Información sobre vivienda y economía

Elecciones municipales 2019

Últimas noticias sobre "Elecciones municipales 2019" publicadas en idealista.com/news

Martínez-Almeida, para Madrid, y Colau, para Barcelona / Gtres

Las medidas en vivienda que se pondrán en marcha en Madrid y Barcelona en esta legislatura

La mayoría de los ayuntamientos ya tiene a sus alcaldes elegidos. En Madrid José Luis Martínez-Almeida, del PP, será el nuevo alcalde, con el apoyo de Ciudadanos y Vox. En Barcelona Ada Colau, de Barcelona En Comú, repetirá otros cuatro años como alcaldesa, con el apoyo de PSC y Manuel Valls. Hacemos un repaso de las medidas que proponen en materia de vivienda. En la capital habrá rebaja impositiva masiva, más vivienda asequible y desbloqueo de los grandes desarrollos urbanísticos, mientras que en la capital catalana, habrá más vivienda pública y más colaboración público-privada. 

Una noticia de:
eldiario.es

Imagen del día: resultados de las elecciones autonómicas 2019

El PSOE ha sido el partido más votado en 10 de las 12 comunidades autónomas que celebraban elecciones el pasado 26M. Pero ganar no significa gobernar. Los socialistas solo han obtenido mayoría absoluta en feudos tradicionales como Castilla-La Mancha y Extremadura.

Una noticia de:

Las medidas en vivienda que quieren tomar los futuros alcaldes de Madrid y Barcelona

Pese a que Manuela Carmena (Más Madrid) ha ganado las elecciones municipales, no podrá seguir gobernando con el PSOE. El candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, podría ser el nuevo alcalde de la capital con el apoyo de Ciudadanos y Vox. En Barcelona, el ganador ha sido Ernest Maragall (ERC) tras obtener 10 concejales, igual que Ada Colau, pero con el 21,3% de los votos, frente al 20,7% de Barcelona en Comú. Estas son las medidas en vivienda y economía que proponen los partidos que podrían gobernar las dos urbes

Una noticia de:
Candidatos a la alcaldía de Madrid y Barcelona

Las propuestas en vivienda y fiscalidad de los candidatos a la alcaldía de Madrid y Barcelona

Una noticia de:

María Buhingas (ERC): "Es prioritario establecer regulaciones como limitar el precio del alquiler"

Tras conocer las políticas de vivienda de Jaume Collboni, candidato del PSC para liderar el Ayuntamiento de Barcelona, el turno es ahora para ERC y su candidata María Buhingas. Según el partido de Ernest Maragall, Barcelona se encuentra en una situación de emergencia en cuanto a vivienda pública “que hay que aplacar cuanto antes”.

Una noticia de:

Cataluña limita el precio del alquiler: cómo se regula y por qué será perjudicial para el inquilino

El Gobierno catalán ha aprobado el decreto ley para limitar los precios del alquiler y que no superen en un 10% el índice de referencia en barrios y ciudades con una falta acreditada de vivienda asequible. No obstante, hay excepciones que se escaparán de la regla general y, en algunos casos, podría dispararse el precio del mercado del alquiler en la capital catalana en perjuicio del inquilino.

Una noticia de:

Jaume Collboni (PSC): “Ada Colau ganó en 2015 por lo que prometió y perderá por lo que no ha hecho”

Tras conocer las políticas de vivienda de Josep Bou, candidato del PP para liderar el Ayuntamiento de Barcelona, el turno es ahora para el PSC y su candidato Jaume Collboni. Según el político, en el último mandato se ha frenado la máquina de producir vivienda pública, “incumpliendo las promesas que se hicieron en campaña”.

Una noticia de:

Josep Bou (PP): “Barcelona sigue estando en una situación de emergencia en cuanto a vivienda social”

Turno de Josep Bou, candidato del Partido Popular para liderar el consistorio de la capital catalana. Bou cree que Ada Colau no ha cumplido con su promesa de aplacar la situación de emergencia en la que se encuentra la vivienda social en Barcelona, y entre sus planes para hacer de la capital catalana una ciudad mejor destaca levantar 8.000 VPO en los más de 100 solares que tiene el Ayuntamiento de propiedad.

Una noticia de:

El monopoly de los candidatos: dónde viven los aspirantes a las alcaldías de Madrid y Barcelona

Los principales candidatos a tomar el bastón de mando de los Ayuntamiento de Madrid y Barcelona han planteado sus políticas de vivienda en las entrevistas concedidas a idealista/news. Ahora, hemos recopilado los distritos en los que residen los aspirantes a dirigir los consistorios de las dos grandes ciudades españolas.

Una noticia de:
Manuel Valls

Manuel Valls (C’s): “La falta de colaboración público-privada ha impedido encontrar soluciones al problema de la vivienda”

Manuel Valls, candidato candidato de Barcelona pel Canvi-Ciudadanos para liderar el Ayuntamiento de Barcelona, destaca en esta entrevista la importancia que tiene para su partido la colaboración público-privada para crear un parque sólido de vivienda asequible y destapa sus cartas en cuanto a sus planes para Barcelona: 10.000 VPO en dos candidaturas.

Una noticia de: