Información sobre vivienda y economía

DCN y Adif prorrogan dos años su contrato sobre los terrenos de la ‘Operación Chamartín’

Autor: Redacción

Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora participada mayoritariamente por BBVA, y Adif han alcanzado un acuerdo para prorrogar durante un plazo de dos años el contrato que concede a la promotora derechos sobre los terrenos del gestor ferroviario en la zona norte de Madrid. Estos derechos expiraban el 31 de diciembre de 2016. 

DCN ha decidido prorrogar su contrato con ADIF tras las peticiones de los vecinos, que solicitaron a ambos hacer un esfuerzo para llevar a cabo el desarrollo del norte de Madrid, y para dar soluciones a los ciudadanos, que llevan más de veinte años esperando que el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa se ponga en marcha.

“Los vecinos nos demandan que pasemos del diálogo a la acción, están cansados de esperar, quieren soluciones rápidas e inmediatas. En DCN tenemos todo listo para poner la primera piedra ya”, ha afirmado Antonio Béjar, presidente de DCN.

Béjar ha recordado que DCN sólo participará en un proyecto ambicioso y de primera categoría para Madrid y los madrileños. “No participaremos en ningún proyecto que sea reduccionista o que prive a los madrileños de las soluciones necesarias para que los vecinos puedan vivir mejor. Igualmente, el plan tiene que ser viable desde el punto de vista técnico, económico y jurídico”.

La decisión del Ayuntamiento ha sido recurrida por DCN, por el Ministerio de Fomento y por la Comunidad de Madrid, quienes han manifestado que mantienen en vigor sus recursos.