Comentarios: 5

Ha empezado la guerra por ver quién construye los pisos más exclusivos de toda España y la lucha tiene tres bandos en un mismo campo de batalla: Madrid.

Uno de ellos está liderado por el empresario español y presidente de la constructora OHL Juan Miguel Villar Mir que, dentro del proyecto Canalejas (en pleno centro de la capital), quiere levantar las viviendas más caras de todo el país al situar el precio del m2 alrededor de los 12.000 euros.

Otro de los flancos está dirigido por Wang Jianlin, el chino más rico del mundo, cuyo proyecto se ubica en el mítico Edificio España, mientras que el tercer frente lo capitanea Pimco, la mayor gestora de deuda del planeta, que junto con la socimi Lar España, va a construir una lujosa promoción en la calle Juan Bravo.

Todos sus planes manejan unos precios de entre 10.000 y 14.000 euros por m2, un nivel muy elevado según los expertos, que aseguran que ni siquiera en el Barrio de Salamanca, que tiene el m2 más costoso de la capital, se alcanzan los 10.000 euros.

En principio, ven más asequibles los precios que maneja Pimco (10.000 euros/m2) que Jianlin (14.000 euros/m2), aunque no descartan que las viviendas puedan llegar a venderse a esos precios, debido a la escasez de viviendas de lujo en zonas tan prime que, además, no son 100% residenciales, algo que sí sucede en el Barrio de Salamanca.

Según la información que han ido proporcionando las compañías y lo que cree el mercado, el proyecto de Villar Mir incluye 22 viviendas de lujo (cada una de unos 200 m2), cifra que se eleva a 50 en el caso de la construcción de Pimco (los pisos tendrán, al menos, 250 m2) y  de las 300 que prevé construir Jianlin en el Edificio España una vez que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento para poder empezar las obras (las más exclusivas serán las que ocupen las plantas más altas del inmueble).

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

pvomotora5
16 Octubre 2015, 12:20

Antes siempre nos contaban la misma historia cansina

"los buenos pisos en buenas zonas a buenos precios.."?

El otro dia publican en idealista una noticia de "buenos pisos", chalets adosados con jardín y piscina privada de 570 metros, en "buena zona", urbanización "la finca" en pozuelo, zona de superlujo, con vecinos como Cristiano ronaldo,con un descuento real del 50%,

¿Para ti es buena zona?, ¿Son buenos pisos? ...Pues han bajado un 50%......Ahora vas y lo cuentas.

Naturalmente, "y las buenas zonas nunca bajan ja ja"

eso decian en japon y con 23 años ya nadie lo dice,
en portugal con 11 años ya tampoco nadie lo dice

y en España que dentro de 20 o 25 años tendremos solo 26 millones de habitantes... (despoblacion por suicidio demográfico ) pues imaginate vamos que falta gente y sobran pisos no ?

y todos heredados y saliendo a 4 pisos casi por cabeza

si es que cada uno se engaña como quiere , para sobrellevarlo claro,no, pero de la ruina no te libras

rafael
16 Octubre 2015, 13:59

Pues van a vender muchos estos craks. O es que los ricos son gilis?

rosa
16 Octubre 2015, 14:50

hechos como estos son los que prueban que el inmobiliario DESQUICIA a sus propietarios, constructores, etc etc

12.000 euros el metro cuadrado? jajajjaj y despues de que "fiesta" se les ocurrió a villar mir y al inversor chino esa cantidad? tras tomorrowland disfrutada a tope?

que alguien les informe de que hay propietarios e inmobiliarias tratando de vender pisos en buen estado en las calles de Serrano y Velazquez en Madrid por 3500-4000 euros/m2 y NO VENDEN NI UNO.

puedo estar equivocada, por supuesto, pero creo que las promotoras que indican esos precios, simplemente, han perdido el juicio. O bien tratan de inflar otra burbuja que no sé quien con 2 dedos de frente va a tragarse. Y tratan de hacerlo mientras que aun no han parado de bajar los precios desde hace 8 años!!!! jajajja

tremendo

por cierto, con todo el respeto, creo que villar mir deberia centrar su tiempo más en evitar la quiebra inminente de OHL con sus acusaciones en Mexico y debilitamiento de su negocio, que en tratar de vender las ideas de un loco.

CLE
16 Octubre 2015, 15:03

Yo vendo mi piso de 70 metros cuadrados a 20 millones de euros. Lo voy a poner a la venta ahora mismo en idealista. Así será el piso más caro de España por euros/metro cuadrado.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta