Información sobre vivienda y economía

El Gobierno espera la creación de 200.000 empleos directos en la construcción centrados en la rehabilitación

Autor: Redacción

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, afirmó durante unas jornadas del Coapi de Madrid que el mercado de la vivienda debe apostar por el fomento del alquiler para jóvenes y sectores desfavorecidos. El político afirmó que en el próximo Plan de Vivienda se espera la creación de 200.000 empleos directos y cualificados centrados en la rehabilitación.

El Gobierno sigue apostando por el alquiler y la rehabilitación en sus próximos Planes de Vivienda, si el PP continúa dirigiendo la política nacional. El subsecretario de Fomento del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, afirmó durante unas jornadas organizadas por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid que el “próximo Plan de Vivienda se espera la creación de 200.000 empleos directos y cualificados”.

Estos empleos, según destacó Garcés saldrán de la apuesta por la rehabilitación del sector inmobiliario junto al fomento del alquiler para los jóvenes y los sectores más desfavorecidos. “Queremos que se mantenga y se intensifique en los próximos años”, concretó Garcés.

Por su parte, Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española, apuntó que el sistema financiero está preparado para volver a prestar dinero “El sector vuelve a dar crédito porque ha hecho sus tareas”, puntualizó. “Se está recomponiendo la figura de la hipoteca como un eje de negocio en la relación de las entidades financieras con sus clientes”, agregó.

González habló además del mercado del alquiler, del que afirmó que “está viviendo ahora un espejismo, ya que la compraventa de vivienda seguirá siendo durante mucho tiempo un elemento fundamental del mercado”.

Retomando el tema del crédito Roberto Colomer, director general de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) destacó que “no se deben repetir los errores del pasado y pensar que el mercado lo puede arreglar todo, porque es una responsabilidad de todos los agentes”. Para Colomer, las entidades deben informar mejor a los clientes para para complementar a los documentos oficiales que exige la ley en la información hipotecaria.