Información sobre vivienda y economía

Bankia ultima el 'Proyecto Wind II' para vender 800 millones en hipotecas morosas

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
Autor: Redacción

Bankia quiere retomar las grandes operaciones inmobiliarias. Según publica El Confidencial, la entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri está atando los últimos flecos al bautizado ‘Proyecto Wind II’ con el que quiere sacar al mercado un paquete de hipotecas morosas valorado en unos 800 millones de euros.

El banco que recibió una inyección multimillonaria de dinero público ya ha empezado a ponerse en contacto con fondos de inversión para medir el grado de interés por la cartera que va a sacar a la venta, que será una de las más importantes en el primer semestre del año junto con el Proyecto Normandía de Banco Sabadell.

El paquete de préstamos hipotecarios morosos es la segunda parte de la megaoperación que cerró Bankia en verano del año pasado, en la que vendió a los fondos Oaktree y Chenevari 1.300 millones de euros, de los que la mayoría pertenecían a hipotecas impagadas de particulares.

Esta operación, adelantada en exclusiva por idealista/news, fue bautizada como ‘Proyecto Wind’, de ahí que haya sido el gran referente a la hora de plantear este nuevo paquete inmobiliario.

A principios de año, la entidad financiera anunció la ruptura con Cerberus, el fondo al que quería traspasar a la firma americana algo más de 38.000 viviendas, aunque a última hora rechazó la oferta por considerarla insuficiente y anunció que pondría a la venta todos esos pisos embargados a través de su propia red comercial. Esta operación, que se denominó 'Big Bang', es una de las más esperadas durante los últimos meses y no se puede descartar que Bankia vuelva a intentar sacarla al mercado.