Información sobre vivienda y economía

AEV

La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece a la sociedad y al mercado información para dar a conocer y hacer transparentes las prácticas profesionales de sus asociados.

Aumentan las tasaciones hipotecarias de viviendas y sus importes en la primera mitad de año

Las tasaciones hipotecarias de viviendas alcanzaron las 233.300 operaciones en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 57,3% en comparación con el mismo periodo de 2020, según los datos publicados por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV). El importe de las tasaciones también se ha incrementado entre enero y junio de este año, con un importe medio de la vivienda tasada de 212.000 euros, un 3,8% más que el año anterior.

Una noticia de:

Por qué España necesita expertos independientes para distribuir los fondos europeos de reconstrucción

España va a recibir de Europa cerca de 140.000 millones de euros entre subvenciones y préstamos con el objetivo de transformar todos los sectores económicos y avanzar en el camino de la sostenibilidad. Un proyecto para lo que será necesaria la figura de los expertos independientes, según la patronal de las sociedades de tasación. Paloma Arnaiz, secretaria general de la AEV, defiende que son ellos quienes pueden otorgar fiabilidad, objetividad y criterio técnico solvente a la hora de canalizar y destinar los fondos europeos del Plan de Recuperación, así como controlar su correcto funcionamiento y analizar sus resultados.

Una noticia de:

Cómo la regulación y las condiciones del alquiler pueden reducir el valor de las viviendas

La regulación del alquiler tiene efectos directos sobre el valor de mercado de las viviendas. Según Paloma Arnaiz, secretaria general de la patronal de las tasadoras, la incertidumbre sobre los posibles cambios legales tiene un impacto a largo plazo tanto en los inmuebles destinados al arrendamiento como en el conjunto del mercado. Seguridad jurídica, confianza y la aportación de expertos independientes son, en su opinión, las claves para hacer valoraciones rigurosas y realistas de los pisos.

Una noticia de:

AEV: el precio de la vivienda usada se mantendrá estable en 2021 y subirá el de la obra nueva

La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), que aglutina a las principales tasadoras del país, se muestra optimista con el futuro inmobiliario y prevé que los precios de la vivienda usada suban en primavera y verano, aunque se mantendrán estables hacia finales de año. En el caso de la obra nueva, adelanta una subida del 5% en 2021 y estima que las rentas del alquiler tenderán a incrementarse en los próximos meses.

Una noticia de:

El precio de la vivienda tasada cerró 2018 con una subida cercana al 4%, según Fomento

El valor tasado de las viviendas libres en España alcanzó durante el cuarto trimestre de 2018 los 1.618,8 euros/m2, lo que supone un aumento del 3,9% interanual, y su mejor cifra desde 2012. Según Fomento, el precio de las casas sigue creciendo casi cuatro años después de salir de lo peor de la crisis.

Una noticia de:
  •  
  •