El próximo jueves 25 de mayo abren las puertas del XIX Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) que se celebrará hasta el domigno 28. Los organizadores han confirmado que cuentan con más espacio y expositores contratados: 13.000 m2 de superficie y 275 estands, lo que supone un 25% y un 20% más, respectivamente, frente a la edición de 2016. Mientras la vivienda sobre plano acapara casi toda la atención de la feria, casi la mitad de las promociones se pone a la venta por primera vez en SIMA.
La oferta de viviendas sobre plano o en construcción vuelve a acaparar cerca del 90% de los inmuebles de la feria, mientras el stock residencial va perdiendo el peso con el que contaba en las ediciones anteriores. Para SIMA 2017 se prevé que sea menos del 15% de la oferta disponible.
Altamira, Solvia, Aliseda, Sareb, todo el sector inmobiliario estará presente en la feria inmobiliaria de Madrid para presentar sus productos, sobre todo, en la Comunidad de Madrid, con casi el 30% de la oferta disponible. Pero también estará la posibilidad de comprar la segunda residencia en las playas de las costa mediterránea, de Valencia a Murcia, es particular, sin olvidarnos de Huelva o Galicia.
La vivienda tipo a la venta den SIMA es de dos y tres habitaciones, ya que acaparan la oferta suponiendo el 58% y el 63% del total, respectivamente, lo que vuelve a confirmar el interés de los compradores por las casas grandes como vivienda principal.
El programa profesional de SIMA 2017 se concentra en bajo el paraguas de SIMApro que se realizarán en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, y que se dividirá en la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2017 (24 de mayo), el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español (24- 25 mayo) e Inmonext (26 de mayo).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta