Información sobre vivienda y economía

Paus madrid

Últimas noticias sobre "Paus madrid" publicadas en idealista.com/news

Los PAUs del sureste podrían exigir al Ayuntamiento de Madrid 1.600 millones en indemnizaciones

Las Juntas de Compensación de los PAUs de Valdecarros, Berrocales y Los Cerros, de la llamada estrategia del sureste de Madrid, afirman que el Consistorio de Manuela Carmena se podría enfrentar a 1.580 millones de euros en indemnizaciones si continúa con la ejecución del plan director para la zona, que supone reducir la edificabilidad de la zona a la mitad prevista en el PGOU (53.000 viviendas). La decisión del Ayuntamiento ya se encuentra en los tribunales.

Una noticia de:

El madridista Sergio Ramos, afectado por la paralización de los Paus del sureste de Madrid

El futbolista es uno de los afectados por la paralización del desarrollo urbanístico de Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y Valdecarros, que pretendía levantar más de 100.000 viviendas, pero el Ayuntamiento de Madrid ha reducido el plan a la mitad. El capitán del Real Madrid es uno de los propietarios del suelo de Berrocales, el proyecto más avanzado, donde se esperaban 23.000 pisos y se han invertido unos 200 millones de euros.

Una noticia de:

Hachazo del Ayuntamiento a las casas más baratas de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha recortado el desarrollo de los PAUs del Sureste, reduciendo de 105.000 a 53.000 unidades la mayor bolsa de vivienda barata de la capital. Es un adiós en toda regla a la esperanza de obra nueva asequible en la ciudad que vuelve a atrasar un desarrollo que podría frenar la presión al alza en los precios de las casas. idealista/news ha contactado con las partes implicadas y expertos para explicar qué pasos van a seguir ahora y qué consecuencias tendrá la decisión municipal.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid se prepara para acabar con la mitad de las casas nuevas más baratas de la ciudad

El director de Planeamiento y Gestión Urbanística, Juan Carlos Merino, ha asegurado que el Gobierno municipal va a reducir a la mitad el número de viviendas previstas en los PAUs del sureste de Madrid: las casi 105.000 previstas inicialmente pasarán a 53.000. El Ayuntamiento, que podría aprobar el tijeretazo en la Junta de Gobierno de hoy, también reducirá la inversión pública. Los propietarios de los terrenos afirman que la decisión encarecerá el precio de la vivienda en la ciudad, lo que obligará a la clase media a buscar vivienda en otros municipios de la región.

Una noticia de:

El mercado inmobiliario en 2017 resumido en 10 vídeos

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid tiene paralizadas 100.000 nuevas casas en el sureste de la capital

La capital tiene en cuarentena desde hace más de una década el desarrollo urbanístico del sureste de la ciudad. En Los Berrocales, Valdecarros, Los Ahijones y Los Cerros se podrían levantar casi 105.000 viviendas a precios asequibles, pero todas esas casas que podrían desahogar la enorme demanda que está experimentando Madrid y que empuja los precios al alza, ni están ni se esperan. A pesar de que en la zona ya se han invertido 400 millones de euros, el obstáculo es el Ayuntamiento, que no concede las licencias al creer que la capital no tendrá tanta demanda de vivienda y que el proyecto no responde con las necesidades actuales de la ciudad.

Una noticia de: