Información sobre vivienda y economía

Bankia desinversiones

Últimas noticias sobre "Bankia desinversiones" publicadas en idealista.com/news

Bankia saca al mercado una cartera de inmuebles en alquiler valorada en más de 400 millones

La entidad financiera pondrá a la venta en las próximas semanas un portfolio de inmuebles en arrendamiento con un valor de mercado de entre 420 y 450 millones de euros. Todo apunta a que fondos de inversión y bancos internacionales entrarán en la puja, aunque será en septiembre cuando se cierre el proceso de las ofertas definitivas. La exposición al ladrillo de Bankia todavía ronda los 16.600 millones de euros.

Una noticia de:

Bankia estudia vender de golpe los 6.300 millones que tiene en activos inmobiliarios

La entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri asegura que una de sus prioridades estratégicas para los próximos meses será la venta de los activos adjudicados y los préstamos con colateral inmobiliario que tiene en cartera. Una vez que culmine la fusión con BMN, su cartera tendrá unos 6.300 millones en ladrillo y el banco quiere buscar un comprador para cerrar una operación similar a la que protagonizó Santander en verano tras adquirir Popular.

Una noticia de:

Bankia saca a la venta viviendas, locales y suelos con rebajas de hasta el 40%

La entidad financiera ha activado una nueva campaña comercial para intentar desprenderse de los activos de segunda mano que tiene en cartera. Para ello, ha sacado al mercado 2.600 viviendas urbanas y costeras y más de 640 locales comerciales, naves industriales y suelos con descuentos de hasta el 40%. La oferta residencial de la campaña, que estará en marcha hasta finales de noviembre, se ubica principalmente Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Una noticia de:

La banca solo te ha devuelto 60 euros de los más de 1.100 que pagaste por su rescate

El Banco de España asegura que las entidades que necesitaron ayudas públicas han devuelto hasta la fecha 2.686 millones de euros de los más de 51.303 millones que recibieron de manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), lo que solo representa un 5,2%. Su rescate costó a cada español unos 1.115 euros, de los que de momento apenas se han recuperado 58,4 euros.

Una noticia de:

Bankia ultima el 'Proyecto Wind II' para vender 800 millones en hipotecas morosas

La entidad financiera está trabajando en el portfolio del bautizado ‘Proyecto Wind II’, con el que quiere sacar al mercado préstamos hipotecarios morosos valorados en unos 800 millones de euros. Se trata de la segunda fase del proyecto que cerró el pasado verano, una megaoperación que adelantó en exclusiva idealista/news en la que adjudicó a dos fondos de inversión 1.300 millones en este tipo de préstamos.

Una noticia de:

Bankia se vuelca con la venta de inmuebles: traspasó 25 activos al día durante 2015

La entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri agilizó la venta de activos inmobiliarios durante el año pasado. Colocó en el mercado un total de 9.180 inmuebles, un 52% más que en 2014, con los que ingresó 640 millones de euros. Nueve de cada diez activos fueron viviendas, mientras que la mitad de las operaciones se cerró a través de sus oficinas.

Una noticia de:
  •  
  •