Información sobre vivienda y economía

El Banco de España descarta un “sobrecalentamiento en la vivienda”

Autor: Redacción

Pablo Hernández de Cos, director general de Economía Estadística del Banco de España, asegura que no hay “ningún tipo de sobrecalentamiento” en el sector de la vivienda ni tampoco prevé que vaya a producirse próximamente, ya que la mejora del mercado está acompañada del proceso de desapalancamiento de la economía. 

Estas declaraciones las ha hecho durante la presentación de las proyecciones macroeconómicas de la economía española (2017-2020) del organismo supervisor. Ha querido dejar claro que no hay sobrecalentamiento del mercado de la vivienda y que lo que está viviendo el sector es una recuperación desde hace varios trimestres de las compraventas, de los visados de obra nueva y de los precios de las casas. 

No obstante, esta recuperación es desigual en función de las regiones de España. hay una mayor intensidad en las principales ciudades y en las comunidades autónomas más orientadas al turismo. No obstante, en estas últimas zonas podría experimentarse una cierta moderación de la demanda como consecuencia del proceso de salida del Reino Unido de la UE, como parece apuntar ya la información más reciente.