Sabadell está aprovechando el buen momento que vive el sector inmobiliario para deshacerse de activos.
En los tres primeros meses del año, y según los resultados trimestrales presentados por la entidad financiera, ha colocado en el mercado 4.025 inmuebles, una cifra que prácticamente duplica a la que comercializó entre enero y marzo de 2015 (entonces vendió 2.164 activos).
Por si fuera poco, los ingresos que ha conseguido a través de estas operaciones se han disparado nada menos que un 144%, hasta alcanzar los 805 millones de euros.
El banco catalán, que ha llevado a cabo todas estas ventas a través de su gestora inmobiliaria Solvia, destaca el buen tono del sector inmobiliario, que está registrando importantes crecimientos de precios y demanda en determinadas zonas.
En los últimos 12 meses, Sabadell ha sacado de su balance casi 3.200 millones de euros en activos dudosos, de los 670 millones han salido en los primeros tres meses del año. Aun así, el saldo de dudosos ronda los 11.700 millones de euros, una cifra que se eleva hasta 20.870 millones si además de los créditos dudosos sumamos los activos problemáticos y los adjudicados.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta