Comentarios: 2

Las tasadoras mejoraron sus resultados en 2015 con 872.480 valoraciones de inmuebles, un 28,6% más que en 2014, por un valor de 313.932 millones de euros. Según la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), 461.131 tasaciones se realizaron sobre viviendas, además de un incremento del 19,7% de ellas dedicadas a fines de garantía hipotecaria.

Las 23 sociedades de tasación agrupadas a la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) mantuvieron sus resultados positivos en 2015 con una facturación de 221,4 millones de euros, un 8% más que en 2014. A lo largo del año pasado, realizaron 872.480 tasaciones que dieron un valor de 313.932 millones de euros entre todo tipo de inmuebles.

De ellas, 461.131 tasaciones se realizaron sobre viviendas y se inventariaron 457.569 valoraciones completas con fines de garantía hipotecaria, un 19,7% más que en 2014. La AEV también afirmó que esas gestiones aumentaron un 25% su valor.

“Estos dos años de datos en positivo muestran que hemos superado el punto de inflexión en la actividad de tasación en nuestro país, lo cual, como también muestran otros muchos indicadores, es extrapolable a la actividad del sector inmobiliario en su conjunto y del crédito hipotecario", secretario general de la AEV, José Manuel Gómez de Miguel.

Para alcanzar esos más de 221 millones de facturación, las compañías tasadoras realizaron otros cinco millones de valoraciones estadísticas o de otra naturaleza. La AEV representa en torno al 90% del sector de las tasaciones en España.
 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

carbonerost
20 Abril 2016, 15:28

Lo de la " Asolación Española de Análisis de Valor (AEV), " que habéis escrito en este artículo es broma, no?

chancletero
20 Abril 2016, 19:48

suben las tasaciones en numero, un 28% pero la facturacion solamente un 8%. sale de media unos 250€ por tasacion (ya sea un piso, edifcio o aeropuerto).
la asolacion esa, esta tirando los precios. otro mas.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta