Información sobre vivienda y economía

Paus madrid

Últimas noticias sobre "Paus madrid" publicadas en idealista.com/news

Los nuevos desarrollos de Madrid son la clave del mercado de la vivienda en la capital, según los expertos

Los PAUs del Sureste de Madrid (Berrocales, Ahijones, Valdecarros y Los Cerros) acogen la principal bolsa de suelo pendiente de urbanizar de la capital con unas 100.000 viviendas en proyecto. Los vaivenes del actual Ayuntamiento con su puesta en marcha, la gestión por parte de las Juntas de Compensación, la seguridad jurídica del desarrollo y lo que representa para el futuro de la ciudad concentra la atención de los expertos del sector por este proyecto ya contenido en el PGOU de 1997.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Manuela Carmena desatasca al desarrollo de Los Berrocales

El PAU de Los Berrocales es el desarrollo urbanístico más avanzado de la llamada estrategia del sureste de Madrid. Sus propietarios han invertido más de 200 millones, y llevaban cuatro años esperando el permiso del Ayuntamiento de la capital para empezar a urbanizar la zona y levantar las viviendas más asequibles de Madrid, que no llegarán al mercado hasta dentro de seis años. El ámbito tiene capacidad para 22.000 viviendas, de las que el 50% serán destinadas a VPO.

Una noticia de:

La vivienda barata en Madrid, una especie en peligro de extinción

La vivienda de obra nueva barata está desapareciendo de la capital. En zonas asequibles con mucha VPO como El Cañaveral o Ensanche de Vallecas, los precios están subiendo hasta un 25% por encima de los 200.000 euros, según Foro Consultores, ante la creciente demanda. Con el stock de vivienda prácticamente agotado, siguen sin desarrollarse otras bolsas de suelo con vivienda barata como las del resto de los PAUs del Sureste, con más de 50.000 VPO previstas.

Una noticia de:

La justicia paraliza cautelarmente el plan de Carmena para los Paus del sureste de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha paralizado cautelarmente la aplicación del Plan Director del Ayuntamiento de Madrid para los desarrollos del sureste de la capital. Esto significa que ha accedido a la medida solicitada por las juntas de Compensación de Valdecarros, Los Cerros y Los Berrocales y ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por las Juntas de Compensación.

Una noticia de:

Gómez-Pintado: "Estamos en el mejor momento para impulsar el sector de la construcción"

El presidente de la APCE y CEO de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, enumeró los retos que afronta el sector tras la salida de la crisis económica durante la Conferencia inmobiliaria del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). Entre ellos se encuentran la seguridad jurídica, frenar la pérdida de competitividad e impulsar la formación profesional de la construcción.

Una noticia de:

Los PAUs del sureste podrían exigir al Ayuntamiento de Madrid 1.600 millones en indemnizaciones

Las Juntas de Compensación de los PAUs de Valdecarros, Berrocales y Los Cerros, de la llamada estrategia del sureste de Madrid, afirman que el Consistorio de Manuela Carmena se podría enfrentar a 1.580 millones de euros en indemnizaciones si continúa con la ejecución del plan director para la zona, que supone reducir la edificabilidad de la zona a la mitad prevista en el PGOU (53.000 viviendas). La decisión del Ayuntamiento ya se encuentra en los tribunales.

Una noticia de:

El madridista Sergio Ramos, afectado por la paralización de los Paus del sureste de Madrid

El futbolista es uno de los afectados por la paralización del desarrollo urbanístico de Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y Valdecarros, que pretendía levantar más de 100.000 viviendas, pero el Ayuntamiento de Madrid ha reducido el plan a la mitad. El capitán del Real Madrid es uno de los propietarios del suelo de Berrocales, el proyecto más avanzado, donde se esperaban 23.000 pisos y se han invertido unos 200 millones de euros.

Una noticia de:
Daniel Cuervo (izqda) y Juan Antonio Gómez-Pintado (dcha.), de Asprima / Asprima

Los promotores explotan: “El urbanismo de Madrid está en una completa dejación de funciones del Ayuntamiento”

Una noticia de:

Hachazo del Ayuntamiento a las casas más baratas de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha recortado el desarrollo de los PAUs del Sureste, reduciendo de 105.000 a 53.000 unidades la mayor bolsa de vivienda barata de la capital. Es un adiós en toda regla a la esperanza de obra nueva asequible en la ciudad que vuelve a atrasar un desarrollo que podría frenar la presión al alza en los precios de las casas. idealista/news ha contactado con las partes implicadas y expertos para explicar qué pasos van a seguir ahora y qué consecuencias tendrá la decisión municipal.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid se prepara para acabar con la mitad de las casas nuevas más baratas de la ciudad

El director de Planeamiento y Gestión Urbanística, Juan Carlos Merino, ha asegurado que el Gobierno municipal va a reducir a la mitad el número de viviendas previstas en los PAUs del sureste de Madrid: las casi 105.000 previstas inicialmente pasarán a 53.000. El Ayuntamiento, que podría aprobar el tijeretazo en la Junta de Gobierno de hoy, también reducirá la inversión pública. Los propietarios de los terrenos afirman que la decisión encarecerá el precio de la vivienda en la ciudad, lo que obligará a la clase media a buscar vivienda en otros municipios de la región.

Una noticia de: