Información sobre vivienda y economía

Las grandes fortunas españolas vuelven a estar interesadas en el ladrillo

las riquezas españolas interesadas en el ladrillo del país
Autor: Redacción

Tras la corrección de los últimos años, grandes patrimonios españoles y extranjeros consideran que es buen momento para entrar en el sector inmobiliario. Hay mucho interés aunque todavía no se han cerrado operaciones de forma masiva. Lo que sí está pasando es que las empresas encargadas de gestionar carteras inmobiliarias vuelven a estar activas desde hace unos meses

Hace un año y medio los gestores de patrimonio apenas recibían mandatos para empezar a construir carteras inmobiliarias en España. Sin embargo, en los últimos meses las órdenes para invertir en inmuebles están creciendo. Por ejemplo, íñigo susaeta, socio y director general de arcano wealth advisors, cree que el sector inmobiliario ha tocado fondo y que se va a producir una marea de inversores hacia real estate

Los inversores ven un futuro optimista a España, algo que no veían hace un año y medio. Este optimismo contrasta con la situación del comprador medio, que se ve afectado por el paro y la devaluación de los salarios, factores que hacen difícil la compra de una vivienda

El efecto negativo del aumento del interés inversor en el ladrillo es que muchos vendedores que podían haber ajustado más el precio se muestran reacios a hacerlo, al calor del interés de los inversores. José García montalvo, catedrático de economía de universitat pompeu fabra, advierte de que los precios aún no han tocado fondo y calcula que todavía queda un 15% de depreciación de la vivienda

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Que esto es todo parte de un entramado que lleva viéndose desde hace meses esta clarisimo....comprad, comprad, comprad....malditos.....

Que si ya compran viviendas no se que fondos buitres...¡¡¡¡
Los rusos están como locos por bailarnos el catchachow en las viviendas de la playa
Los americanos alunizan aqui en vez de marte
Los ingleses se tiran de los balcones por estrellarse en España
Los chinos se cuelan en containers con 33 dias a pan y cebolla por llegar aqui

Es buen momento porque vamos a cambiar de ciclo, con igual numero de parados
Salimos de la crisis, "porque lo valemos,,,,y vota pp""

Los políticos y la casta económica no han encontrado industria, agricultura o servicio que sustituya a todo el entramado de la construcción....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y han dicho.........solo la vivienda nos saca de esta crisis
Y los alemanes que son los que lo cobraran al final por las deudas contraidas, lo apoyan y ayudan
Si la gente tiene el dinerito en el banco...que lo vuelvan a sacar y a hipotecarse,,,,,,,,venga. Vamos corred que se acaban

Se puede leer en la prensa, ver en la televisión, vallas de publicidad,,,,etc
Y os digo que la gente le gustaria hasta volver a caer,,,,,jajajaja, ,,,,pero ya no puede.....y ni siquiera seguir engañandose

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

España destructora de la clase media.

Como todos sabéis el pp está exprimiendo a sus ciudadanos a base de impuestos. Seguimos teniendo déficit, un estado sobredimensionado, la deuda de camino al 100% sobre el PIB y “lo mejor está aún por llegar”, que ahora vienen elecciones europeas, municipales etc....y volvemos al populismo y fiesta.

Osea lo de siempre, escondemos la realidad al pueblo y les contamos brotes verdes imaginarios: viviendas se paran de bajar ? salidas de recesion sin bajar ni un parado ????

Los fondos que buscan oportunidades de negocio entre los restos de la batalla, los denominados fondos buitre, aletean entre los despojos inmobiliarios. Y el dinero extranjero llega a la Bolsa...que no es la economia real"

Ponemos a trabajar a nuestros lacayos como el Bernardo ,fotocasa, fomento ,prensa a sueldo y otros y engañamos al pueblo ....una vez más nos llevamos la paga

Y despues abrimos de nuevo el cajon de la realidad y a currar y tragar... y asi siempre
http://3.bp.blogspot.com/-IxsXBYT20VQ/UNSGQbVJ9qI/AAAAAAAAuXQ/ZagWIPGbcNc/s1600/calendiario+tijera+pp.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

España destructora de la clase media.

Como todos sabéis el pp está exprimiendo a sus ciudadanos a base de impuestos. Seguimos teniendo déficit, un estado sobredimensionado, la deuda de camino al 100% sobre el PIB y “lo mejor está aún por llegar”, que ahora vienen elecciones europeas, municipales etc....y volvemos al populismo y fiesta.

Osea lo de siempre, escondemos la realidad al pueblo y les contamos brotes verdes imaginarios: viviendas se paran de bajar ? salidas de recesion sin bajar ni un parado ????

Los fondos que buscan oportunidades de negocio entre los restos de la batalla, los denominados fondos buitre, aletean entre los despojos inmobiliarios. Y el dinero extranjero llega a la Bolsa...que no es la economia real"

Ponemos a trabajar a nuestros lacayos como el Bernardo ,fotocasa, fomento ,prensa a sueldo y otros y engañamos al pueblo ....una vez más nos llevamos la paga

Y despues abrimos de nuevo el cajon de la realidad y a currar y tragar... y asi siempre
http://3.bp.blogspot.com/-IxsXBYT20VQ/UNSGQbVJ9qI/AAAAAAAAuXQ/ZagWIPGbcNc/s1600/calendiario+tijera+pp.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un pais de pobres que viven en casas convencionales soñando que tienen precios de palacio ???
Pero incapaces ni de fingir poner a la venta....y enterandose de su triste realidad y final del sueño loco

(El equivalente a 1 vivienda en España y el mundo)=

Son 150 meses de alquiler en tiempos de crisis
Y 180 meses de alquiler en tiempos normales

O 3 años de sueldo bruto para compras en tiempos de crisis
O 4 años de sueldo neto para compras en tiempos normales

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por cierto. El concepto "grandes fortunas españolas" no incluye a los gañanes que ganan entre 2000 y 3000 euros netos mensuales de los que se gastan mas de la mitad en estupideces varias, esclavitos "con ejtatus" pero al fin y al cabo esclavitos de las grandes empresas (o pequeñas me da igual) en donde se pasan tres cuartos de su vida haciéndole la pelota a otro jefe casi igual de desgraciado y de insolvente que ellos ,y al final no tienen ni un pu*o euro ahorrado ni unos ni otros.
Esta aclaración la hago porque si en España sobra algo son fantasmas y en cuanto alguien habla de "ricos" o "estatus" todo el mundo se da por aludido hasta los mas gañanes...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las grandes fortunas españolas vuelven a estar interesadas en el ladrillo
----------------------
Si vas a sacar una rentabilidad del 8-10% (porque compras pagando entre 120 y 150 alquileres) es razonable. Mientras tanto otros intentan vender por 400 a 600 alquileres, lo que significa una "supuesta rentabilidad" del 2-3%, y claro, no venden.

Algunos pensarán que es razonable una rentabilidad del 2-3%, pues al fin y al cabo no hay muchos depósitos que den más que eso, pero se equivocan completamente: también hay que tener en cuenta la posible evolución futura de los tipos de interés. Un depósito te "atrapa" el dinero durante un año o dos, pero el piso te lo "atrapa" hasta que consigas venderlo. No es ilógico que en el futuro los tipos de interés suban, pues ahora están en mínimos, así que cuando estén digamos que al 6-8% (la transición puede llevar dos o tres años, no más), si compraste un piso "al 2%" (es decir, por 600 alquileres) los demás tendrán depósitos al 6-8% mientras tú estarás perdiendo dinero porque al piso solo podrás sacarle un 2% (el alquiler, aunque quítale impuestos y gastos). Pero entonces nadie querrá pagarte los 600 alquileres que pagaste tú porque les saldrá más rentable meterlo en un depósito. Aplicando la misma lógica ya no valdrá 600 alquileres, sino solo 150-200.

Y por otra parte, 600 alquileres equivalen a 50 años de alquiler. Si le sumas impuestos (otros 5 años) e intereses (otros 20-25 años como mínimo) te sale que por comprar el piso tienes que pagar sí o sí el alquiler de 80 años. Lo siento, pero si ese es el precio prefiero pagar el alquiler de año en año.

Cuando volvamos a ver que los pisos se venden por 150-200 alquileres pensaremos que fuimos unos tontos por pensar que teníamos que pagar más. De hecho los pisos que se venden, se venden a ese precio, pero todavía se venden muy pocos para que se note.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ni puñetera idea de lo que pasará dentro de 2 años, para que alguien salga con la bolita mágica. Para empezar 950.000 millones de deuda en vez de 525,000 hace 5 años. Y esto son las cuentas verdaderas.

Sueldos a la baja y pensiones más de los mismo. Impuestos para arriba.¿ Pero de que coño hablan estos ignorantes?

España, tardara en recuperarse del destrozo del reparto del botin que hicieron entre todos: tres generaciones que no saben como viviamos, 30 años de intoxicacion y propaganda y ahora no hay por donde cogerlo.

El problema es que exportamos licenciados e importamos analfabetos de culturas primitivas. Además con un millón de improductivos ni-nis refugiados en casa papis, pues ya me dirán qué caldo hacemos con éstas pajas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahora toca ‘buen rollo’, más en Europa: elecciones en Mayo
Y auditorías de la banca en noviembre que ya se verá, y más de cara a unas ciudadanías que ya están cansadas de oír cosas feas.
No hay base para construir nada porque la deuda está donde está; porque no hay capacidad para absorber todo lo que puede producirse y siguen los mismos parados mogollon, así que ocupar a parte de la población activa ahora no necesaria ?; Porque la evolución tecnológica tiene las posibilidades de barrer cualquier atisbo de reducción de mejora en el empleo porque la competitividad y el precio son los ejes para moverse en este mundo.
A partir de que empiecen a filtrarse cosas de la auditoría de la banca, ¿En Julio?, Las cosas cambiarán.

Pienso que no, que nada más lejos de una recuperación. Patada adelante, un poco de maquillaje, muy buenas palabras, estrujar al limón su última gota.
Concentración de la mayor parte de la actividad en unas cuantas corporaciones gigantescas; y muchas, muchas, muchas ‘reformas’ y ‘consolidaciones’, es decir, pérdida de beneficios sociales y recortes de prestaciones..... y nada más: a finales de año nueva película.

2014: un año zombie: procede de un año muerto, el 2013, y que va a transitar mordiendo a unos cuantos cadáveres. ¿Recuperación?, Mayor acumulación para unos muy pocos, nada para el resto. En ese escenario no es extraño el tweet que hace unos días alguien me escribió: tengo el salario supercongelado pero cada mes me cuesta más acabarlo; claro, nos hallamos en una situación deflacionaria: no hay actividad, luego los precios bajan, pero ojo: algunos precios, el del trabajo sí, por ejemplo, el de la energía eléctrica no, también por ejemplo.

Pienso que nos hallamos en una situación :dicen que fuera hay una recuperación y hay que salir para disfrutarla
Sólo que, cuando se salga lo que se verá es que lo que en realidad hay es la misma crisis que había, nada más.
...
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/01/17/vinetas/1389977262_113367_1389977308_noticia_normal.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nadie con dos dedos de frente (que no sea un político) puede creerse que España está saliendo de la crisis.
Si los bancos no dan créditos, no podemos salir. Y mientras no crezca el ritmo de concesión de créditos
Y finalice el desendudamiento hipotecario de la poblacion para tantas décadas como quedan de sus hipotecas ...¡¡¡¡

Porque el mercado está limpiandose de apalancamientos y excesos generados en pleno boom del ladrillo, faltan evidentemente el desendeudamiento de millones de hipotecados que haran que dure el estancamiento más de lo que duran sus hipotecas; 25 - 35 años
http://fotos.subefotos.com/4ae0585137cc28f845d17fbcd1376d6eo.jpg

Otra cosa ,nada de nada. ..Optimismo simplista.
(Como se nota que como siempre hacen ,resulta que tenemos las elecciones europeas a la vista ,y con unas encuestas a la vista de record de abstencion
Y se estan trabajando tu voto y seguir cobrando en el sillonaco... a costa de tu candidez ilusa)
http://insurgente.org/images/SEPTIEMBRE2013/1237880_620627924634979_1383048027_n.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Resulta sospechosa la nueva actitud de la prensa y en general de los comentaristas económicos internacionales y mercenarios baratillos de plumilla
Con respecto a la situación de la economía, vivienda y la banca españolas. ???

En pocas semanas se ha pasado de ser un país incurable poblado por ineficientes y manirrotos ciudadanos que merecían un correctivo de latigazos
( Mientras nuestro desempleo crecía imparablemente hasta las cifras que vemos hoy , y que siguen exactamente igual, con record mundial)
De austeridad por su alto déficit y su banca ruinosa, a ser ejemplo de como hay que hacer las cosas en el saneamiento de su sistema financiero....?????

Este Gobierno (y el anterior, por cierto) siempre está a punto de darnos una buena noticia. Hoy no pero mañAna sí.
Siempre mira al presente diciendo que las cosas están muy mal, mira al pasado para culpar de esto a alguien que no son ellos mismos, y mira al futuro y dice que todo va a mejorar.

Echo en falta más de realismo en las declaraciones que hacen.
Está bien ser claros con el presente, cosa que nunca hacen , pero siempre justificándose y siempre con fantasías sobre lo bueno que va a ser el futuro.
Pero ni con esas convencen...pues no hay pruebas

(Nadie con dos dedos de frente "que no sea un político o interesado" puede creerse que España está saliendo de la crisis.
Y mientras no finalice el desendeudamiento hipotecario de la poblacion para tantas décadas como quedan de sus hipotecas ...¡¡¡¡) Nada de nada

Acaso no sabemos que los parados no bajaran a menos del 20% para dentro de décadas ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anonimo #8, muchas gracias por referirse a los gobiernos, no al gobierno en el poder. No esoy a favor de uno, ni encontra del otro. Pero es que
Otras personas siempre atacan al que esta en el poder. Lo que leo, dia tras dia, de lo que sucede en las altas gerarquias de los gobiernos, de antes y
Ahora". Para suceder lo que se dice del "pp", esta estratagema de prestamos para aquella empresa, u aquella otra, se necesita un plan tan rigoroso
Y muy bien planeado, que les garantizo que en "dos" (2) anos no se puede hacer, piensen detalladamente como personas de distintos departamentos
Puedan conceder prestamos, contratos, empleo, construcciones, cuando cada folio de autorizacion, tiene que pasar por por otras manos, y no tan solo eso, sino ,una vez se logra hacer, va a otras manos para su pago, terminacion, y archivo. Esa cadena no se logra tan rapidamente, y no tan solo
Eso, en esa cadena puede haber alguien que no esta de acuerdo por ese procedimiento. Ademas, puede haber otras, que al hacer esta "supuesta
Transaccion" digan ("que hay para mi") y no va a pasar. Recapacitar un momento, toma tiempo esta cadena, y algunas veces, de pasar, no se enteran
Los de mas altas posiciones en el organigrama, sea "politico, como empresa privada. Muchas Gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya, ya. Que si, que si. Y yo voy y me lo creo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me gustaría decir que en realidad hay tres tipos de personas: los que saben, los que no saben, y los que no les importa saber.
Los miembros de este último grupo son la clase de gente que yo caracterizaría como “borregos”.

Los borregos son miembros de una cultura o sociedad que no necesariamente son ajenos a la realidad de su entorno; ellos pueden haber estado expuestos a las valiosas verdades inmobiliarias en numerosas ocasiones del pasado o haber sido instruidos con libros historicos sobre burbujas

Sin embargo, la característica que define absolutamente a un borrego inmobiliario no es necesariamente una falta de conocimiento, sino una falta de voluntad para considerar o aceptar la lógica obvia o la verdad con el fin de proteger sus egos y los prejuicios de cualquier daño.
La mentalidad de un borrego es impulsada por motivaciones egocéntricas.

Sin embargo, cuando se enfrentan a hechos contrarios a su punto de vista condicionado, se vuelven agresivos y antagónicos en su comportamiento, buscando desestimar y atacar la verdad atacando al mensajero y negando la razón.

Y a esta gente propietaria no le puedes decir que "toda burbuja explotada vuelve a origen, o al menos garantizado historicamente; baja siempre los precios, a menos de la mitad....pues luego descuentan todo lo que solo eran sueños"

Si se lo dices te van a atacar a ti, ya que tu eres el que les quita sus sueños
A nadie le gusta que le despierten en mitad de su maravilloso sueño iluso para mostrarle la fría realidad

Lo normal es que se despierten de muy mal humor o no quieran aceptar la realidad y la tomen contigo, tu que les estas haciendo un favor.
Pero del final esta claro que no se libran....como ya les sucedio a otros antes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Conociendo lo desesperados que están algunos por mentir diciendo que las bajadas han tocado suelo, que el stock se acaba y bla,bla,bla...

Yo creo que callan como put-as su realidad incitando a algunos despistados a ver si les sacan del apuro ?

No se atreven a reconocer que mataron la gallina de los huevos de oro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El mejor motivo para no comprar ahora es que estamos al principio del desierto de la Transición Estructural

Todavía hay agua en las cantimploras, la caída está siendo sostenida artificialmente porque hay cierto colchón financiero y muchas casas están siendo retenidas.
Hasta ahora haberse resistido a comprar ha significado mejorar bastante el precio a pagar, ¡Ojo!, Sólo en relación con lo que menos valor tenía, lo que el sector llama "quinto pino sin ascensor", o bien, respecto de viviendas viejas céntricas con fechas de adquisición de hace décadas, de las que sus propietarios querían deshacerse.

A partir de cierto momento, en el próximo futuro, va a poder significar elegir casas realmente buenas, además de gozar de la llegada de la caída de valores contables a precios, para lo que todavía cada vez menos.
Como mínimo hay que esperarse a que pasen estos dos años de tregua en el ajuste que el Gobierno ha pactado con la UE. Si se ha llegado vírgen hasta hoy, hay que esperar al Estrangulamiento Financiero Total Final 31-12-2014.

Los bancos estan obligados a desprenderse de todo el ladrillo en 2014 rebajando paulatinamente .....y para invierno 2014,hasta tendran que regalarlos lo que quede

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si en 2007 el precio era 300.000, hoy es 150, y en estacionario del suelo se prevee que sea 100 ...

La oferta es 100, ni un euro más.
A cuento de qué tengo que pagar un 50% de más y perder ese dinero, si lo único que tengo que hacer para evitarlo es esperar tranquilamente a que el precio baje por sí solo.
Si quieres vender dentro de unos años, el precio es 100, y si quieres vender hoy, el precio es 100...y te evitas gastos e impuestos y todavia posibles interesados aún existentes ? .... que esa es otra

Hoy provoca risa ver que mal lo pasan aquellos que compraron a 300.000 para vender a 300.000 creyéndose los reyes del negocio, los tiburones financieros inmobiliarios de andar por casa, mesita y salon.... que pensaban ganar dinero fácil sin estudiar ni trabajar, de la noche a la mañAna.
A día de hoy se han encontrado con que su inversión ronda como mucho los 150.000, siguen bajando y no pararán hasta 100.000.

Ya no hay nada que hacer, salvo soportar las pesadillas, los remordimientos diarios y actualizar compulsivamente el buscador inmobiliario para ver si su anuncio ha aumentado el número de visitas....y si sonara el tf y no estoy

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al final en algún sitio hay que vivir ya sea de alquiler o en propiedad y eso lo saben los inversores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al final en algún sitio hay que vivir ya sea de alquiler o en propiedad y eso lo saben los inversores.

-----------------------------------

Sí, eso es cierto; pero si establecemos una analogía con el juego de las sillas y la música, los pisos son los bailarines, y las sillas los compradores. Voilà le problème pour les vendeurs.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por qué le dais tantas
Vueltas? Si es sencillo, quiero vivir fuera de casa paterna
Por motivos varios... pues o compro o alquilo cuando quiera. Si las sillas son los
Compradores y los pisos las bailarinas pues mejor
Para el que busque piso tendrá más opciones y a mejor
Precio.¿Dónde esta el
Problema?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mientras existan 6 millones de parados me parece una tomadura de pelo insinuar que estamos saliendo de la crisis.
Los políticos que van a decir ??
Si les pagamos para que las cosas vayan bien y soluciones los problemas.
Si por ellos fuera ya habríamos salido de la crisis 5 veces...¡¡¡¡

No, nunca más se volvera a tener el estado bienestar vivido a finales de los 90 principios del 2000
Ya que para salir d ela crisis hemos devaluado nuestra economía un 30%
Y durante los próximos 10 años seguiremos pagando la facturas dejadas a deber en la primera decada del milenio.
Nuestros nietos, tal vez consigan vivir como nuestros padres ...o ni eso ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta calro que como siempre los primeros que compran son los inversores, en busca de buenas rentabilidades en alquileres primero, y plusvalias a medio largo plazo en venta de esos activos.

El MOtivo es muy sencillo, hoy en una gran capital puedes comprar pisos por 75.000 euros que te pueden dar hasta 550 euros al mes en alquileres, eso es mucho más beneficio del 4% bruto, dobla este porcentaje, que es el que se suele aplicar a este tipo de operaciones inmobiliairas, y ante la falta de rentabilidad de otros activos, como el oro, y los bajos precios es lógico que se animen a invertir.

El particular es un mundo aparte, hay gran parte de la población 50% +- que ya ha sido excluída definitivamente de la propiedad para siempre, son las clases más bajas y desfavorecidas que no tendrán, lamentablemente, acceso al crédito nunca más, esta capa de población vivirá para siempre alquilada en las viviendas de esos fondos de inversión e inversores internacionales.

Otra parte de la población, como pasa en Europa, clases medias y medias-altas si que tendrán acceso al crédito, (nunca lo perdieron), y vivirán en propiedad, algunos puede que inviertan sus ahorrros en una o dos viviendas para alquilar, pero no será lo habitual. Eso conllevará un mercado de la propiedad de particulares más pequeño y selectivo, y normalmente ubicado en barrios "bien" de las ciudades.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El particular es un mundo aparte, hay gran parte de la población 50% +- que ya ha sido excluída definitivamente de la propiedad para siempre, son las clases más bajas y desfavorecidas que no tendrán, lamentablemente, acceso al crédito nunca más, esta capa de población vivirá para siempre alquilada en las viviendas de esos fondos de inversión e inversores internacionales.

-------------------

Creo que te quedas corto. No solo "las clases bajas" han quedado excluidas de la compra de vivienda.
Con la precariedad laboral actual las entidades financieras se lo piensan muy mucho a la hora de conceder financiación a buena parte de las clases medias. Es increíble la cantidad de personas que piensan que 40.000 euros son unos ahorros abultados.es cierto que hay viviendas de 75.000 pero no son viviendas que correspondan a familias de "clase media". El problema de los españoles de clase media es que la mayoría son muy fantasmones y pretenden viviendas de 220.000 o mas teniendo ahorrados tan solo 40.000. Las cuentas no me salen y lo que es peor ,tampoco le salen a botin que es el que tiene que soltar la pasta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según su razonamiento, habrá barrios mas ricos de propietarios o con mayoría de propietarios, y otros donde abunde más el alquiler, que geenralmente suelen ser los barrios más marginales, esto ya pasaba en USA, incluso en algunos barrios existía una separación mediante una vaya para separar la zona de propietarios de la de arrendados.

Es por ello que la administración Clintón implementó leyes para que los bancos no se pudiesen negar una hipoteca a los negros hispanos y demás, origen de lo que se dió en llamar hipotecas ninja, o basura. Estos bancos mezclaban las hipotecas ninja con otras buenas y hacian paquetes para venderlas. (Titulización)

El caso de España es raro, ya que lo normal no es que en los barrios obreros y mas desfavorecidos el 90% de sus habitantes sean dueños de sus casas, esto, si las viviendas se compraron a precios razonables, no es malo, todo lo contrario, los barrios se cuidan más, son menos violentos y hay menos delincuentes. Ya que a los vecinos por ser propietarios procuran que no se produzcan actos o conductas que hagan desvalorar sus viviendas, y denuncian estas, además a determinada edad ya no pagan nada de alquiler ni de hipoteca, por lo que pueden dedicar la totalidad de sus ingresos a los gastos corrientes y necesarios, luchan por su barrio, exigen mejoras no solo porque les agraden si no porque estas hacen revalorizar sus inmuebles.

El problema como siempre digo no es propiedad si o propiedad No, el problema es ------------el precio------------- si como en los años 80-90 las viviendas se compran a precios razonables conforme al nivel de vida de cada zona, la propiedad sin duda sigue siendo una buena opción y beneficiosa para la sociedad, ya que todas las personas que tienen propiedad cuando son mayores, el estado no tiene que pagarles alojamiento, ya que disponen de uno propio y ya pagado, incluso muchos pagan manutención y enfermería con el dinero generado por la venta de sus inmuebles permitiendo a sus hijos financiar con esas propiedades la atención necesaria a sus mayores, si es que la necesitan, librando al estado (nosotros) de tener que destinar cientos de miles de millones que podemos dedicar a otras cosas como educación o investigación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según su razonamiento, habrá barrios mas ricos de propietarios o con mayoría de propietarios, y otros donde abunde más el alquiler, que geenralmente suelen ser los barrios más marginales, esto ya pasaba en USA, incluso en algunos barrios existía una separación mediante una vaya para separar la zona de propietarios de la de arrendados.

Es por ello que la administración Clintón implementó leyes para que los bancos no se pudiesen negar una hipoteca a los negros hispanos y demás, origen de lo que se dió en llamar hipotecas ninja, o basura. Estos bancos mezclaban las hipotecas ninja con otras buenas y hacian paquetes para venderlas. (Titulización)

El caso de España es raro, ya que lo normal no es que en los barrios obreros y mas desfavorecidos el 90% de sus habitantes sean dueños de sus casas, esto, si las viviendas se compraron a precios razonables, no es malo, todo lo contrario, los barrios se cuidan más, son menos violentos y hay menos delincuentes. Ya que a los vecinos por ser propietarios procuran que no se produzcan actos o conductas que hagan desvalorar sus viviendas, y denuncian estas, además a determinada edad ya no pagan nada de alquiler ni de hipoteca, por lo que pueden dedicar la totalidad de sus ingresos a los gastos corrientes y necesarios, luchan por su barrio, exigen mejoras no solo porque les agraden si no porque estas hacen revalorizar sus inmuebles.

El problema como siempre digo no es propiedad si o propiedad No, el problema es ------------el precio------------- si como en los años 80-90 las viviendas se compran a precios razonables conforme al nivel de vida de cada zona, la propiedad sin duda sigue siendo una buena opción y beneficiosa para la sociedad, ya que todas las personas que tienen propiedad cuando son mayores, el estado no tiene que pagarles alojamiento, ya que disponen de uno propio y ya pagado, incluso muchos pagan manutención y enfermería con el dinero generado por la venta de sus inmuebles permitiendo a sus hijos financiar con esas propiedades la atención necesaria a sus mayores, si es que la necesitan, librando al estado (nosotros) de tener que destinar cientos de miles de millones que podemos dedicar a otras cosas como educación o investigación.
------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Vaya! ¿Dices que separados por una "vaya"? Yo quiero una vaya de ésas que me separe de "asnalfabetos" como tú

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Menudos linces estos promotorcillos y propietarcillos ????

Alguien ha echo un estudio de mercado que ,pueda mejorar los tiempos actuales presentes ?
-Porque van a alquilar a quien... ?
-Y vender a quien ...?

El problema no está en el crédito ausente, está en que estamos recuperando el sentido común
Y asi van 6 añazos y lo que quedan ; unos 25 o 35 años hasta que se hallan desendeudados los 7 millonazos de hipotecados
(7x3 por familia suman 21millones de españoles consumiendo al ralenti) y que van a obligar a estancamiento a España durante décadas

Ante el negrisimo panorama, cuantos antes esto, se lo habrian imaginado ?...Ninguno

Un 1% mensual, es lo que se deprecian los pisos ahora mismo (-17% anual-tecnocasa) y lo que se han depreciado de forma constante y sostenida durante los últimos

60 meses.

Si compras un piso de 300.000 euros y haces una hipoteca de 240.000 (el 80%), ¿Tú crees que con tus pagos mensuales de la hipoteca amortizarás al menos 3.000 euros

De capital todos los meses de perdida?

Yo creo que no, pero la depreciación de tu casa es de 3.000 euros cada mes, el 1%. Si compraste pagando los 300.000 euros, ¿Consideras que
Has hecho una buena compra?

Si el precio de estacionario de ese piso son (aquí hay que echar algo de imaginación - pues seran como finalizan historicamente las burbujas: siempre a menos de la

Mitad, "pues luego descuentan todo lo que solo eran sueños")
.Pues entre unos unos 120.000-150.000 euros,.... yo estoy dispuesto a pagar hasta esa cifra, ni un euro más.

Para perder dinero que lo haga otro, así que si no aceptais ese precio ... pues prefiero esperar.
La demografia y ruina del pais estan de mi parte.... y de la tuya en el futuro absolutamente nada

¿ Cual es el negocio de acaparar ladrillos ?
Pagar impuestos ,gastos y reformas hasta que te lo declaren en ruina ?

Bien lo sabian los bancos que erais la última tropa posible del pelotazo inmobiliario por natalidad demográfica e inmigracion analfabeta traida y sin Blanca...y que ya se

Marchan:despoblacion
Despues vendria el desierto demográfico ...y ellos rescatados huyendo mediante banco malo

No teneis salida, esperar es ganar, vosotros a pagar hasta que os los declaren en ruina o aceptar la realidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al numero 10= pues 10 puntos

Te felicito y te aplaudo pues lo has bordado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Posible vuelta a la neo-peseta y devaluacion del -50% de todo el pais

Europa se enfrenta a una crisis constitucional:
En Europa, desde hace mucho tiempo, las elecciones al Parlamento Europeo despiertan tanto interés como un discurso de la era Soviética sobre la fabricación de tractores y se les otorga prácticamente la misma importancia.

Sin embargo, las elecciones de 2014 van a ser distintas. Una generación de partidos hostiles a la UE conseguirá grandes victorias, como el Partido Británico de la Independencia, el Frente Nacional francés, alternativa para Alemania y el Partido de la Libertad de Holanda. Se constituirán en mayoría.El parlamento tiene más poder de lo que casi todo el mundo cree, sólo que hasta ahora lo controlaban los defensores de la UE y han apoyado a la Comisión.

Una nueva mayoría anti U.E. No será tan pasiva. Rechazará presupuestos, bloqueará leyes y vetará el nombramiento de comisarios. Tras las elecciones, la UE se encontrará en una crisis constitucional, y la moneda será la primera víctima.

http://www.youtube.com/v/Q9yQ4c-w8aM&autoplay=1

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La locomotora del tren "España",conducida por nuestra casta politica,enganchada al coche de primera clase en el que viaja comodamente nuestra clase alta empresarial,hace dos años que se desengancho del resto de la composicion del tren,dejando tirados dentro del tunel de la crisis a las clases medias y bajas sin luz ni calefaccion.

Ellos,ahora ya han salido del tunel,y tienen una perspectiva de la realidad totalmente diferente del resto que nos encontramos todavia en una profunda y fria oscuridad.Para ellos y para sus voceros de los medios de incomunicacion es un buen momento para gastar e invertir en los "baratisimos" bienes y servicios a los que la mayoria de la poblacion no podemos tener acceso.

España es un pais feudal en el que la inmensa mayoria de la poblacion lleva camino de convertirse en sierva forzosa de un pequeño grupo de arrimados al poder politico y economico que han engordado parasitando nuestros impuestos y nuestros servicios publicos y que Ya solo necesitan conseguir que no cobremos paro ni pensiones para que su alegria sea completa.

¿Como no van a estar interesadas las grandes fortunas españolas en el ladrillo español si son los unicos que pueden pagar al contado en unas rebajas imposibles para la inmensa mayoria de la poblacion?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que está claro es que aumentarán más las desigualdades sociales.

España se convertirá en un país para ricos españoles y extranjeros con mucho dinero que vivirán muy bien en una sociedad de pobres que trabajarán por salarios miseros ( una especie de república centroamericana con unos caciques viviendo en urbanizaciones fortificadas tipo "la finca"y unos pobres obedientes que harán posible una vida regalada a la clase dominante)..... y quien pueda y valga para competir en el exterior, a emigrar es lo más conveniente.

Los pensionistas, lo mismo. Quien tenga mucho dinero podrá aguantar aquí, pagarse una sanidad privatizada y los pensionistas pobres, que cobrarán otra miseria , tendrán que vivir emigrando en un país más barato tipo Marruecos, que les permita subsistir con la minipensión que el estado les envíe.
Una nueva forma de sociedad medieval y feudalismo..... y esta ha sido la estafa del "tocho mocho ", la de la burbuja inmobiliaria, la de " la vivienda nunca baja ".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Llega 2014 y seguimos sin ser ricos, así que mientras no haya expectativas de revalorización del 17% anual, los únicos que comprarán viviendas de 300.000 euros serán los que ingresen más de 100.000 euros al año. Como de esos hay pocos, y los que tienen esos ingresos no tienen el menor interés por las viviendas que se ofrecen por 300.000 euros, pues seguiremos un año más sin apenas ventas..... ajustaremos rebajando los precios otro -10%, como en los últimos años.

Feliz año 2014 a todos, y feliz año hasta 2019 (de momento) a los que quieran comprar vivienda baratita a precio lógico.
http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2013/12/31/13884488376830.jpg

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/01/01/vinetas/1388590782_417127_1388590856_noticia_normal.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que pasa es que todo tiene consecuencias, y hacer lo que se hizo supuso viajar al futuro y trasladar PIB de ese fututo para ser comido en el pasado, y ahora estamos en aquel futuro: nuestro presente, y no hay PIB, ni en España ni en ninguna parte; y encima se arrastra una deuda -generada entonces para financiar aquel crecimiento- que no se puede pagar porque no se genera PIB suficiente.
Ni el riesgo entonces se calculó mal, otra cosa es que ahora haya que hacer las cosas de otra manera porque ya no se pueden hacer de la misma.

De nuevo: la cosa es muy simple: para poder consumir hace falta renta y/o capacidad de endeudamiento y/o desahorro.
En España la renta media está cayendo porque el desempleo no se reduce, porque el precio del trabajo está descendiendo y porque el grado de cobertura de los subsidios también lo está haciendo; y por otro lado, y en parte por lo mismo y en parte por la enorme deuda que se arrastra, la capacidad de endeudamiento es nula para casi toda la ciudadanía. A eso añadan unos entes públicos que han de cumplir con un déficit de hierro a través de un pacto de hierro, por lo que tampoco consumirán.

El consumo no va a crecer a no ser que la ciudadanía, harta de aguantar y no ver ningún futuro, se lance a consumir a través del desahorro, lo que será utilizado por el Gobierno y algunos expertos como signo de que ‘España vuelve a ir bien’. Será flor de un día: a la que estos ahorros terminen …, como la hucha de la Seguridad Social lo será respecto a las pensiones.

Es buenisísimo. Europa quiere una reforma fiscal para España que no haga caer la recaudación (que ya es de las más bajas de Europa), para ello, entre otras cosas, pide que el ahorro tribute más (y los planes de pensiones pierdan su deducción). Por un lado las pensiones van a bajar porque no son sostenibles, por otro el ahorro tiene que pagar más impuestos.
Vale. Suena a lo que dijo el Dr. Rodrigo Rato cuando era Ministro de Economía ante fuertes subidas de los combustibles: que se consuma menos. Pues vale

“El Estado de bienestar es un logro irrenunciable en España y en la UE”. Lo dice el Sr. Presidente del Gobierno. Lo que no dice es el nivel con que quedará tras los múltiples ‘ajustes’ que se le están practicando para hacerlo viable.
Pienso que lo especial no es lo que ahora sucede, sino lo que pasó entre 1950 y el 2006, donde pasó, claro; ahora se está volviendo a la situación que es habitual. ¿La población?, Pienso que tiene dos opciones: o iniciar una revolución y arrasar con lo que tiene por delante hasta donde pueda y luego mirar a su alrededor a ver cómo están las cosas, o conformarse con lo que se le de y continuar donde está, como está y seguir así.
...
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes, yo opino igual que el 1, y lo he reiterado muchas veces, tienen un empeño en que compremos viviendas, les da igual que no haya crédito ni na de na, lo que quieren es lo dineritos ahorrados de la gente, van buscando eso, ya han conseguido a base de muchas campañas y la subvención del PIVE, que la gente compre coches(que si alguien piensa que son baratos, alla él), y ahora llevan meses diciendo, esto ya no va a bajar mas, el dinero en el banco no da na de na, de hecho es cierto, comprate otra vivienda, mejor en efectivo que salen mas baratas, nada,,,,,,,venga señores a ver cuanto aguanta la gente no comprando vivienda, yo creo que poco, pero poquisimo,,, si es que nos engañan como a chinos....jejeej

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las clases bajas estaran interesadas en el ladrillo dentro de 10 años cuando valgan el doble, y a punto de una nueva bajada.

Los ricos ,como siempre,mas ricos y los pobres mas pobres.

Los pobres compraban a precio de oro en 2005-2007(se creian que la vivienda nunca baja) y ahora malvenden perdiendo todos sus ahorros( se creen que la vivienda nunca sube).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es todo un montaje para atraer incautos

Cuando las voces orquestadas -Bancos -prensa y políticos- tocan "brotes verdes" (compre ahora que esto ya tocó fondo) agárrense bien la cartera.

Banco Bueno - Banco Malo, que importa.... lo importante es que cace inversores.

El consejo mas básico y mas útil para todo el mundo es el siguiente:
"Los buenos negocios no se publicitan, cuando un negocio se publicita es para atraer incautos"

Compre ahora que todavía tiene sueldo....si no, no podrán desahuciarle. Jeje

(Los trileros que mueven tres cartas en la calle también te embaucan diciéndote lo listo que eres y el dinero que vas a ganar ... pero no olvides que ellos no están ahí ni para entretenerte ni para hacerte rico, sino para buscarse la vida, llevandose tu dinero.)

Una situacion Tan tronchante que el pais esta arruinado gracias a la vivienda y a los especuladores y compradores visilleros compulsivos...que tambien estan semiarruinados

(Y lo peor de todo es que estamos aqui, 2014, despues del hostion y algunas visilleras NO Han APRENDIDO NADA....o mas bien que no se quieren enterar, que saberlo lo saben pero bien bien)

Cuando hayan hecho todos los recortes y ajustes
Cuando estemos en la miseria absoluta, entonces saldremos del euro
Los de siempre ya habran cobrado la deuda y nosotros estaremos con tal pobreza de no poder pagar ni el pan

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los fondos que estan comprando son un sintoma de la profunda bajada de los precios.
Hasta hace poco los pisos no se vendian pero se mantenian en los balances porque existia el mito de que retornariamosa lo de antes. Las esperanzas fueron infundadas y ahora toca librarse de esos chicharros al precio que sea.
Aun tiene que ocurrir mucho mas. Esta ocurriendo con los bancos pero muchos inversores privados siguen manteniendo sus fantasias. Naturalmente no lo venderan hasta que despierten pero la hora de despertar se acerca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Digo igual que antes..
Hace años observo, y tengo la sensacion de que la gente aqui, esta zumbada o abducida por la vivienda en España - (soy noruego)

Nadie se percata que: ( las viviendas son armatostes anclados e inexportables : "condenadas a adaptarse al salario circundante de sus habitantes," y probables compradores y alquiladores, correspondiendo su edad de consumo, a la juventud mileurista actual y futura.....no existe escapatoria y tarde o temprano tendran forzosamente que aceptarlo)

Además siguen pagando aqui sueldos de miseria y luego llorando porque nadie puede comprar sus productos a precio soñado?

Ya digo deben de estar abducidos y soñaran que van a invadirles extraterrestres con billetes.....??...o esto o sinceramente, aqui la gente esta tarada

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes razón noruego, en España la gente está loca de atar. Buscan vivienda para vivir (creoque fue el neanderthal el primero en buscar un techo)
Estamos locos desde entonces! todos! ajjaajjajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-Ahora la ilusión de media España, lo inalcanzable.... es llegar a ser mileurista
Sueño solamente superado por el anhelo de ganar el Gordo de la Navidad o el sueldo Nescafé.
http://www.huffingtonpost.es/agustina-piedrabuena/del-mileurismo-al-lo-que-_b_4586067.html

-Tomen nota: el nombre más común de los bebes inscritos en el último año en españa es: mohammed.
( España volverá a ser mora) -la que viene: inmigrantes, pobres mayoria ....viviendas pa quien ?
http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/suicid3.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El exceso de crédito puede resultar mortal. No es casualidad que, pese a que cada crisis tenga sus propias características, encontremos en la expansión artificial del crédito un denominador común. No nos engañemos, a la hiperglucemia burbujera siempre le sigue la hipoglucemia recesiva.

El subidón que provoca esta “sustancia” contamina a gobiernos, instituciones y ciudadanos. Anula la capacidad de realizar análisis razonables de expectativas futuras e induce a la adopción de decisiones financieras suicidas. Apela a algunos de los más bajos instintos de nuestra naturaleza como “algo a cambio de casi nada” o “yo me lo merezco todo y, además, ahora.” Muchos ciudadanos deambulan víctimas de este resacón que aparenta no tener fin

No ahorrar es sin duda un pésimo hábito. Mantener con regularidad un nivel de gastos superior al de ingresos también. Independientemente de que para adquirir una vivienda sea necesario la mayor parte de las veces contraer una hipoteca, lo cierto es que hacerlo a niveles de ingresos futuros que no son razonables y apoyándose en el perpetuo mantra de “los bienes inmuebles siempre suben de precio” por mucho que tal letanía tenga poco apoyo lógico y desde luego casi ninguno histórico constituye de por sí otro hábito del que es mejor prescindir.
Dramáticamente, la niebla que produce la burbuja conduce a su vez al mantra posterior de “en aquel momento tenía lógica.”
Y ahora es suicidio si no compras rebajado un -70%

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En particular es obligado mencionar al sistema financiero español, con una tasa de morosidad que recientemente ha superado el 13%, el nivel mas alto de los últimos 50 años, 192.504 millones de créditos morosos, autentica losa al crecimiento económico bancario aunque no es de extrañar porque la tasa de desempleo es del 26,4% (12,1% en la eurozona) y que incide de manera directa a la tasa de morosidad bancaria. La magnitud de la crisis desde 2007 la vemos en el gráfico de la mora bancaria, que en Agosto de 2012 ya parecía monstruosa y que en Enero de 2014 sigue estando peor que entonces. A modo de referencia se considera que una morosidad mayor del 10% dilapida los recursos propios de un banco por lo que la banca española esta mantenida artificialmente como es bien sabido...y consecuente ausencia para décadas del crédito
http://inbestia.com/img/bloggers/8755339c70bfa160b85f8fe8741dae1c.jpg
Fijemonos en que la morosidad descendio durante finales de 2012 y principios de 2013. La explicación no es otra que el traslado de activos tóxicos de las entidades al banco malo Sareb. Lo preocupante es que el descenso fue efímero, la tendencia alcista volvió y ya ha superado el 13% que realmente seria del 14% o incluso del 15% de no ser por el traspaso de esos activos tóxicos. La correlación entre el desempleo y la mora era impecable hasta el primer trimestre de 2011 fecha en que la a partir de ahí la mora creció mas que el desempleo pero con correlación.
http://inbestia.com/img/bloggers/010cb2e97a61a8b0d380a88f9ca2543a.jpg
El crédito total al sector privado en España no deja dudas durante el pasado año 2013. Hasta que no veamos un repunte claro del crédito no se puede hablar de recuperación de la economía
http://inbestia.com/img/bloggers/fdbe4622f1fbf842b8c9c80ba2875cb5.jpg
El desapalancamiento de la burbuja financiera española sigue su buen camino pero será largo a tenor de los siguientes gráficos. La fase A de apalancamiento es de autentica burbuja, la fase B de desapalancamiento mejoro en 2013 respecto a 2012 pero aun estamos muy lejos de los niveles previos a la burbuja, por ejemplo en Diciembre de 1998.
http://inbestia.com/img/bloggers/a37b1179a037c09b22deb68531829ce3.jpg
No obstante el buen camino que va mostrando el desapalancamiento del crédito privado lo torpedea por completo el endeudamiento publico que va camino de lo insostenible.
http://inbestia.com/img/bloggers/ba72ea38fbb5083d53382720c2c7dca3.jpg
La ultima actualización trimestral data del tercer ejercicio de 2013 con un endeudamiento publico del 93,40% del PIB, traducido en 954.863 millones de euros. Muy lejos quedan ya aquellos 382.307 millones(36,3% del PIB) que fueron suelo de deuda en Diciembre de 2007.
El sistema financiero español, junto con familias y empresas, sigue estando muy expuesto.
Y ya se contemplan 2 generaciones de españoles suicidadas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

35 muy bueno tu post
Cargado de realidad, nada del tipico rollo de cuento esto,porque me interesa
Y aunque llevo 6 añazos palmando pasta con el piso,alguna vez me sonará la flauta....eso espero

El fondo de la cuestión es el mismo, un nuevo ciclo alcista secular tiene que ser impulsado por el sistema financiero y precisamente es el sector mas débil, el sector que no esta en burbuja a pesar de estar inflado por las políticas monetarias de la FED y a años luz de los niveles previos a la crisis.

El sistema financiero español, junto con familias y empresas, sigue estando muy expuesto. El desapalacamiento tardara mucho o habra defaults, lo que esta claro es que los estados no admiten mucho mas apalancamiento.....y claro que ya se contemplan 2 generaciones de españoles suicidadas en pobreza secular por haber picado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

28 Bien visto, opino igual, estamos claramente como se dice en bolsa, en fase de acumulación, esta fase consiste en que los llamados "manos fuertes" o profesionales, acumulan compran en una zona de precios muy atractivos, poco a poco y debido a la demanda, los precios comienzan a subir, cuando llevan un tiempo subiendo, en inmobiliaria puede ser 1-2 años o 3, empiezan a entrar los pardillos, el precio sigue subiendo, (no volverá a 2007), pero continuará un proceso lento ascendente, en la parte media-alta del proceso , los manos fuertes se olvidan del alquiler, y Venden los activos a los pardillos, los profesionales ya han hecho su beneficio, los pardillos que aún tienen un año o dos de ganancias, no venden viendo lo bien que les va, para luego y dependiendo de la fuerza que haya tenido la subida y sobre todo los últimos que entran en el proceso en la cúspide de la curba, pierden parte de su inversión, y ese proceso se repite, sobre todo en la bolsa, sistemáticamente y en casi todos los valores.

El inversor listo debe ir detrás de los manos fuertes, pero no muy alejado de estos , si ellos compran nosotros compramos justo detrás, si ellos venden a los pardillos, nosotros también lo haremos aunque pensemos que hay todavía recorrido de subida, el último euro que lo ganen los pardillos que ya lo perderán luego.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jaja

Ni manos fuertes ni debiles ni ná de ná. España está llena de mancos, cojos, y tuertos que sólo ven lo que les interesa.

Infierno de inmomutilados income!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Record de paro
Record de impagos
Record de morosidad
Record mundial de paro juvenil
Record de stock pisos sin vender,casas vacias
Record de imposicion de impuestos en menos tiempo
Record de endeudamiento hipotecario familias pais
Record de bajada de salarios en menos tiempo
Record de perdida patrimonial en menos tiempo
Record de empobrecimiento en menos tiempo
Record de listas de espera en sanidad
Record de tasas anoréxicas de natalidad en España
Record de ancianos en nuestra historia, pais envejecido
Record de despoblacion del pais en menos tiempo, aumentando
Record de abstencion de formar familias, juventud
Record de malestar y e inseguridad en la poblacion
Record de protestas, huelgas y marchas contra el gobierno
Record de abstencion a la vista, últimas encuestas
Record de suicidios por tiempos comparadas del pais

Y algún pirao preferirá volver a cerrar los ojos "para no ver la realidad"
Se niegan a admitir lo evidente ,ven venir el fin, pero cierran los ojos.... se trata de una vieja reacción muy conocida: tIENEN MIEDO.

La crisis no es causa de precios bajos: "lOS PRECIOS ALTOS SON la CAUSA DE LA CRISIS".
"Habeis estado 6 años esperando a ver ....y ahora estais viendo y rezando"

Cuanto propietario perdedor enjabonandose las neuronas por no querer saber la realidad de que nadie les va a salvar ya
Y asi llevan 6 años....esperando a quien ?

Dentro de unos meses veran que la vivienda habrá seguido bajando porque no puede ser de otra manera: " de donde no hay no se puede sacar"
Fondos buitres incluidos

Solo los inteligentes; ejemplo toda la banca, promotores e inmobiliarias
(Mientras venden a destajo y por lo que sea)....engañandoros, cantandoos nanas del tipo:
--" Llueve dinero de todas partes a España "- botin

--" España mejorará mucho, vamos a ser la Alemania de Europa" - montoro

--" España ha salido de la recesion, pero no de la crisis "- rajoy

Mientras ellos lo venden todo:
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/672943/673067

Y ahora preguntense una sola razon lógica por la que los pisos vayan a subir ?

Algunos los más ceporros no tendran remedio son los que esperando, se llevarán sus zulos a su tumba por inutiles
Lo dice el refran: "un tonto y su dinero permanecen poco tiempo juntos".... y cada dia tienen menos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“España lleva muchos años en bancarrota.... lo único que hemos hecho con esta gran crisis es admitirlo”

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El motivo es muy sencillo, hoy en una gran capital puedes comprar pisos por 75.000 euros que te pueden dar hasta 550 euros al mes en alquileres, eso es mucho más beneficio del 4% bruto, dobla este porcentaje, que es el que se suele aplicar a este tipo de operaciones inmobiliairas, y ante la falta de rentabilidad de otros activos, como el oro, y los bajos precios es lógico que se animen a invertir.
---------------------
75.000 / 550 = 136 alquileres

Así son las ventas, exiguas, que se producen hoy, y queramos o no queramos, son las que marcan la tendencia para el futuro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me acaban de ofrecer en el banco un crédito al 9,5%. Parece que los tipos bajos se acaban ...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La demografía es también fisiología y a esta España de nuestros amores está a punto de pasársele el arroz.
Es, de hecho, una tragedia. Los españoles huyen en busca de las oportunidades que aquí se les niegan y muchos de los que llegaron al calor del boom inmobiliario salen ahora por nuestras fronteras con una mano delante y otra detrás. Vuelve el dinero de fuera mientras que ya no sale tanto como antes. Se van los jóvenes patrios y se vuelven a sus casas aquellos que suponían la última esperanza nacional para lograr superar el problema de falta de nacimientos que nos afecta. Ahora, la solución se antoja casi imposible, al moverse entre lo políticamente incorrecto, y por tanto electoralmente costoso, y lo económicamente inviable, debido a la falta de sentido de Estado de nuestros dirigentes y de fondos disponibles en las arcas de la Administración.

Más antes o después nos daremos cuenta del despropósito presente y, sobre todo, venidero que estamos permitiendo al no abordar el problema de forma prioritaria. Cada día que pasa se pierde ocasión de hacerlo. Y es importante. La demografía es también fisiología y a esta España de nuestros amores está a punto de pasársele el arroz.
¡Oh Dios mío,qué desastre! ....¿Si no nacen niños, a quién venderemos nuestros pisitos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Proverbio bíblico (14 - 8)
“La sabiduría del prudente es entender su camino, pero al necio lo engaña su propia necedad”.

A los vendedores/alquiladores.......uN viejo dicho:
"Que no hay nada más difícil que convencer a un tonto-a de lo evidente".
Cuesta, cuesta, pero a veces se consigue...

Pide que te enseñen el precio que figura en las escrituras, actualizaló al día de hoy empleando una inflación anual media del 2 %
Y si el precio supera esa cantidad:o rebaja ....o puerta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No me lo creo, propaganda del loby inmobiliario de este pais, no hay rentabiliadad en el ladrillo, ni a corto ni a medio plazo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!