Información sobre vivienda y economía

La justicia paraliza cautelarmente el plan de Carmena para los Paus del sureste de Madrid

Autor: Redacción

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha paralizado cautelarmente la aplicación del Plan Director del Ayuntamiento de Madrid para los Desarrollos del Sureste de la capital. Esto significa que ha accedido a la medida cautelar solicitada por las juntas de Compensación de Valdecarros, Los Cerros y Los Berrocales.

 El TSJM no solo ha aceptado esta medida cautelar de suspender el Plan Director del consistorio, sino que también ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por los promotores de Valdecarros, Los Berrocales y Los Cerros contra el plan de la alcaldesa Manuela Carmena.

Dicho Plan Director aprobado el pasado mes de enero contempla reducir a la mitad el desarrollo de casi 105.000 viviendas entre los PAUs de Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y Valdecarros: el Consistorio solo quiere aprobar la construcción de 53.000 unidades, que se levantarán en dos fases durante los próximos 21 años. Además, estudia declarar no urbanizables dos millones de metros cuadrados o disolver las juntas de Los Cerros y Valdecarros, entre otras cosas.

El Ayuntamiento de Madrid recuerda que no es una sentencia, sino una medida cautelar y que hay que esperar a una sentencia definitiva.

Ver más noticias de: 
desarrollos del surestePaus madrid