Comentarios: 0
El PP promete construir 25.000 pisos de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid en ocho años
GTRES

El PP sitúa a la vivienda como una de las grandes protagonistas de la campaña electoral de cara a las elecciones del 26 de mayo.

Según ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el partido quiere poner en marcha el 'Plan Vive Madrid' si gana los comicios, lo que permitirá la construcción de 25.000 viviendas nuevas destinadas al alquiler durante un plazo de ocho años y que estarán repartidas en 40 municipios de la región. 

En la primera legislatura se desarrollarían unas 15.000 viviendas, mientras que las otras 10.000 se dejarían para los cuatro años siguientes. Estos pisos estarían destinados a jóvenes, mayores de 65 años y familias vulnerables, siempre en función de la renta y el número de hijos. También quiere reservar una parte de las promociones para crear espacios de 'coworking' y personas mayores que quieran compartir piso. 

En su opinión, "la escasez de vivienda a precio asequible" en Madrid requiere "una urgente solución" así como "la emancipación de los jóvenes a más temprana edad". Actualmente los jóvenes no dejan el hogar familiar hasta los 29 años, mientras que en los países nórdicos se emancipan con 20-21. 

Para llevar a cabo este plan, Díaz Ayuso planea cerrar acuerdos público-privados, que pasen por crear concesiones que se cederán durante un periodo de al menos 30 años que podría prorrogarse, siempre en terrenos que son propiedad de la Comunidad. 

En lo que se refiere a los precios, la candidata a la presidencia regional del PP ha explicado que dependerá del número de habitaciones que tengan las viviendas. En el caso de un dormitorio, el precio máximo sería de 395 euros, cifra que se eleva a 528 euros en el caso de contar con dos habitaciones y a 619 euros para una vivienda con tres dormitorios. 

>> Consulta las propuestas en vivienda de los partidos para Madrid capital

>> Consulta las propuestas en vivienda a nivel nacional 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad