Información sobre vivienda y economía

Las grandes eléctricas se apuntan a la instalación de energía solar en viviendas

Autor: Redacción

Después de años criticando y dejando de lado al sector fotovoltaico, las grandes compañías eléctricas, como Endesa e Iberdrola, comienzan a apostar por la energía solar. Desde la instalación de paneles fotovoltaicos para el pequeño cliente o grandes empresas hasta la compra de energía a los productores solares como soluciones para el autoconsumo y la mejora de la eficiencia energética.

Iberdrola, a través de Smart Solar Iberdrola, ofrece un paquete que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación a medida pensado para clientes domésticos o grandes empresas. Con ello, permitirá que los usuarios generen y consuman su propia energía eléctrica, favoreciendo la eficiencia energética de la vivienda.

Hasta ahora, la apuesta de la compañía por las energías renovables iba dirigida casi exclusivamente a la energía eólica. La compañía ofrece además el mantenimiento  y la supervisión de la instalación a través de herramientas web y aplicaciones móviles.

Por su parte, Endesa realizará la subasta de energía solar para toda la Península Ibérica, que irá dirigida a los productores solares y que les permitirá vender su energía directamente o a través de representantes.
Para la eléctrica supone la creación de un índice específico para la producción de origen solar (SPEL Solar).

“Con esta subasta se ofrece un precio de mercado estable al productor, en un entorno transparente, fiable y competitivo con el que puede reducir la volatilidad de sus ingresos", afirman desde Endesa.