El fondo inmobiliario de Arcano (ASOREF) ha adquirido dos nuevos activos por un valor cercano a los 20 millones de euros. Los inmuebles comprados son un edificio de oficinas en la Plaza Europa de Barcelona y un edificio en la calle Divino Pastor de Madrid para levantar 28 viviendas de 1 y 2 dormitorios en régimen de alquiler.
El edificio de oficinas de Plaza Europa, 22-24 de Barcelona ha supuesto una inversión de cerca de 13 millones de euros. En la actualidad, cuenta con una ocupación del 84% y una superficie bruta alquilable de 7.334,8 m2, 83 plazas de garaje y 452 m2 de trasteros. También dispone de 164 plazas de aparcamiento en concesión administrativa.
El activo adquirido en Madrid, en la calle Divino Pastor, 5 por un precio algo superior a los 6 millones de euros, es para la construcción de 28 viviendas de nueva creación de 1 y 2 dormitorios en régimen de alquiler, un local comercial y 88 plazas de párking. Se trata de una parcela de 810 m2 con 2.371 m2 de superficie construida residencial. Está ubicado en el barrio de Malasaña, en distrito centro de la ciudad de Madrid y entre las calles Fuencarral y San Bernardo.
Estas últimas operaciones se suman a la compra de un edificio de oficinas para sede corporativa en Madrid en la calle Ríos Rosas, con una edificabilidad de 3.300m² sobre rasante; a la adquisición de una parcela de 6.029 metros cuadrados edificables en Las Rozas (Madrid) para la promoción de viviendas de alto standing, más la adquisición de una parcela en primera línea en Benalmádena, con una edificabilidad de 12.000m².
ASOREF cuenta con el 50% del fondo ya invertido y tiene previsto completar su plan de inversiones durante este año.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta