Información sobre vivienda y economía

Una minicasa móvil por 24.000 euros y capacidad para cuatro personas

Disfrutar de la naturaleza y de la libertad que supone viajar sin tener que asentarse en un único lugar es más fácil que nunca con las ‘tiny homes, y otras casas que no hace falta ‘anclar’ a ningún suelo, que tanto están proliferando en la actualidad. Bajo estas premisas, la ‘start-up’ francesa Tipoon ha ideado una caravana espaciosa y ligera que puede hasta triplicar su tamaño con solo pulsar un botón.

Tiene capacidad para cuatro personas
El interior está disponible en cuatro configuraciones: cama individual, dos camas, cama ‘king-size’ y área de comedor / Tipoon

The Travel Machine -así es cómo han llamado a la caravana- tiene capacidad para cuatro personas y mide 1,7 metros de alto y ancho cuando está cerrada para transportarla.  En cambio, cuando se abre la altura se multiplica hasta los 3,2 metros de ancho y hasta los 2,6 metros de alto. También existe la posibilidad de una posición semi-abierta para estancias cortas, por ejemplo, un picnic.

El interior puede ajustarse según la situación en la que te encuentres
Cuenta con baño con ducha, cocina y frigorífico / Tipoon

Respecto a los materiales con la que se construye, The Travel Machine está fabricada con una carcasa monobloque de poli-composite aislada con un bastidor galvanizado, por lo que es muy resistente a las inclemencias del tiempo.

Recreación de las distintas combinaciones
Para aprovechar al máximo el espacio, los muebles son plegables y pueden servir como despensas para guardar cosas / Tipoon

Fácil y sencilla, está diseñada como una cápsula independiente que se puede extraer del remolque y guardar en un garaje cuando no está en uso. La unidad tiene entre 4,1 y 4,5 metros de largo. Al contrario que otros alojamientos móviles, para transportar The Travel Machine solo hace falta un remolque ligero, nada de camiones o monstruosos 4x4.

Es ligera y espaciosa
Está diseñada como una cápsula independiente que se puede extraer del remolque y guardar en un garaje cuando no está en uso / Tipoon

Por su parte, el interior de la caravana está disponible en cuatro configuraciones: cama individual, dos camas, cama ‘king-size’ y área de comedor. Además, cuenta con baño con ducha, cocina y frigorífico.

La cocina cuenta con vitrocerámica
La compañía prevé comenzar a distribuir el producto este año y estima su precio a partir de 24.000 euros / Tipoon

Para aprovechar al máximo el espacio, los muebles son plegables y pueden servir como despensas para guardar cosas.

Exterior
Cuando se abre, la altura se multiplica hasta los 3,2 metros de ancho y hasta los 2,6 metros de alto / Tipoon

La compañía prevé comenzar a distribuir el producto este año y estima su precio a partir de 24.000 euros, para los modelos más básicos. Si estás interesado en adquirir una, ya puedes reservarla.