Información sobre vivienda y economía

Tasación vivienda

El precio de compra y la tasación de la casa no coinciden: qué riesgos hay y qué se puede hacer

La red Alfa Inmobiliaria explica en un estudio que solo en el 20% de los casos coincide el valor de tasación de una vivienda con el precio que finalmente se paga por ella, una situación que conlleva riesgos como la sobrevaloración de las casas. Sostiene que el comprador puede tener problemas tanto si paga un precio superior como inferior a la tasación. Repasamos qué riesgos hay en cada caso y qué se puede hacer.

Una noticia de:

El Supremo deja en evidencia a Hacienda: las valoraciones inmobiliarias de sus peritos no son reales

El Alto Tribunal ha publicado una sentencia que supone un duro golpe al método de dictamen de peritos que usa la Administración tributaria y que se basa en tasar los inmuebles usando únicamente los precios de mercado o los valores catastrales, sin realizar una visita prensencial. El despacho Salcedo Abogados desgrana el dictamen que allana el camino a anular las liquidaciones emitidas con dicha metodología.

Una noticia de:

Los criterios que utiliza el tasador para valorar la vivienda

Una noticia de:

El (desconocido) principio que ayudó a hundir al sector inmobiliario

La burbuja inmobiliaria y el hundimiento del sector se podrían haber evitado -o al menos minimizado- si se hubiese respetado una norma que, aunque de obligado cumplimiento, las empresas de tasación y los bancos decidieron ignorar: el 'principio de prudencia'. Básicamente dice que “ante varios escenarios o posibilidades de elección igualmente probables se elegirá el que dé como resultado un menor valor de tasación”, algo que jamás se hizo durante la burbuja.

Una noticia de:

Consejos para saber cuándo y con quién tasar una casa

Para poder comprar una vivienda es obligatorio antes pasar un proceso de valoración del inmueble. Pero ¿Cúando y con quién debemos hacer la tasación? Ser proactivo, hacerla antes de que la pida el banco y una vez tengamos un acuerdo de compra con el vendedor son claves para superar con nota este proceso, según el responsable de idealista hipotecas, Juan villén

Una noticia de:
Vídeo

¿Cómo se hace una tasación de una vivienda?

Una noticia de: