Información sobre vivienda y economía

La fábrica de Clesa pasará a ser viviendas, hoteles y zona comercial

Autor: Redacción

Los terrenos que ocupa la fábrica de la antigua marca de lácteos Clesa en la avenida Cardenal Herrera Oria, al norte de Madrid, pasarán a ser zona residencial, además de espacios comerciales y una amplia oferta hotelera. Metrovacesa, actual propietario, demolerá 16 naves industriales en desuso desde 2009 que ocupan 90.000 metros cuadrados. Además, abrirá un concurso de ideas para la remodelación de uno de los inmuebles, obra del arquitecto Alejandro de la Sota.

La inmobiliaria invertirá 30 millones de euros en la demolición para quedarse con 70.000 metros cuadrados, donde pretende utilizar un 60% para viviendas y un 40% para inmuebles terciarios. Junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) abrirá el concurso para los 9.000 m2 que ocupa el edifico proyectado por de la Sota en 1959 y en los que invertirá entre 15 y 20 millones de euros.

El resto del terreno de la antigua empresa propiedad de la familia Ruiz Mateos se lo cederá a Adif para mejorar la actual estación de cercanías y construir una pasarela que una esta nueva zona con el cercano hospital Ramón y Cajal. “Hemos hecho caso a las peticiones de demanda de la zona, como los familiares de enfermos del hospital, que no tenían plazas hoteleras donde quedarse”, explica José Antonio Granero, decano del COAM.