“Arranca una nueva etapa en la que pone su foco estratégico en ofrecer sus servicios ya no solo, como hasta ahora, a quien quiere comprar su vivienda, sino a aquellos particulares que quieren venderla”. Con esta simple frase, Banco Sabadell ha confirmado que su ‘servicer’ Solvia pasará a convertirse en una agencia inmobiliaria al uso que prestará servicio a cualquiera que desee comercializar un inmueble más allá de su cartera de activos adjudicados.
El buen momento por el que atraviesa el mercado parece que ha ayudado a que el Sabadell se lance a un nuevo enfoque comercial a través del modelo de franquicia. Cada franquiciado tendrá preferencia para ser el vendedor de los activos de los clientes actuales de Solvia (Sabadell, Sareb y fondos), y de los particulares cuyas viviendas estén por ese entorno.
El plan de la entidad pasa por contar a finales de este año con 12 sucursales propias y 24 franquiciadas. Además, también venderá a través de la red de sucursales del banco. De momento, tiene dos oficinas, una en Sevilla y otra en Alicante.
El brazo inmobiliario de Banco Sabadell entrará así en competencia directa con agencias como Tecnocasa o Redpiso. Y no será el único: fuentes del mercado aseguran que otros bancos ya están dando los pasos necesarios para seguir los pasos de Solvia.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta