El Cañaveral concentra la obra nueva con los precios más asequibles de Madrid

El Cañaveral concentra la obra nueva con los precios más asequibles de Madrid

Situado en el distrito de Vicálvaro, El Cañaveral es uno de los barrios con mayor futuro del área metropolitana de la capital. La localidad concentra las promociones de obra nueva con los precios más moderados en la ciudad de Madrid, con unos 2.906 euros/m2 de media, según un análisis desarrollado por Activum Real Estate Consulting. Desde su desarrollo, los precios se han incrementado un 52% en los últimos cuatro años.
Nueve particulares tienen en venta unos terrenos para levantar pisos en Los Berrocales por 7,7 millones

Nueve particulares tienen en venta unos terrenos para levantar pisos en Los Berrocales por 7,7 millones

Un grupo formado por nueve particulares tiene puesto el cartel de ‘Se vende’ a un total de 96.520 m2 en Los Berrocales, uno de los principales desarrollos del sureste de Madrid y que forma parte de la mayor bolsa de suelo para levantar vivienda asequible en la capital, y donde se pueden levantar más de 250 viviendas. Los terrenos se encuentran repartidos entre las diferentes etapas de construcción previstas, que van desde suelos que estarán listos para construir a finales de 2022 hasta otros en los que las obras tardarán en arrancar al menos seis años. El precio de venta es de 7,7 millones de euros, a razón de 80 euros por cada m2.
Arranca el desarrollo de Los Berrocales, un proyecto con 22.000 nuevas viviendas en el sureste de Madrid

Arranca el desarrollo de Los Berrocales, un proyecto con 22.000 nuevas viviendas en el sureste de Madrid

El desarrollo del suereste de Madrid sigue avanzando. Tras la aprobación para iniciar la urbanización del PAU de Los Ahijones, ahora llega la adjudicación de la primera etapa del proyecto de Los Berrocales, un nuevo barrio donde se levantarán 22.000 nuevas viviendas y en el que se invertirán cerca de 3.000 millones de euros para desarrollar zonas verdes, oficinas y un parque industrial. La constructora FCC se ha adjudicado las obras y las primeras casas podrían empezar a desarrollarse en verano de 2022.
Los nuevos desarrollos de Madrid son la clave del mercado de la vivienda en la capital, según los expertos

Los nuevos desarrollos de Madrid son la clave del mercado de la vivienda en la capital, según los expertos

Los PAUs del Sureste de Madrid (Berrocales, Ahijones, Valdecarros y Los Cerros) acogen la principal bolsa de suelo pendiente de urbanizar de la capital con unas 100.000 viviendas en proyecto. Los vaivenes del actual Ayuntamiento con su puesta en marcha, la gestión por parte de las Juntas de Compensación, la seguridad jurídica del desarrollo y lo que representa para el futuro de la ciudad concentra la atención de los expertos del sector por este proyecto ya contenido en el PGOU de 1997.

El Ayuntamiento de Manuela Carmena desatasca al desarrollo de Los Berrocales

El PAU de Los Berrocales es el desarrollo urbanístico más avanzado de la llamada estrategia del sureste de Madrid. Sus propietarios han invertido más de 200 millones, y llevaban cuatro años esperando el permiso del Ayuntamiento de la capital para empezar a urbanizar la zona y levantar las viviendas más asequibles de Madrid, que no llegarán al mercado hasta dentro de seis años. El ámbito tiene capacidad para 22.000 viviendas, de las que el 50% serán destinadas a VPO.

La vivienda barata en Madrid, una especie en peligro de extinción

La vivienda de obra nueva barata está desapareciendo de la capital. En zonas asequibles con mucha VPO como El Cañaveral o Ensanche de Vallecas, los precios están subiendo hasta un 25% por encima de los 200.000 euros, según Foro Consultores, ante la creciente demanda. Con el stock de vivienda prácticamente agotado, siguen sin desarrollarse otras bolsas de suelo con vivienda barata como las del resto de los PAUs del Sureste, con más de 50.000 VPO previstas.

La justicia paraliza cautelarmente el plan de Carmena para los Paus del sureste de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha paralizado cautelarmente la aplicación del Plan Director del Ayuntamiento de Madrid para los desarrollos del sureste de la capital. Esto significa que ha accedido a la medida solicitada por las juntas de Compensación de Valdecarros, Los Cerros y Los Berrocales y ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por las Juntas de Compensación.

Gómez-Pintado: "Estamos en el mejor momento para impulsar el sector de la construcción"

El presidente de la APCE y CEO de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, enumeró los retos que afronta el sector tras la salida de la crisis económica durante la Conferencia inmobiliaria del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). Entre ellos se encuentran la seguridad jurídica, frenar la pérdida de competitividad e impulsar la formación profesional de la construcción.

Los PAUs del sureste podrían exigir al Ayuntamiento de Madrid 1.600 millones en indemnizaciones

Las Juntas de Compensación de los PAUs de Valdecarros, Berrocales y Los Cerros, de la llamada estrategia del sureste de Madrid, afirman que el Consistorio de Manuela Carmena se podría enfrentar a 1.580 millones de euros en indemnizaciones si continúa con la ejecución del plan director para la zona, que supone reducir la edificabilidad de la zona a la mitad prevista en el PGOU (53.000 viviendas). La decisión del Ayuntamiento ya se encuentra en los tribunales.

El madridista Sergio Ramos, afectado por la paralización de los Paus del sureste de Madrid

El futbolista es uno de los afectados por la paralización del desarrollo urbanístico de Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y Valdecarros, que pretendía levantar más de 100.000 viviendas, pero el Ayuntamiento de Madrid ha reducido el plan a la mitad. El capitán del Real Madrid es uno de los propietarios del suelo de Berrocales, el proyecto más avanzado, donde se esperaban 23.000 pisos y se han invertido unos 200 millones de euros.