Información sobre vivienda y economía

Se vende por 12,2 millones una de las casas más caras de España

EVERYPROP
EVERYPROP
Autor: Redacción

Una joya arquitectónica acaba de venderse por 12,2 millones de euros, protagonizando una de las operaciones de venta más caras de lo que llevamos de 2018, según Everyprop, inmobiliaria de propiedades de lujo que ha llevado a cabo la operación. Concretamente se trata de una mansión en La Moraleja, Madrid, de tres pisos, 2.100 m2 construidos y una parcela de 11.000 m2 ¡Casi nada!

Diseñada por el equipo de arquitectura constituido por Javier de Hita y Javier López Sánchez y con la colaboración del constructor Gustavo Ortiz, la ‘casita’ posee una máster suite (220 m2), con dos baños, que ya por si sola es más grande que la media de viviendas en España. Además, posee otras cuatro suites y dos dormitorios, todos con baño incorporado.

EVERYPROP
EVERYPROP

Como no, la vivienda está cuidada al mínimo detalle. Dentro de sus paredes hay espacio para un spa y un gimnasio, ambos se ubican en la primera planta y se vinculan -a través paneles de cristal- entre sí y con el objetivo de integrar el jardín y con un pequeño estanque que recibe el agua a través de una cascada.

EVERYPROP
EVERYPROP

La entrada principal, de doble altura y con puertas motorizadas de cuatros metros, da paso a un hall de 70 m2 que invita a la comunicación vertical de la vivienda mediante un ascensor panorámico y una escalera que cuelga del cristal que sirve de pasamanos. Si seguimos avanzando por el recibidor, encontramos un espectacular cine privado de 140 m2 con una pantalla de más de cuatro metros de ancho.

EVERYPROP
EVERYPROP

En el segundo piso surgen espacios con zonas de estar, salón, comedor y un pequeño despacho. Todo en unos 400 m2 completamente abiertos visualmente al jardín.

En el mismo nivel, se encuentran dos suites para invitados, una gran cocina con vistas al jardín, dos dormitorios dobles para el servicio.

EVERYPROP
EVERYPROP

Por último, en la tercera planta tienen cabida varias terrazas, con una superficie en conjunto de 400 m2, y la máster suite, con sus dos baños, y un vestidor de 80 m2. En el vestidor caben cuatro viviendas de los m2 mínimos de Ceuta.

Por su parte, el jardín está diseñado al mínimo detalle por Javier de Hita, cuenta con pista de pádel y de mini tenis y piscina con playa sobre tarima. Cabe destacar que la vivienda posee un garaje con capacidad para seis coches.

EVERYPROP
EVERYPROP

La eficiencia energética ha sido una máxima en la construcción de esta ostentosa propiedad. La mansión dispone de la calificación energética “A”, gracias a la climatización mediante geotermia, la realización de forjados sanitarios en la planta baja, forjados aligerados con poliestireno, el tratamiento del vidrio para la conservación interior de la temperatura y la protección solar del exterior, aislantes constructivos, entre otros aspectos. Según El Confidencial, la propiedad la ha comprado Trinitario Casanova, un conocido empresario español.