El equipo del multimillonario chino Wang Jianlin se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para pedir su mediación en las negociaciones para la reforma del Edificio España con el Ayuntamiento de la capital. El consistorio municipal de Manuela Carmena y el Grupo Wanda mantienen discrepancias sobre cómo realizar la rehabilitación de la fachada.
El Grupo Wanda mantiene que la única alternativa para poder realizar una remodelación del emblemático edificio madrileño es la de desmontar pieza a pieza la fachada de 117 metros de altura del edificio. El grupo se compromete a reponer la fachada a imagen y semejanza de la actual.
Sin embargo, el gobierno municipal tiene sus propios planes para la reforma del Edificio España. Sostiene que es posible cumplir la normativa vigente de protección de la fachada y mantenerla en pie mientras se procede al vaciado y reedificación del complejo de centro comercial, hotel cinco estrellas y viviendas del lujo que plantea el grupo chino.
El directos general de Wanda Madrid, Michael Qiao, se ha reunido personalmente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para pedirle que intermedie en las conversaciones con el Ayuntamiento de Manuela Carmena y sacar adelante el proyecto.
Fuentes cercanas al grupo asiático han confirmado a ABC la preocupación del magnate Wang Jianlin por que no se llegue a un acuerdo. El Grupo Wanda ha afirmado que no hay plan B y que se una alternativa es tirar la fachada y volver a levantarla.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta