El Ayuntamiento de Madrid ha rechazado el proyecto de Metrovacesa para levantar viviendas en la antigua fábrica de Clesa por el peligroso precedente que se sentaría si permitiera calificar terrenos industriales como residenciales. El consistorio pide que presente otro proyecto donde haya hoteles, oficinas y comercios.
Pese a que Metrovacesa contaba con las bendiciones del consistorio madrileño para levantar viviendas en la antigua fábrica de Clesa, lo cierto es que en la recta final de las negociaciones, el Ayuntamiento ha rechazado esta operación. No quieren sentar un precedente al recalificar 90.000 m2 de suelo industrial en residencial. Se mantendría el edificio principal de Clesa, ya que es un inmueble diseñado por el famoso arquitecto Alejandro de la Sota.
Además de levantar viviendas, el proyecto pasaba por construir oficinas, zona hotelera y comercial. Ahora Metrovacesa tiene que redefinir su proyecto en el que no se contemplará la edificación de viviendas aunque mantiene la esperanza de lograr algún terreno para este fin.
2 Comentarios:
Esta Señora se ha creído que puede hacer lo que le salga del papo y lo consigue con los apoyos incondicionales de sus seguidores. Menos mal que habrá próximas elecciones algún día y todos vemos como están las calles, sus ocurrencias y los bloqueos continuos al progreso y al empleo. Esperemos que no haga como Maduros, Ortegas y demás dictadorcillos encubiertos y quiera perpetuarse en el poder. No por Dioooos!!
y que se supone que tiene que haber ahi? otra fabrica?
si esta "practicamente" en mitad de la ciudad.
eso (No digo que tenga que ser necesariamente viviendas), pero claramente, no debe ser industrial.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta