pagando, y alguien de arriba termina derrochando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No estoy de acuerdo. 3 años de salario te dará un precio razonable a tí. porqué no pueden ser 2? O quizás 12? La compra de una casa ha sido, es y será una compra sensanta si no excedes el 30% de tus ingresos en la hipoteca y puedes abonar el 20% o más del precio de venta (con impuestos).

Si tus ingresos son de 800€ entonces tendrás acceso a un perfil de casa. Si tus ingresos son 2400€ pues una 3 veces más cara. Y Ya. Otra cosa es pretender, con ingresos de 800€ llegar a casas que - con los datos anteriores - requieres nóminas de 2400. Son sólo números de ejemplo!

Y tampoco nos engañeros porque aparte de albañiles, fontaneros y demás con ingresos mensuales exagerados, en España siempre se ha ganado muy poco, muy poco. Pero había crédito y, por ende, venta de casas. Estoy convencido que si el nivel de crédito hoy fuera igual - imposible - se venderían casas igualmente. Lo que hace bajar el precio de la vivienda es que no se compran por falta de acceso a crédito, no porque sean caras (que hace años que lo son).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A #43: hay varios criterios, mejores o peores, para saber si el precio de una casa es adecuado, y también varios criterios, mejores o peores, para saber si un crédito hipotecario es arriesgado o no. Los criterios que tú aportas, el 30% de los ingresos dedicado a la hipoteca y abonar el primer día el 20% del precio y aportar también los impuestos, son criterios empleados (salvo en los años de burbuja) en el segundo caso, no en el primero.

Pongamos un ejemplo: como durante tooooodos estos años has sido ahorrador y no has picado el anzuelo de los bancos, hoy dispones de 300.000 euros, con lo que puedes dar el 20% de un piso valorado en un millón de euros y cubrir el 10% de impuestos y otros gastos; cumples el segundo criterio, pero te falta cumplir el primero. Supongamos que tu sueldo es de 60.000 euros al año, lo que aplicando el primer criterio te permitiría una cuota hipotecaria de 1.500 euros al mes. Para cubrir los 800.000 euros que te restan por pagar, pensemos en un crédito al 0% durante 45 años, que te sale una cuota de 1.481 euros. ¿Te parece razonable pagar esa cantidad de dinero por un piso que posiblemente es muy parecido al que tú tienes ahora mismo?

Los bajos tipos de interés distorsionan los precios, pero no el valor de las cosas. Si tú tienes acceso a un crédito barato pero tus vecinos no, posiblemente puedas comprarte esa mansión de un millón de euros; pero si todos tus vecinos también tienen acceso a créditos baratos, durante un tiempo el precio de todas las casas de tu barrio será de un millón de euros, como hemos visto. Para bien o para mal, el fenómeno solo funciona durante un tiempo. Llega un momento en que nos damos cuenta de que tanta gente no puede comprar casas por tanto dinero.

Y respecto al ratio de "precio de vivienda = tres años de salario", otros prefieren "precio de vivienda = cuatro años de salario", es un valor medio que se ha producido en el largo plazo en toda la ocde, y por tanto es un valor bastante razonable del esfuerzo que "suele dedicar la gente" a la vivienda, aunque por supuesto habrá gente que prefiera gastar más en vivienda que en otras cosas, y gente que prefiera gastar menos.

Un artículo interesante que explica este aspecto puede ser http://manuelcaraballo.wordpress.com/2010/05/15/el-ratio-de-esfuerzo-como-criterio-de-valoracion-inmobiliaria-2/

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

- Antes se compraba el piso en 4 años con un sueldo - (mi padre)
- Luego se compraba el piso en 4 años pero con 2 sueldos - (mi hermano mayor)
- Finalmente necesitamos 2 sueldos y 7 años - (yo ,y paso logicamente)
¿A dónde coñx vamos?

En 1997 un piso bueno en La Coruña costaba 8-10 millones de pesetas, lo recuerdan

¿ACASO nos han multiplicado por 4 los salarios?

((((( Si no hay pisos baratos, no hay familias, no hay pensiones ,no hay futuro))))
http://www.youtube-nocookie.com/v/MUmqHXNX8T4&hl=en&fs=1&color1=0x001904&color2=0x000000&showinfo=0&autoplay=1&showsearch=0&rel=0&iv_load_policy=3

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las casas viejas por sí mismas perderán valor de un modo que ni imaginamos

La ministra Ana Pastor.

Ha explicado que en España existen unos 25 millones de viviendas, y que la mitad de ellas tienen más de treinta años y unos 6 millones suman más de 50 años
También ha expuesto que el peso real de la rehabilitación en España esta por debajo de la media europea, en concreto casi trece puntos por debajo, situada en el 41% de todo el sector de la construcción, por lo que comparado con Alemania que está en el 57%, españa no llega al 29%

Y como el parque de vivienda español es muy anciano,y necesitan muchas reformas dice que : ""incidiran en politicas de obligar al ciudadano a reformarlas en fechas""

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo indudable del futuro del sector inmobiliario es que no se parecerá a su pasado

En particular, a su pasado de los años de la burbuja.

Hay varios elementos que lo aseguran:la exuberancia crediticia financiera no volverá a repetirse.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si funciona el mercado ( no esta especie de zzzokkko kkkorrupto, mafioso-criminal y ponzoñoso que hemos sufrido y tanta desgracia nos ha traído ) el efecto dominó es imparable.
..............

http://www.euribor.com.es/2012/10/24/la-banca-sana-ya-vende-pisos-con-descuentos-similares-a-los-que-aplicara-el-banco-malo/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No es viable comprarse una vivienda a pesar de que los precios hayan caido, porque lo que te ahorras ahora mismo en precio, ya lo han subido los bancos en el

Aumento de los intereses del variable (Euribor + variable).
Esto viene a decir que la burbuja aun no se ha desinflado y sin embargo la pobreza ya ha comenzado a extenderse por todo el pais.
Comprar pisos ahora no es viable para la clase trabajadora ni para la clase especuladora. Solo para la clase rica y tocatejista y tampoco lo hacen si no ven el chollo.

No os dejeis engañar: mejor alquilar y los que tengais algun ahorrillo. Andaros con mucho cuidado que hay mucho lobo desesperado en estos momentos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En este país existen 8mill de españoles según caritas,que están por debajo del umbral de la pobreza.
Así que lo del S.O.S de las inmobiliarias y bancos ,se lo pueden meter por el mismisimo culo

Ya decia el Sr. botin que esta porqueria solo se vende rebajandola un 70% y recurre al rescate para salvar algo
En este país ya no se ve el agua de tanta mierda flotante, y tampoco se distinguen unas de otras. España es una enorme cloaca imposible de limpiar.

La construccion de españa es mierda a precio de oro
Y creyendo que comprabamos oro, hemos comprado la mierda
Aqui ya empiezan las rebajas de se vende todo rapido rapidito,porque hay casas de sobraaaa para todos !!!

Calculen casi 7 millones de familias con hipotecas a una media de 30 años
Eso quiere decir unos 30 años de precario consumo pais y estancamiento proximos
Esto es lo que ha hecho españa con la burbuja inmobiliaria:... suicidarse.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_45_del_capital_neto_acumulado_en_2010_estaba_invertido_en_pisos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Metieron a 5 millones de personas "a presión" en España ( como fuese) para crear un dumping social y hasta que no salgan 7 millones no veremos la luz.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La novedad ahora y el motivo de avisar a los particulares que quieran vender su piso en 2012 o años posteriores, es que hemos tenido reuniones con directivos de entidades bancarias del area de patrimonio inmobiliaro que nos han confirmado lo que hasta ahora era una sospecha fundada y un rumor insistente.

Los directores del area inmobiliaria de algunos bancos se han reunido con las agencias inmobiliarias y han anunciado extraoficialmente, pidiendonos confidencialidad sobre a que entidades concretas nos referimos que vamos a respetar, que efectivamente se estan realizando estudios de mercado con el objeto de adecuar los precios de los pisos de bancos en venta a la demanda real y capacidad de pago de la demanda.

En un plazo muy breve veremos como cada dia una nueva entidad bancaria lanza ofertas muy agresivas que incluiran bajadas de precios reales en una buena parte de su cartera inmobiliaria.

Los bancos han tomado la decision no solo de asumir dejar de ganar dinero con los inmuebles embargados sino asumir perdidas para sanear sus balances.

De forma selectiva pero sin vuelta atras los bancos bajaran considerablemente el precio un un porcentaje de sus inmuebles, ese porcentaje se mantendra constante añadiendo nuevas bajadas de precios segun se van vendiendo los previamente rebajados.

Intentan que se note lo menos posible y tarde el mayor tiempo posible la fuerte caida de precios que se va a producir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo preocupante no es el precio (que también) sino a quien se lo van a vender. ¿No será a los mismos bancos a quien se lo van a comprar?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ALGUNOS TONTOS AUN PIENSAN o creen QUE los fondos buitres quieren que los pisos les VALGAN MENOS PARA GANAR MAS.... "y NO PARA PODER VENDERLOS"
Pues resulta que solo les ven viable el negocio comprandoselos a los bancos ofreciendoles solo un 10% de lo que dicen que valen los bancos, (rebajon del 90%) porque dar más no es segura su venta con beneficio
Y si los dejan van a hacer estos un rebajon del copon: ( los banqueros estan cagaos y no saben como esconderlo)

Los bancos saben y han comprobado que ni rebajando un 80% los venderian, porque nadie como ellos saben lo canijas que estan las cuentas tocatejistas de los españoles
Y no pueden vender a la realidad pues ,quedarian a la luz de todos su quiebra ,junto a nuestros depósitos que se los jugaron con las casitas (74% de inversion en lo inmobiliario)

Y si aceptaran esa rebaja se expondrian, ante las muchas solictudes de hipotecas que no pueden dar, pues todo el dinero que tienen esta reservado para pagar los plazos de vencimiento de sus deudas alemanas y francesas
La paralizacion hipotecaria sobrevenida forzosa les señalaria como entes que no cumplen la funcion para la que se les facilitó licencia, y se pondrian denuncias y hasta cierres
Acaso porque veis tantos cierres de sucursales y eres de pr-jubilacion bancarios ? porque no van a tener que llevar tantas cuentas hipotecarias salvo a los que cazaron y a vigilar que no les impaguen
Los fondos buitres saben la situacion de pillada bancaria y que la gente es tocatejista con ahorros y salarios de precios de los 90

"Mientras la banca maniobra "para que el banco malo solo absorva pisos por encima de 100.000€ que serán los no pagables para mucho tiempo, y asi lograr aborrecer el apetito de los fondos buitres
Mientras ella se queda los menores a 100.000€ que son los únicos colocables a inberbes sin conocimiento o esclavos sobrevenidos de penalti (se entiende nó)

La conclusion es que los precios de los pisos bancarios, particulares y finales del banco malo van estar mucho tiempo bajos menores a 100.000 € y el banco malo se avendrá finalmente a ruina bajando sus precios por liquidacion como negocio fallido
Pero es lo que le convenia a la banca, mientras los delitos de todos: banqueros.legisladores y politicos de cajas logran prescribir con el tiempo....que lo paguen los españoles eso es lo de menos, total son chusma que se deja pisar (es lo que creo que piensan)
Esto es una lucha en la podredumbre futura ...entre el delito junto al hambre y las ganas de comer

Muerto el perro inmobiliario para décadas se acabó la rabia mientras prescribe...y en tanto el Ejecutivo querrá recuperar el crecimiento "cambiando el modelo social"
Y convirtiendo España en "una especie de China" que pueda exportar productos de forma competitiva "gracias a los bajos salarios".

Nosotros como japon ,estancados nos quedan unos 20 años, y los bancos preservan su indigencia de dinero no dando hipotecas
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/santander_bbva_y_caixabank_grandes_accionistas_del_banco_malo_con_700_millo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una de las preguntas típicas de los ¿Inversores? Suele ser: ¿Es éste el momento de invertir EN PISOS?

Evidentemente la pregunta busca la respuesta de “tranquilo, no te preocupes y compra ahora que ya no vas a ver al mercado en niveles más bajos y sólo le resta subir”.
Bueno, pues lo siento mucho pero este tipo de conocimiento no hay experto en el mundo que lo tenga ni lo tendrá. recordad siempre que invertir trata de poner nuestro dinero hoy con vistas a recuperar más en un futuro. Y

El futuro es impredecible. Como decía aquél: es muy difícil hacer predicciones, sobre todo del futuro. Pues eso. Y por otro lado, un auténtico inversor no se plantea la pregunta de si es éste el mínimo del mercado entre otras cosas, porque sabe de antemano que no lo puede conocer y que tampoco importa.

LA SOLUCCION: (tienen que verse subidas mantenidas de 6 meses minimo "pero subidas de verdad nada de raspando" para poder pensarselo y no fallar como tantos arruinaos)
Me temo que con condiciones tan pésimas, vais a verlo pero dentro de 30 años y con suerte

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/construccion-e-inmobiliaria/los-numeros-que-avalan-el-desplome-de-precios-que

Y viene montoro y dice esta sandez : "el 2013 será el último año de la recesión". Se cree Moisés con su báculo . Si dijera que va a separar las aguas del mar rojo aún me lo creería, pero decir lo de que superaremos ese año la recesión, va a ser que no. Cualquier día de éstos empieza la crisis, la de verdad y se hunden los precios de los pisos, ( el hundimiento de verdad).
Así que eso de chicottte...... ¡ Ja, ja, ja ! .................... ¡ Qué gracia tenía ese tipejo....!.........¡ Me gusta tanto recordarlo...!..................¡ Y pensar que alguien llegó a creer que lo decía en serio..!......

http://www.youtube.com/watch?v=rWxbclqW6Tw

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Agregale.... y se multiplicaran los peces y panes ....y seremos felices y comeremos perdices.... y estaremos en la champiom

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estar en liquidez empieza a asustar dada la situación, muchos no se fian de tener sus ahorros en lo que hoy son euros y mañAna pueden ser dios sabe, si a eso sumamos unos precios en el mercado inmobiliario muy muy interesantes, y una producción de nueva vivienda totalmente paralizada, no descartemos un repunte en las ventas lo que podría acelerar un proceso inverso al vivido entre 2008-2012, aunque sin la intensidad ni virulencia del ciclo alcista de la burbuja, pero si un ligero repunte donde algunos inversores avispados puedan tener beneficios a corto plazo, me refiero a que se puede hoy comprar viviendas a 90.000 euros que claramente están por debajo de su valor debido a un exceso de pánico, y a una sequía total de la financiación, sinceramente creo que es momento para algunos de volver a mirar a la inmobiliaria, bien sea con objeto de arrendar, o para uso propio.
-----------------
A #21: sueldo medio en España, te guste o no, 22.500 euros al año => vivienda media en España, salvo que el banco te llene los bolsillos de dinero que ya le devolverás, 67.500 euros; lo que pase de ahí, se quita de otros lados, que todo puede ser. Pero volver a ver un piso medio por 250.000 euros, pues va a ser que no.

Pero nada, si te crees más listo que los demás, ¡Compra tú!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!