Información sobre vivienda y economía

Realia también mira al alquiler: invertirá 16 millones en construir una promoción de 85 pisos en Madrid

Otra promoción en Tres Cantos (Madrid) / Realia
Otra promoción en Tres Cantos (Madrid) / Realia
Autor: Redacción

Cada vez más promotoras ven en el alquiler una nueva línea de negocio. Y es que son varias las empresas especializadas en el desarrollo residencial las que han decidido levantar bloques para destinar los pisos al alquiler. 

Grupo Lar, por ejemplo, ha confirmado a idealista/news que trabaja en varios proyectos de este tipo en ciudades como Madrid, Málaga y Valladolid, con la intención de invertir hasta 80 millones de euros en el desarrollo de 550 casas. Y ahora le ha llegado el turno a Realia.

El grupo liderado por el magnate mexicano Carlos Slim explica en sus resultados del primer trimestre que "ha incorporado dentro de sus líneas de negocio el arrendamiento de viviendas residenciales”.

En concreto, ha comprado una parcela en Tres Cantos (Madrid) en la que se está desarrollando una promoción de 85 viviendas y sus correspondientes anexos, y que supondrá una inversión cercana a los 16 millones de euros. 

Realia cuenta a 31 de marzo de 2019 con un stock de 546 unidades (viviendas, locales y oficinas) terminadas o en curso y pendientes de entrega. Además, cuenta con 41 parcelas unifamiliares destinadas a venta para autopromoción residencial. En lo que se refiere a las viviendas, tiene tres promociones en curso (Palma de Mallorca, Sabadell y Alcalá de Henares -Madrid-) que suman 266 activos entre pisos y locales, y también posee licencia de obras para iniciar otra promoción en Valdebebas (Madrid), con 45 unidades. 

El portfolio de suelo actual de la compañía supera los 5,7 millones de m2 de superficie bruta, con una edificabilidad estimada de 1,87 millones de m2.

En los tres primeros meses del año la compañía ha registrado un beneficio neto atribuible de 5,02 millones de euros, lo que arroja un crecimiento interanual del 18,1%

>> Consulta aquí los inmuebles de Realia en idealista