Comentarios: 0

Pese al repunte en las solicitudes de nuevos visados de construcción, la conclusión de estas viviendas se sigue ralentizando. Entre enero y septiembre de 2015 apenas se terminaron de construir 33.698 viviendas, un 1,3% menos que hace un año, según datos del Ministerio de Fomento, que sigue manteniendo la tendencia a la baja de los últimos siete años.

A la espera de ver cómo cierra 2015 con los datos entre octubre y diciembre, el sector espera que se rompa con la tendencia de los últimos siete, donde la estadística de casas terminadas acabó en negativo. En lo que de año se han concluido 33.698 viviendas, un 1,3% menos que en el mismo periodo del año pasado (34.128).

Los promotores privados siguen tirando de la vivienda, el 99,1% de las casas terminadas, toda vez que las administraciones públicas han cerrado prácticamente el grifo de la construcción de nueva vivienda, apenas llevan acabadas 304 casas en los nueve primeros meses del año.

Con estos datos por el tipo de constructor, la construcción de pisos de promotores privados bajó un 1,2% y en el caso de las administraciones públicas la caída fue del 9,8%.

Mientras, el valor de liquidación de la ejecución material de las obras se redujo un 5% en los nueve primeros meses, con 4.610,1 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta