Comentarios: 0

Javier Sierra, presidente REMAX España y responsable de relaciones internacionales de la asociación en Estados Unidos, ha visitado las oficinas de idealista para explicarnos las principales diferencias entre España y EEUU en el mercado de intermediación inmobiliaria. Según explica Sierra, los profesionales estadounidenses “trabajan en cooperación a través de las bolsas inmobiliarias que son las MLS”.

Esta fórmula de trabajo, en opinión del presidente de REMAX, supone una gran ventaja respecto al modelo más tradicional “ya que no le tengo que contratar con cinco agentes inmobiliarios distintos, sino a uno que me representa y que lo pone a disposición del resto”. Si la casa la vende otro agente inmobiliario perteneciente a la MLS, los honorarios que paga el cliente se comparten al 50%.

Otra de las grandes diferencias entre los agentes inmobiliarios de EEUU y España está en el enfoque adoptado a la hora de hacer su trabajo. Al otro lado del charco “es más importante dejar a un cliente satisfecho que cerrar la operación”, asegura Sierra, quien no duda en apuntar que la crisis ha servido para que el sector inmobiliario español “sea hoy más profesional”.  

Javier Sierra participará en la XXI Convención Nacional de REMAX que se celebrará los días 26 y 27 de mayo en la isla de Tenerife y donde se organizarán seminarios, mesas redondas y entregas de premios copatrocinados por idealista.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad