Información sobre vivienda y economía

Carmena echa por tierra el proyecto de Metrovacesa de levantar viviendas en la fábrica de Clesa

Autor: Redacción

El Ayuntamiento de Madrid ha rechazado el proyecto de Metrovacesa para levantar viviendas en la antigua fábrica de Clesa por el peligroso precedente que se sentaría si permitiera calificar terrenos industriales como residenciales. El consistorio pide que presente otro proyecto donde haya hoteles, oficinas y comercios. 

Pese a que Metrovacesa contaba con las bendiciones del consistorio madrileño para levantar viviendas en la antigua fábrica de Clesa, lo cierto es que en la recta final de las negociaciones, el Ayuntamiento ha rechazado esta operación. No quieren sentar un precedente al recalificar 90.000 m2 de suelo industrial en residencial. Se mantendría el edificio principal de Clesa, ya que es un inmueble diseñado por el famoso arquitecto Alejandro de la Sota.

Además de levantar viviendas, el proyecto pasaba por construir oficinas, zona hotelera y comercial. Ahora Metrovacesa tiene que redefinir su proyecto en el que no se contemplará la edificación de viviendas aunque mantiene la esperanza de lograr algún terreno para este fin.