Información sobre vivienda y economía

La obra nueva vuelve a Benidorm: una promotora española levantará 1.200 viviendas a pie de playa

Fuente: Grupo TM
Fuente: Grupo TM
Autor: Redacción

La promotora alicantina TM ha cerrado la compra de un solar de 165.000 m2 en Benidorm, firmando así la mayor inversión en su medio siglo de historia.

El solar se encuentra en segunda línea de la Playa Poniente de la localidad, muy cerca del famoso rascacielos InTempo (el segundo edificio residencial más alto de Europa con 189 metros de altura, 56 plantas y 300 apartamentos) e irá destinado en su mayor parte a la construcción de viviendas tanto para el cliente nacional como extranjero. El 90% de ellas tendrá vistas al mar Mediterráneo y, según las previsiones del grupo, estarán a la venta sobre plano en verano de 2019, aunque su entrega será un año más tarde.

Con esta adquisición, la cuarta del grupo en la zona en los últimos tres años, TM Grupo Inmobiliario se consolida como la promotora con más suelo de Benidormse asegura la promoción de unas 1.200 viviendas en la localidad. Así, se garantiza actividad en la zona durante la próxima década.

Desde la compañía sostienen que en ese tiempo llevará a cabo una inversión de unos 260 millones de euros, una cantidad que supondrá un importante impulso económico local y la generación de unos 800 empleos.