Comentarios: 0

FCC, una de las mayores constructoras del país, quiere aprovechar el tirón del sector residencial para promover viviviendas.

La compañía controlada por el magnate mexicano Carlos Slim asegura que tiene en cartera suelo disponible como para construir unas 5.000 casas en zonas como Madrid, Barcelona, Baleares y el litoral mediterráneo. A través de su filial FCC Real Estate, la constructora ya está desarrollando unos 250 pisos y pondrá en marcha otros 250 proyectos una vez que consiga las licencias necesarias. 

Con las obras en marcha, FCC prevé conseguir este año unas ventas cercanas a los 25 millones de euros gracias a las promociones residenciales, un negocio que cayó en el olvido para las grandes constructoras nada más iniciarse la crisis y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. 

Slim también quiere reactivar la promoción de viviendas a través de Realia, compañía que ya está comprando suelo en zonas con demanda consistente y una oferta reducida. Así, está preparando proyectos residenciales en Madrid, Barcelona y Palma. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta