Comentarios: 0
La compra de casas de lujo en Barcelona por parte de extranjeros se desploma en tres años
idealista

La vivienda de lujo de Barcelona cada vez llama menos la atención a los extranjeros. Y es que, si hace apenas tres años los compradores e inversores foráneos protagonizaban una de cada dos transacciones en el mercado residencial de alto 'standing' de la capital catalana, ahora representan en torno al 20% de las operaciones.

Detrás de este notable descenso se esconden varios factores. Según la inmobiliaria Barnes, entre ellos destacan el auge de compradores nacionales, el interés que despiertan otros destinos nacionales y europeos (como por ejemplo Baleares, Grecia, Portugal...) la coyuntura política y económica global, y el contexto político en Cataluña. Todo ello, explica Elizabeth Hernández, directora de las oficinas de Barnes en Barcelona, "ha provocado un descenso en el interés de los extranjeros en la ciudad, que hasta hace pocos años apostaban por Barcelona como un referente para la compra o la inversión inmobiliaria en Europa". 

Habitualmente, los extranjeros buscan viviendas de lujo como inversión a medio y largo plazo, o bien como una segunda residencia en la que pasar las vacaciones, y tardan entre dos y ocho meses en tomar la decisión de adquirir la propiedad.

Si tenemos en cuenta los últimos datos de mercado descubrimos que británicos y franceses siguen siendo los principales compradores de casas de alto 'standing' en la capital catalana. Solo entre estas nacionales aglutinan el 25% de las compras, mientras que los demás europeo suponen un 60%. El 15% restante está protagonizado por norteamericanos, chinos y rusos.

En lo que se refiere a las zonas más demandadas, el estudio de Barnes destaca Pedralbes, los alrededores del Turó Park, Sarrià-Sant Gervasi y Eixample. En los alrededores de la ciudad destacan las zonas de Sitges o Sant Andreu de Llaveneres como mercados costeros, que cuentan con una amplia oferta de propiedades de lujo tanto para compradores locales como extranjeros. 

>> Consulta aquí las casas de lujo a la venta en Barcelona

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad