Comentarios: 1

Barcelona vive su particular burbuja inmobiliaria en el mercado del alquiler. Según el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, la renta media mensual se situó en 727 euros, un 6,6% más que en 2014, el más alto entre las grandes ciudades españolas. El consistorio de Ada Colau pretende incrementar el parque de pisos en alquiler social y ofrecer incentivos a los propietarios para que arrienden sus casas.

“El consistorio quiere trabajar con las administraciones competentes para impulsar la reflexión sobre este cambio en la ley y establecer algún sistema de regulación de precios máximos en determinadas zonas en función de diferentes circunstancias para evitar que, debido a un incremento de precios, las viviendas de alquiler dejen de ser accesibles para un sector de la ciudadanía”, apunta Gerard Capó, director técnico de programas para el Uso Digno de la Vivienda.

Según un informe elaborado por el departamento de Estudios y Programación del Ayuntamiento de Barcelona, los ciudadanos que hacen un esfuerzo económico más alto para pagar el alquiler (destinan una cuarta parte de los ingresos) son los que viven en los barrios con las rentas más bajas, entre ellos Trinitat Nova, la Verneda, la Pau, la Guineueta, Sant Martí de Provençals y Prosperitat.

Por otro lado, los barrios que registran mayores subidas de los precios, en torno al 6,5%, son zonas donde tienen una presión creciente del alquiler turístico, pese a que está vigente la moratoria de pisos turísticos.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

chancletero
26 Abril 2016, 13:14

yo tambien temo que me toque la loteria. es un temor insufrible.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta