Información sobre vivienda y economía

La socimi de Renta marca gol al comprar la última parcela del antiguo Calderón por 75,5 millones

Mahou-Calderón
Mahou-Calderón
Autor: Redacción

Vivenio marca gol. La socimi de Renta se queda con la última parcela del Atlético de Madrid en el Calderón tras cerrar la compra del terreno RC4 en la Operación Calderón por 82 millones de euros, un precio inferior a los cien millones que esperaba ingresar el club colchonero, tal y como ha comunicado la socimi al Mercado Alternativo Bursátil.

De este modo, la compañía se ha adelantado al resto de interesados en esta parcela, que tiene una edificabilidad total de 28.481 metros cuadrados, de los cuales el 95% están destinados a vivienda libre y el resto, a usos terciarios.

Vivenio prevé destinar estas viviendas al alquiler, segmento en el que se ha especializado. En este sentido, la compañía cuenta con una cartera de más de 2.000 viviendas, plazas de párking y trasteros valorada en 500 millones de euros.

El precio de compra incluye la parte proporcional de los costes de derribo del estadio, unos siete millones de euros, por lo que el club dirigido por Miguel Ángel Gil Marín ingresará 25 millones de euros en la operación.

En total, la entidad madrileña ingresará 180 millones de euros, tras la venta a Azora de las otras dos parcelas de su propiedad por cien millones de euros. En este caso, la compañía prevé levantar 340 viviendas con vistas al río Manzanares.