Información sobre vivienda y economía

Bankia pone a la venta otras 1.300 viviendas rebajadas hasta un 40%

La sede de Bankia en Madrid
Gtres
Autor: Redacción

Bankia no se lo ha pensado dos veces y ha decidido sumarse a la oferta comercial del mercado de la vivienda con 1.300 viviendas rebajadas hasta un 40%.

La entidad financiera, que lanzó al mercado en septiembre 4.500 viviendas con descuentos de hasta el 40%, ha decidido ampliar la promoción con otras 1.300 casas más. Una medida que coincide con las campañas de rebajadas anunciadas por Sareb y Altamira de cara a final de año.

Bankia comercializará las viviendas a través de su portal inmobiliario (Haya Real Estate) y su propia red de oficinas; todas serán de segunda mano y tendrán descuentos de hasta el 40%. Según ha anunciado, entre los nuevos inmuebles rebajados hay viviendas en la costa y también urbanas en ciudades de todo tipo de tamaños.

La mayoría de las 5.800 viviendas que vende la entidad se encuentran en Cataluña (1.500), Comunidad Valenciana (1.400), Castilla-La Mancha (1.000), Canarias (900) y Andalucía (700). El resto está repartido en otras comunidades.

La oferta de Bankia también incluye financiación para aquellos compradores que lo necesiten con préstamos a un plazo máximo de 40 años a un interés de euríbor+0,9%.

En el comunicado, la entidad recuerda que solo en los nueve primeros meses del año ha vendido 6.100 inmuebles, lo que supone un incremento del 77% respecto al mismo periodo del año anterior, con los que ha ingresado 384 millones de euros.

Haya Real Estate, creada en septiembre de 2013, gestiona en la actualidad activos por valor de 45.000 millones de euros y ofrece en idealista información de todos los inmuebles en promoción, como su ubicación, características, superficie y precio.